¿Cuando deberia sacrificarse un animal?

B

Sacrificar siempre debe ser la ultima opcion, eso si, la ultima si estais dispuestos a observar y cuidar al animal de manera continua. Si tu perro se mea de repente y no pensais llevarlo al veterinario a mi me parece igual de imprudente que el plantearse sacrificarlo por iamginar que esta enfermo.

Yo te pondre dos ejemplos. Una de mis perras sufrio de insuficiencia renal cronica durante varios años y aunque se meaba, comia y bebia como una loca siguio haciendo vida normal hasta su ultimo dia. Otra sin embargo a los pocos meses de empezar a petarle los riñones ya estaba fatal, apatica y envenenada por todo lo que tenia en la sangre que sus riñones no conseguian filtrar, asi que hubo que sacrificarla.

neoispro

#1 Yo por experiencia propia solo te puedo dar un consejo llamame iluso o como lo quieras decir, hace casi dos años tuve que sacrificar a mi compañera de batallas después de 16 años, los últimos meses estuvo mal, pero la verdad yo no vi cuando sacrificarla si no ella me lo dijo a mi, si tu ves que tiene animo para seguir aguanta, pero cuando veas que te dice que ya no quiere nada y solo quiere tranquilidad para mi creo que ese es el momento :(

Alasdair

Nosotros tuvimos que dormir a mi perrita porque la pobre no podía más. Enferma desde que era un cachorrito, el último mes de su vida estuvo hasta con ataques epilépticos, incluso a veces parecía que estuviese entrando como en paro cardíaco cuando se alegraba mucho (al ver volver a mi madre a casa o a mi). Sinceramente, yo sólo dormiría a un animal si es lo último que puedes hacer por el o ella y si así le vas a salvar del sufrimiento. Aun así es duro. Es muy jodido ver como se va tu mascota. Yo es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, vamos.

1 mes después
Arock

Mi experiencia con el tema del sacrificio fue bastante mala. Mi perro tuvo varias enfermedades típicas de la edad, llegando a tener demencia senil incluida. Al final decidimos sacrificarlo y el sentimiento fue más de alivio por lo mal que lo pasaba, la decisión no recaía en mí (por aquel entonces estaba en otro país); pero si algo he aprendido es que no permitas que llegue a un punto en el que sufra dolor de manera continua.

B

Yo creo que es cuando veas que el perro no puede más, lo que te han dicho: las ganas de comer, las de jugar, el estado general de ánimo.
Lo de la fregona... en fin, mi perra aguantaba toda la noche hasta que se hizo vieja, y se empezó a mear, pero reogerlo y pista, la edad pasa por todos.
A nosotros no nos dio tiempo de aliviarle el dolor, para cuando nos dimos cuenta ya era tarde y murió al día o así.

Orco

cuando sea egoista mantenerle vivo

1
Nafar

Yo he tenido que dormir dos perros en mi vida uno con 17 años que fue la semana pasada (tumor cerebral, problemas de cadera, sordo, medio ciego, apenas andaba ya, habia que llevarlo a todos lados pero el no se quejaba y seguia pidiendo comida, asi que hasta que no dejo de comer no lo llevamos a dormir (ains mi jairin)

otra con 18 años. Los dos tenian demencia medio ciegos medio sordos, pero cuando ya empezaron a no querer comer, y no se movian de su sitio para nada, es cuando ya ellos te dan la señal de que se dejan morir por que no estan realmente bien.

Mientras tu perro coma ,tenga ganas de salir y tenga cosas menores como que se les escape el pis, no es motivo para sacrificarlo. Los animales saben cuando les llega su momento e incluso te agradeceran que les quites sufrimiento.

B

Que se mee, se cague, esté sordo, no pueda andar... vamos, que sea un viejo, no me parece motivo para sacrificarlo.

Otra cosa es cuando tienen una enfermedad terminal y está en sus últimos días, sin posibilidad de mejora, solamente de ir a peor y lo único que hace claramente es sufrir a cada segundo que vive. En ese momento en el que más que vivir lo que hace es agonizar en vida, ahí es cuando uno puede plantearse tal cosa.

1 respuesta
Arock

#38 No es necesario tener una enfermedad terminal para recurrir al sacrificio. Mi perro tenía la vesícula biliar inflamada. Cada vez que se tumbaba le dolía, así que se intentaba mantener de pie todo lo que podía hasta que caída rendido de dolor y se tumbaba a pesar del dolor, no tenía una postura cómoda que no le provocase dolor. No había manera de mejorar por medicamentos y era muy viejo para operar.

Kaiyaran

En mi caso a mi perra (sin raza y pequeñita) la sacrificamos con 21 años, la pobre ya tenía unas cataratas enormes, estaba torpona y tenía como pequeños bultitos.
Hay que reconocer que vivió lo mejor que supo y todo lo que pudo, hubo una época que estaba gorda, pero gorda gorda (tuvimos que ponerla a régimen), incluso se torció la pata, tenía algunos dolores en las caderas y demás, pero casi nunca se quejaba y siempre quería mimos (y comida).

Un día sin mas es como que se cansó de vivir, se quedaba en su cama tirada, no se movía para nada, pero para nada, se hacía todo encima, no comía, miraba al vacío... Total que la dimos un baño como pudimos, la envolvimos en una manta y la llevamos al veterinario a que la pusiese la inyección.

Es bastante triste recordar como cuando se la pusieron pataleó un poquito, soltó un chillido y ya, pero la pobre ya no podía moverse ni nada y era lo mejor para que dejase de sufrir.