eleccion de perro

acho13

Mediavideros/as , me voy a comprar un perro , necesito un perro mas chico que un pastor aleman , que defienda , y que sea cariñoso con el dueño (y si puede ser con el pelo corto mejor que mejor)

-No puede ser un pastor aleman

He estado barajando entre el doberman y un perro de aguas , estoy abierto a otras razas . ¿Que me aconsejaís?

-Valan-

#1 Te aconsejo que no te compres un perro, y que adoptes uno de una protectora de animales.

15 3 respuestas
acho13

#2 eso son cosas de mi padre porque dice que no sabe ni la edad que tiene , ni como son sus padres etc

2 respuestas
-Valan-

#3 Tu veras lo que haces, haya cada uno con su conciencia, pero yo desde luego no compraría un perro por 500 euros teniendo infinidad de perros preciosos y muy cariñosos, que estan apunto de ser sacrificados. Y los hay de todas las razas y de todas las edades.

Si de verdad te preocupa convence a tu padre de ello. Pagar las grandes cantidades de dinero por comprar un perro lo unico que hace es fomentar su venta mientras sacrifican al resto

2
RaCe

apoyo a #2 puedo decir que mi perro fue adoptado de perrera, y es el perro más bueno y más agradecido del mundo... y además seguro que encuentras de todas las razas, no pierdes nada por echar un vistazo

HoRuS

Cualquier perro menos un Bulldog Frances.
Cada dia que los veo me gustan menos, roncan, se ahogan, vomitan xD
Me gusta la idea de que adoptes uno :)

1 1 respuesta
acho13

gracias por la idea de adoptar , pero como ya he dicho antes , a mi padre no le parece una gran idea

Habichuela

#6 mi carlino tambien ronca a veces y le cuesta respirar, debo matarlo y extinguir la raza?

que pesaditos sois con el tema de adoptar, parece que los que compran perros tienen la culpa de que los retrasados mentales los abandonen por ahi... si el chico quiere cierta raza pues que se compre cierta raza y punto, ni que tuviera él culpa de que las perreras esten llenas. Mi recomendación pastor aleman

2 2 respuestas
acho13

#8 ya tuve un pastor aleman y da mucha pena cuando coge artrosis

LaChilvy

Aunq a tu padre no le parezca una gran idea, vas, lo adoptas, lo llevas a casa, y le dices que lo has comprado.

Mentiras piadosas.

2 1 respuesta
kassiusk1

#1 Que defienda? la casa dices? Yo tengo un Cocker, tiene poco más de 4 años y estoy encantado con el. Pero cuando viene alguien a casa le huele los pies :S. Eso si, con patos, gallinas y demas aves se vuelve loco, yo no lo reconozco xD

#10 Y se guarda la pasta xD

1 respuesta
LaChilvy

#11 o me la envia a mi por haberle dado la idea... xddd

3
acho13

necesito que defienda una casa

1 respuesta
kassiusk1

un pitbull de estos?¿

1 respuesta
acho13

#14 los perros estilo pitbulll sharpei y boxer como que no

zeN2k6

Un Rottweiler?
Seguro que nadie se atreve a entrar si ve esto en el jardín:

3 1 respuesta
RaCe

#13 la perrera estará llena de razas buenas para dicho fin, no logro entender porque le parece tan mala idea a tu padre, si se ahorra una pasta.

Yo intentaría convencerle al menos para ir a echar un vistazo, no perdéis nada.

acho13

#16 xd estoy barajando tambien esa posibilidad

w4lk3r

rotti!

R

Rottweiler FTW, o eso o Doberman.

1 respuesta
acho13

a los que tengais un rottweiler : ¿se llevan bien con otros animales ? ¿se pueden volver locos como dicen algunos?

acho13

lo primero gracias por todos los comentarios y consejos , pero , ahora ha llegado mi padre y dice que va a comprar un perro de aguas =) ya pondre fotos cuando lo tenga

1 1 respuesta
B

#20 No entiendo por que le recomendais un rott si está diciendo que más pequeño que un pastor alemán.

Algo un poco más pequeño que los pastores alemanes que se suelen ver , un belga malinois, además con pelo corto. Para defender una casa es perfecto.

Muy trabajadores, con nervio.

Un border Collie también me parece muy guapo

Pero vamos esto según tus necesidades... preferencias... y por supuesto que deberías echar un ojo en las perreras.

#22 Pelo corto... xD

#8 Matarlo no, no es culpa tuya, pero yo personalmente si tuviese uno no lo cruzaría. Cuando se comenzaron a seleccionar tan exageradamente los rasgos de esa raza no se tuvo mucho sentido, criar animales para que sufran crónicamente. Acerca de lo de la extinción, no es una especie... y la verdad que si volviese la raza a sus orígenes estaría mucho mejor. (Como casi todas)

1 2 respuestas
Habichuela

#23 no pienso cruzarlo xq precisamente no quiero que los hijos hereden sus problemas, solo cruzaria a los que esten 100% sanos y no tengan demasiados problemas de respiración, el mio ya está castrado xD. De todas formas no es una raza atlética ni acostumbrada a hacer deporte ni paseos larguisimos, osea que pueden sobrevivir perfectamente sacandolos 3 veces de paseo al dia sin que lleguen a vomitarse por este motivo ni mucho menos... xD

acho13

#23 jeje lo del pelo es para que no se le cayese , y hemos ido a ver a un amigo veterinario y nos ha dicho el perro de agua

Vora

La mejor opción es adoptar, hay animales que sufren mucho, y si lo que quieres es un perro para que vigile una finca y no echarle cuenta salvo fines de semana, mejor pones una alarma, tanto para el perro, como para ti, porque hoy en día, salvar la vigilancia de un perro es la cosa más fácil del mundo.

Aún así, te recomiendo encarecidamente lo de la adopción, la mayoría de la gente se piensa que sólo hay perros viejos y chuchos (que no tienen nada de malo), pero hay de todo, cachorros, perros de raza, perros maltratados, ve a una perrera, y si aún así a tu padre no se le ablanda el corazón, mejor no tengas perro.

1 respuesta
A

#2 #26 Alguien me puede explicar como se adopta? Vas a la protectora, en una jaula hay 50 perros y con el dedo eliges uno?

En serio, me interesa mucho (para un futuro me refiero).

saludos

3 respuestas
Baltar

Basset Hound... Dicen que algunos resuelven crímenes. :D

1
Li3cht

#27 Sí. Y tengo entendido que tienes unas semanas de prueba con él (eso vi en Frank de la Jungla), por si ves que no cuajáis. Si estás convencido firmas su adopción y enjoy.

1 respuesta
-Valan-

#27 Ve a la protectora que quieras y eliges el que mas te guste. Tendrás que pagar el chip y alguna tasa me parece, pero no es nada caro, serán 20-30 euros como mucho.
Yo adopte a un cachorro de apenas un mes y al año me hicieron esterilizare los de la protectora de animales, no se muy bien porque nos obligaban, pero tuvimos que hacerlo. Eso si, sin ningún coste para nosotros, se encargaban ellos de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales