Hola! Para no ensuciar otros hilos, he decidido abrir este diario de la adopción de mi cachorro Beagle.
He pensado que será buena idea, por un lado para escuchar vuestros consejos y opiniones y por otro lado para que aquellos "novatos" tengan ciertos patrones/referencias a la hora de criar a sus pequeños. Quiero volcarme de lleno en hacer las cosas bien con Luke, he vivido de MUY de cerca un bulldog francés mal educado y aquello era una situación casi insostenible.
Por último, este diario también tiene como objetivo que cuando mi enano sea un Sr. Perro, poder leer esto y recordarlo con una gran sonrisa en la boca. Espero que no os moleste.
Os dejo un copy&paste del hilo de fotos como primeros días del diario.
Primera Semana:
Hola, me llago Luke! Tengo 2 meses y 7 días. Soy una fábrica de caca con patas que está empezando a descubrir lo que es morderlo todo, aunque todavía me comporto bien aunque solo lleve 2 días en mi nueva casa.
Mis 3 "hermanos" gatos (sí, habéis leído bien xD) se enfadan conmigo porque les muerdo el rabo, pero me llevo bien con ellos.
Mis papas tienen que tener mucha paciencia conmigo porque me la sudan los periódicos, yo meo donde me da la gana, y cuando me cogen para ponerme encima de los periódicos, corto el grifo y así no me pueden premiar .
Wof!
Sï, cuando bebe mete 1 o las 2 orejas en el agua xDD
Segunda sermana:
Salud: Luke ya tiene su 2º vacuna con su correspondiente desparasitación interna. Pesa 3,5kg y crece muy rápido! El vete me dijo que está muy sanote. Tengo que mencionar que sus papas eran cazadores y Luke venía del puro monte, con garrapatas, pulgas y algunas rozaduras en pie y codos. Las rozaduras se las he tratado con betadine como me dijo el vete y las tiene casi curadas. Garrapatas le quité todas pero en vista de que el perro se rascaba mucho, le puse la pipeta de pulgas/garrapatas porque le he encontrado alguna pulga. Ahora se rasca un poco menos pero se sigue rascando bastante, a simple vista no le veo ninguna, pero dejaré la pipeta actuar, solo lleva puesta 24h.
Adiestramiento:Los pises ya los hace en su sitio salvo alguno que se le escapa al pobre, recordemos que aun no tiene ni los 2 meses y medio. Las cacas ha cogido la costumbre de hacerlas en otra parte y no consigo corregirlo, principalmente porque las hace casi todas cuando no hay nadie en casa y cuando llego de trabajar me encuentro los premios en el mismo sitio. Tendré que darle más tiempo.
Intento corregirle el hábito de morderlo todo con el "TSS" o "NO" con la ayuda de una palmada para hacer ruido y si insiste pues un toquecito con el dedo en el lomo. No se si será lo correcto, pero espero estar haciéndolo bien, a veces necesita ese toque porque se vuelve muy cabezota.
Por otra parte le estoy enseñando la inhibición del mordisco, que venga al llamarlo,el "suelta" y el Sit. Sesiones cortas, 1 o 2 al día.
Convivencia: Con los gatos se lleva regular. Con el más "buenazo" se lleva bien, juegan mucho hasta que se pone muy bestia y el gato se agobia, a los otros 2 les ladra porque no quieren jugar con él, todavía le sacan los dientes.
Con los humanos bien, duerme la noche del tirón, no molesta, no pide comida, no ladra, no llora. Lo único que cuando se queda solo llora como si lo mataran. Por suerte tengo una terraza de casi 40m2 y tiene espacio para jugar, aparte del Kong que le dejo para que sea más amena su soledad mientras trabajamos.
Es algo cabezota, muy tranquilo y bueno menos ciertos momentos del día que le sale la energía por los poros.
Espero que os haya sido entretenida la lectura y ya os seguiré contando cosas.
Aquí os dejo unas fotos de 2 de mis 3 gatos y Luke en plan mimoso después de su primer baño.