Veo que buscas razas concretas para compaginar vuestra vida con el perro que vayáis a tener. En un principio el hecho de poseer una raza concreta, lleva a la tendencia de pensar que se van a comportar en A,B,C... Y sintiéndolo mucho es un caso error.
Algunas razas tienden a ser más dominantes, o inteligentes, territoriales... Pero he conocido tanto caso de "chascos" por ir pensando que el perro hará A y luego hace B que al final quien lo paga es el animal.
Yo te recomendaría mestizos de las razas que señalas o una búsqueda de complexión corporal que se adapte a tus actividades físicas (altos, bajos, delgados, fibrosos...) Y tirar de ahí hasta que encuentres lo que buscas.
No sólo en el día a día, en lo económico también te dan mejores resultados:
- Si es adoptado el precio es 0.
- No representan problemas medicos por consanguinidad.
- Mayor riqueza genética gracias al cruce haciéndolos más longevos y fuertes.
- Mayor tendencia a ser más inteligentes.
El tema de si podría salir manso y demás depende de cada perro, sea mestizo o no. Por ello recomiendo que antes de comprar o adoptar uno, lo veas, des un paseo, veas que está sano y que cumple con tus requisitos y entonces a por ello.
Cómo anécdota, conozco a uno que tuvo un mestizo de pastor alemán con Border collie. No creció tanto como un pastor alemán, pero eso le evitó la displasia de cadera, era muchísimo más inteligente. La madre collie tenía Distrofia Corneal (y eso que se supone que es hereditario) y nació sin ella. No precisó de cuidados tan continuos de raza y era un perro único que nadie más tenía.
Espero haberte ayudado