#17 un criadero con cierta calidad, como alguno que conozco, mismamente el que yo cogi a mi bulldog americano, consanguinidad 0. Ni lejana ni cercana 0 . Los que son buenos profesionales, buscan mejorar la raza día a día y buscan petrificarla lo más posible, pero haberlos los hay, pero como todo en botica ...
Dan garantías, tienen pruebas de todo tipo los padres , radiografías de codos, caderas, pruebas de corazón ... Y todas certificas por avepa, no el veterinario de barrio ...
Obviamente no quita que el cachorro, le pueda salir algo,la naturaleza es así de caprichosa a veces ... Firmas un contrato en el cual traen unas cláusulas y si, no sale barato un criadero que haga las cosas bien , pero el gasto que tienen cada vez que tienen una camada, es bastante elevado . Y te garantizo que la vida que tienen los padres del mío mismamente, ya la quisiéramos muchos ...
Respecto a lo de adoptar , los que tanto os dais el gusto de criticar a la gente que compramos perros. Que ayudáis vosotros a las protectoras de animales ...? Aportáis económicamente algo? Vais a sacar a los animales ...? Colaboráis con el cuidado de ellos ? Os aseguro y os sorprendería , la cantidad de criaderos que colaboran con protectoras de animales ...
Lo del Samoyedo por Jaén no lo veo la verdad , yo parte de mi residencia es en Asturias y la otra parte en Madrid. Y en Asturias, tengo un conocido que tiene uno y se asa de calor, así que no quiero imaginarme en Jaén ... Por tema de alergias tienes varias razas. Un compañero mío estaba bastante jodido un hijo de tema de asma y alergia de piel, en cuanto tocaba uno el pobre crío, le salían un sapurllido en la piel, que pa que ... Cogieron un perro de aguas y no suela pelo no da problemas de alergia alguno y para encima un perro muy muy listo .