Hola chicos y chicas, con este tema me gustaría aclararle a la gente la diferencia entre un golden retriever y un labrador, por que NO son lo mismo.
LABRADOR RETRIEVER:
Es una raza canina originaria de Terranova en la actual Canadá. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.
Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.
El Labrador Retriever es un perro corto y sólido; alzada de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado, ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien plegadas a la cabeza; cuello potente; la cola de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso; extremidades de buena osamenta; pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua; posee además membranas interdigitales (tipo pato) que le sirven como remos en el agua. El Labrador Retriever tiene diferentes tipos de colores de pelo, oro/blanco, marrón y negro.
GOLDEN RETRIEVER:
El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Hay dos tipos de Golden Retriever:
TIPO BRITÁNICO:
Este tipo tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América perros tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles.
TIPO AMERICANO:
Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan entre 27 y 6 kg. El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado.
Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.
Con todo esto quiero dar a entender que un labrador y un golden retriever NO son lo mismo, ya que mucha gente los confunde y piensa que si lo son.
YO personalmente tengo una obsesión por los golden retriever y dentro de unos meses pienso adoptar o comprar uno desde cachorro, es un amigo para toda la vida.
¿Cual es tu favorito? ¿Tienes alguno? ¿Algún consejo para un futuro dueño de estas dos razas?