Os contaré un caso que ocurrió ayer en la protectora de la cual soy voluntaria, me he quedado atónita...
Hay 4 pasillos con perros y se turnan cada x tiempo para ir saliendo todos juntos a las campas. Mas o menos casi todos los perros el mismo pasillo se llevan bien entre ellos, salvo algún que otro roce que tienen alguna vez (Nadie es perfecto, no?).
Bien, pues ayer, 5 perras se pelearon. Fueron 4 contra 1, fueron 4 perras muy mayores ya contra una jovencita. Esto pasó a eso de las 12 de la mañana.
El veterinario de la protectora (Esteban martinez esteban, no recuerdo su num. colegiado) le puso un tranquilizante y la dejó en al jaula. Dejo fotos para que juzgueis por vosotros mismos.
Ni siquiera le curaron las heridas. Ni antibiótico. Ni antiinflamatorio.
Una voluntaria estaba allí cuando pasó y le preguntó a ver por que no la llevaba a su clínica. El dijo que no lo veía necesario, que tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir (WTF?). Dos voluntarias pidieron permiso para sacar a la perra de allí y llevarla una clínica veterinaria cercana y se les negó.
Al de 4 horas (Mientras la perra desangrandose, claro), se la llevaron aun sin permiso. Cuando llegaron ya era demasiado tarde, se murió antes de que la pudieran siquiera intubar.
Su cuerpo lleva en una bolsa en el almacén de la protectora desde ayer.
No hay derecho a que se permitan estas atrocidades, este hijo de puta no se preocupa por los perros, he visto casos de otohematomas, moquillos, ni siquiera es para limpiarles un poco los oídos (Perros se han quedado sordos por otitis...)... todo lo tenemos que hacer los voluntarios y sin que esté el puesto que si nos ve nos echa. No vacuna a los perros, ni les pone chip, ni les hace revisión al llegar, ni los mira, los coge y los mete a cualquier jaula...
Si buscais en google "Capegabi" podreis leer bastantes lindezas sobre los actos de este señor, cuyos conocimientos pongo seriamente en duda, pero sobre todo, mas que sus conocimientos, sus intenciones. Lucrarse a causa de los pobres animales, a el no le interesa cuidarlos, le interesa sacar dinero, muchas veces no paga a las trabajadoras...
Debe tener varias denuncias ya, pero la justicia de este país, como siempre, nos da por culo...