#1 AAAAAAAAWWWWWWWWWWWWW pero qué cosita más cuca y más mona en los vídeos jooo -, me encanta.
Consejos incoming:
1- Lo de jugar con las manos es medianamente verdad, te explico, si los acostumbras a jugar con tus manos puede que cuando el gato quiera jugar vaya a buscártelas y te muerda o te arañe, cuando a lo mejor tú no estás receptivo para ello, pero esto es muy ambiguo, depende mucho del gato, muchos lo hacen sin haberse enseñado nunca a jugar con tus manso y viceversa, por lo que te aconsejo que hagas lo que te venga en gana, dado que el gato cambiará su estilo de juego a medida que crezca, lo de jugar con las uñas depende del gato también, uno de los míos nunca saca las uñas para jugar y el otro sí xD.
Si mantienes una '' disciplina '' mediana el gato debería de respetarte, yo a mis gatos los tengo enseñado para que cuando escuchen el sonido de '' Tsss '' como el que hace César Millán paren de hacer lo que están haciendo y se vayan, por lo que podrías enseñarle a relacionar algún tipo de sonido para que pare de hacer X cosa, arañar, jugar a destiempo, trastadas, etc.
2- Para que no arañe los muebles te recomiendo comprarle un rascador random para gatos o una alfombra de mimbre, normalmente los gatos cuando ven algo de eso ya van directamente a rascar ahí pero aún así no siempre funciona y rascan varias cosas, por lo que te recomiendo acostumbrarla ahora que puedes a cortarle las uñas con esto:
Los cortauñas para gatos los puedes encontrar a buen precio en un veterinario o en una tienda especializada y normalmente sólo se cortan las de delante ya que con las de atrás no rascan muebles, se les corta la punta de las uñas cada dos semanas o una vez al mes y au, aunque si no sabes puedes decirle a tu veterinario que te enseñe porque es muy fácil, yo lo hago con los míos aparte de tener el rascador.
3- Y luego ya si quieres puedes enseñarla a ir por la calle con correa que se puede, pero eso ya es más complicado y requiere de tiempo y paciencia.
Por lo demás ya lo verás sobre la marcha, ir enseñándola poco a poco, los gatos suelen hacer lo que les sale de los pies, por lo que no es muy recomendable enseñarle cosas al estilo perro, de forma masiva y extensa, pero si puedes enseñarle a relacionar ciertas horas con juegos, comida, premios, sonidos para que deje de hacer X cosa o que acudan a su nombre siempre.
Yo lo hice sobre la marcha y tengo dos gatos tan mansos y obedientes que parecen peluches xD.