Al grano, que aquí hemos venido a hablar de naranjas (como diría el padre de homer).
Pregunta directa y sencilla: ¿Con qué hacéis que vuestros gatos pasen un rato muy entretenido y que se vuelvan como locos jugando?
De todos es sabido que la sofisticación de un juguete para gatos (y precio) es inversamente proporcional al caso que le hacen: cuanto más caro, y más crees que a priori les va a gustar, menos caso le hacen, comprobado.
Como me encanta verles jugar y jugar con ellos, siempre estoy intentando inventar algún juguetillo que les haga pasar un buen rato, pero no siempre surte efecto. De ahí la pregunta: ¿Cómo distraéis a vuestros asesinos felinos?
Por ejemplo, algunas de las cosas que le gustan a los míos son estas:
Perseguirles: Correr les encanta, y más si les persigues con algo que haga ruido, no mucho para que no se estresen, pero sí como para que sientan que deben correr para salvar su existencia (un trozo de bolsa servirá). La clave está en perseguirles, y una vez se escondan, esconderte tu para que te busquen. Cuando te encuentren, volver a repetir. No suele fallar.
El combo palo/cuerda/pluma: Las plumas tienen una atracción especial para ellos, y no suelen poder resistirse, pero el problema está en que no siempre le hacen caso. Una vez la muerden y la "conocen" pierden el interés. Una vez pasan de ellas, hay que dejar varios días hasta que vuelvan a entregarse al juego.
Cajas de cartón: De diferentes tamaños, grosores, y si tienen cosas dentro, mejor. Este no falla, pero no podemos tener la casa llena de cajas.
Escaleras: Les gusta trepar y acceder a sitios difíciles. Con una escalera de estas de hacer cualquier chapucilla doméstica, la forré de tela por completo (escalones, barras, todo) para que tuvieran superficie a la que agarrarse en cualquier momento. Fue un gran acierto, hacen de todo subiendo a la cima, es un ejercicio muy bueno para ellos.
Pelotas de papel de plata/papel: Va por rachas, a veces juegan ellos solos con ellas, pero la mayoría del tiempo no le hacen caso.
El combo catnip/muñeco: es una gozada verles pegar patadas a un peluche al que se le haya echado catnip. Se vuelven locos en el sentido de que quieren "destruir" a su presa, haciendo quiebros, volteretas, patadas voladoras... más que gatos parecen cocodrilos.
¿Con qué truquillos hacéis que vuestros gatos se lo pasen pipa?