#6 Yo creo que #1 viene más a preguntar dudas porque nunca ha tenido un gato, para quitarse esos posibles miedos sin más.
Se cargara mis sofás?
Puede que sí, puede que no, la cuestión es, no debería de importarte, o al menos, no como para que eso sea una decisión de salvar una vida y tener un compañero en casa, ¿qué es más importante, un animal o un sofá?
Si lo enseñas no tiene por qué rascarte nada (ojo, los gatos no son perros, no se enseña riñéndoles ni dándoles en el morro, ellos no entienden las señales de sumisión y calma, aprenden con refuerzo positivo únicamente), también dependerá del material del sofá, si va a tener un rascador a su alcance y demás, pero eso es algo que no puedes saber al 100%
me matara mientras duermo?
No, xD
sudara de mi cara y se ira de casa?
No, aunque si tú sudas de él, él sudará de ti, no es un perro.
meara everywhere?
No entiendo la pregunta, los gatos con una caja de arena mean ahí siempre, no son perros, son mucho más limpios, no hace falta ni bañarlos.
Y la pregunta del millón.
Debería adoptarlo/acogerlo?
Eso SÓLO depende de ti, mi consejo, si tienes dudas, no adoptes a un animal del que no estás seguro, y ve a lo seguro, lo que ya conoces, un perro, ahora, todo depende de lo implicado que queras estar, un animal no es un mueble del que te cansas o del que puedes decidir como tiene que ser, es como una persona, es como es, y tienes que aceptarlo tal y como es, si no estás seguro, no lo tengas, porque eso sólo te va a llevar a no quererlo, pasar de él y posteriormente y sin conocerte, podrías llegar a pensar en darlo.
Medítalo, y si no te atreves, no estás preparado, sin más, no te fuerces, lo que te diga tu instinto, suena muy magufada pero es tan literal que es así.