Antes de adoptarlo te recomiendaria informarte en tu ayuntamiento del papeleo y todo lo que necesitas
yo tuve un perro de los llamados potencialmente peligrosos,y cuando lo traje a casa me dijeron en mi ayuntamiento que no hacia falta nada especial.
Meses despues se presento en mi casa la policia local,para traerme en un papel con una lista de cosas que tenia que sacarle al perro
que si un seguro de responsabilidad civil de XXXXXXX€, que si el perro tiene que pasear con una correa de X metros,bozal ,apuntarlo en un registro local, tener en la puerta de casa un cartel diciendo precaucion con el perro , y lo mas acojonante de todo sacarme un puto certificado de adiestrador que no supieron ni decirme donde poder hacerlo
todo esto para persuadir a que la gente tenga este tipo de perros
ami no me quedo mas remedio que sacarle todo eso al animalito que tampoco tiene culpa, pero si tuviera que adoptar un perro a dia de hoy , adoptaria un chucho normal sin fijarme en la raza
y respecto al pienso , yo le compraba un saco grande de estos del super de marca eroski de 20 kilos y le podia durar casi todo el mes y salia por unos 15€ el saco mas o menos