#9 No entiendo de huskys, nunca he tenido un perro de esta raza, pero del tema piensos y vacunas puedo aportar algo.
El tema pienso, lo primero debes plantearte si vas a querer alimentarle con un pienso de gran calidad o uno de gama baja-media. Si el dinero no es un problema (tampoco que seas rico, pero no que vayas justo a final de mes), marcas como Royal Canin, Hills o Acana entre otras, tienes piensos muy buenos, te saldrán dependiendo de la tienda entre 60-70 euros la bolsa de 13 kg, que en edad adulta te daría aproximadamente para un mes, quizá algo menos.
Mi perra, de unos 28-30 kilos, un peso algo mayor que el de un husky adulto, se come una bolsa de 4 kg a la semana.
Si el dinero es un problema, puedes tirar de marcas como Friskies o Affinity, tienen demasiado cereal y poco porcentaje de carne pero tampoco estarás matando al perro, simplemente su alimentación no será óptima. Lo que está "prohibido" es comprar piensos de marca blanca de supermercado (marca carrefour, dia, y demases).
Las vacunas, sé que de cachorrines hay que poner varias y en fechas determinadas, pregunta al veterinario al respecto, cogí a mi perra teniendo ya unos 6-7 meses y no me tocó ponerle las vacunas iniciales. Una vez pasadas las primeras vacunas se debe vacunar rabia y polivalente una vez al año (La de la rabia, si aprovechas a ponerla en las campañas de vacunación que hacen muchos ayuntamientos anualmente sale más barata).
También hay que hacer entre 3 y 4 desparasitaciones internas al año, consistentes en que el perro tome unas pastillas dadas por el veterinario.
Los gastos, de forma resumida, vendrían a ser:
Pienso:
marca buena: 60-70 euros mensuales
marca media: 20-35 euros mensuales
(Tener en cuenta en este aspecto, que el perro necesita comer más cantidad de pienso de marca de inferior calidad)
Vacunas
Aquí depende muchísimo del veterinario. La mía fue vacunada en un sitio caro el pasado año, porque nos teníamos que ir de vacaciones en unos días y en la residencia exigían la vacuna renovada como mucho un año antes, y se había pasado dicho año por un mes o dos.
Nos salió la polivalente a unos 47 euros, y la rabia a 30. Pero como dije antes, existen campañas de vacunación, y también veterinarios más económicos.
La desparasitación, entre 3 y 5 euros a lo sumo, por lo que he visto.
Espero haber aclarado algo, suerte con la búsqueda del animal.