#1 Buenas, tengo un cruce de pitbull/boxer de 8 meses y me siento totalmente identificado contigo, aunque ya lo estoy superando jeje.
En mi caso, lo de morder lo solucioné riñendo a cada cosa que hacía mal con un NO rotundo y seco, más o menos desde los 4 meses. Lo acompañaba de mirada fija, chasquido de dedos y señalarlo con el índice. Al principio costaba, pero ahora es un control total (solo conmigo, con los demás a veces no) y hasta "casi" que funciona cuando está con otros perros.
Lo de tirar no había manera; me esperaba a que dejara de tirar, me cabreaba con él, algún tirón le dí yo (es de ser inútil y no sirve xD), etc. Al final le compré un arnés Halti que lo que hace es que si tira se le gira el cuerpo hacía ti. NO te recomiendo las correas que van al morro que se lo agachan si estira, ya que al menos en el mío, se ponía muy muy nervioso y era peor. Yo creo que puede pasar parecido con tu perra, que no le guste demasiado.
Los nervios, pues si ya dices que la sacas a dar buenos paseos, solo me queda decirte que se lo controles en momentos de hiper-nerviosismo. La técnica es tumbarla de lado en el suelo, una palma tuya apreta (no te pases) su cabeza contra el suelo, y la otra le sostiene el lomo. Una vez le controles la cabeza, ya no se moverá. Sobretodo muy importante en este ejercicio; nunca NUNCA la dejes ir si sigue nerviosa, se lo va a tomar como que te gana la partida. Solo suéltala si está totalmente relajada unos segundos.
Sobre lo de pegar o no: yo a mi perro no le pego, con mi tono de voz cabreado y mis NO's es suficiente. No obstante, le he pegado en dos ocasiones:
1-La semana pasada, estaba como buscando algo debajo de mi cama, mi pareja lo intentó sacar y no se porque pero le "marcó" la mano. Un pequeño mordisco pero que con su fuerza hizo sangre. Pues nada, un cachetazo y encerrado al balcón.
2-A los 5-6 meses se enganchó con la esquina del sofá a morderla y no había forma de soltarlo diciendole NO, apartandolo sin hacerle daño, etc. Estaba como poseído por las ganas de comer sofá, pues nada, un cachete, castigado a su cama y ya está.
Con esto te quiero decir, que no le pegues, puedes lograr los mismos efectos de obediencia con paciencia y ejercicios de sumisión, etc. El pegar solo debe ser en casos de descontrol total que las palabras no sirvan o veas que va a pasar algo.
Espero que mis palabras te ayuden, yo soy muy novato pero te comento lo que he ido viendo.