Fábrica de perros criados con crueldad.

M

#19 No, no lo decía por ti, iba por #15 jeje!!

#23 Al parecer tienes muy poquita idea del trabajo de los criadores de verdad, no de los que solo buscan el beneficio, yo al igualq ue los criadores de los que he aprendido (como por ejemplo mi padre) criamos por amor al a raza, no sacamos dinero como para vivir de ello ni mucho menos, que para poder tener y criar bien a esos perros requieren ciertos cuidados que no les dan en cualquier parte, yo no tengo a los perros metidos en jaulas, están sueltos por casa y por el jardín, duermen dentro si les da la gana que para eso tienen sus colchones, y luego a parte tengo cheniles de 7x7 m de caseta y 15x15 de jardín, porque como comprenderás no puedo soltar a la vez a una hermbra en celo con los machos o a los cachorros y la hembra recién parida con los demás perros, que los pisen y les hagan daño en la espalda.

Cuando una hembra pare, yo duermo con ella, tengo una habitación dentro de casa, hice poner calefacción de suelo radiante para que los peques no perdiesen temperatura, y al lado de la paridera tengo puesta una cama para poder dormir allí y que no les pase nada,porque la madre sin querer los puede aplastar, si es una camada grande (de más de 6 cachorros) hay que despertarse cada 2 o 3 horas para cambiarles y que puedan mamar todos de la madre, y los que np maman darles biberón, biberón que hay que preparar en el momento al que tienes que tomar temperatura para que no estñé frio ni caliente y darselo con muchiiiiiiiisimo cuidado porque con el ansia que tienen puede irse la leche por los pulmones, y así durante casi dos meses.

Todos los días los cepillo, les preparo la comida (porque no comen solo pienso eh?) si no que tienen una dieta cada uno de mis perros, unos comen pollo, otros caballo, otros arroz con pienso.. depende del día, de como esté el perro, la edad etc.

Una vez al mes van todos al veterinario a revisión, a los cachorros se les hacen pruebas de todo tipo de enfermedades al nacer, luego se les repiten esas pruebas, se les desparasita, vacuna, chipea y se les inscribe en el LOE, ( todo eso vale mucho dinero).

Se les saca todos los días a correr por el pinar durante mínimo una hora, al margen de lo que corren por la parcela que con 15 hectareas creo que hay de sobra, todos los días bajo a Valladolid centro con minimo dos para socializarlos bien, y que no tengan miedo a la gente, a los ruidos y se acostumbren a los niños.

A parte de eso, hay que educarlos y darles su dosis de cariño diario que eso nos gusta a todos que nos lo den.

Y todo esto lo hago por amor a la raza, el poco beneficio que saco va a una cuenta que es solo para gastos de perros (comida, veterinarios, exposiciones, viajes para entregar los cachorros...)

Y además pago impuestos por todo ello, licencias, y las facturas de luz y agua, porque en los cheniles hay calefacción, agua corriente y luz.

Y si no te parece suficiente, vale, yo acabo de empezar como si dijeramos con los dogos (mi padre antes tenía terranovas), te pasas por un criadero de verdad, y mirfas como lo tienen, en el post de consulta veterinaria puse los gastos de la última camada, te pasas también y le echas un ojo, y dejo también unos links de las páginas web de buenos amigos criadores, que es entre otros de los que mas he aprendido, lo miras y luego me dices a ver si no te gustaría a ti ser uno de sus perros.

Polonia: Modry Efekt- http://www.dogi.pl/obiektyw_it.html

Italia: Del Castello delle Roche- http://www.castellodellerocche.it/alani/allevamento.htm

España: Dogolimpo- http://www.dogolimpo.com/quienes-somos.htm

Yo no tengo tantos ejemplares, ahora solo tengo dos hembras, tres machos y un cachorro que acabo de comprar a los Italianos :)

PD: Mi web está en construcción, jeje!!

2
Satori-San

Yo personalmente no estoy muy a favor de pagar por un animal doméstico (perro o gato) cuando los hay a montones en las perreras y protectoras. Por mucho que lo intento, no termino de entender esa mania por tener un animal de "marca", como si fuese un coche o una tele. Hay muchas mafias que se están aprovechando de la irresponsabilidad de la gente a la hora de querer tener un animal de compañia.

1 respuesta
B

#32 Personalmente, preferiría tener un perro sin traumas y "virgen" en la vida antes que uno de perrera que sabe Dios por qué ha pasado. Si me compro un perro es para disfrutarlo, encima de que le pago la vida cual parásito no me voy a poner a hacer favores (y ahora agradecería que no me quotearan siete plastas que han adoptado a un perro y cuentan lo cariñoso y agradecido que es).

Vamos, que parece que hay que estar arrepentido por buscar la opción que más le convenga a uno y levantarse con mala conciencia por las mañanas pensando en el sufrimiento que inunda las perreras mientras uno disfruta cruelmente de su animal bien criado, bien educado, sano e incorrupto.

1 respuesta
iAtlas

A mi perrita la dejaron abandonada en la carretera. El abuelo de un amigo vio como se quedó allí esperando un par de días hasta que al final fue a recogerla. Como no se la podía quedar, nos la dejaron y nos la quedamos. Desde entonces vive con nosotros como una reina, que casi le falta meterse en mi cama a dormir y tener un plato de comida en la mesa como nosotros xDDDD

Siento haberme desviado del tema, pero no me hubiese gustado que mi perrita hubiese sido metida a una perrera o vendida en escaparates de un centro comercial.

2
Satori-San

#33
A un perro le puedes traumatizar de muchas formas, ya sea adoptado o comprado al mejor criador (depende de cómo le trates, por si no lo sabes), en las protectoras hay perros sanos y otros no tanto( te suelen decir si tiene alguna enfermedad), y a dia de hoy, comprar un animal en una tienda o a un criador no te garantiza que tu animal esté completamente sano, y si no me crees, investiga un poco.
Yo no creo que nadie tenga que sentirse lo peor por haber comprado una mascota, pero creo que es aconsejable que antes de hacerlo, se miren otras opciones y se contraste información, cosa que hoy en dia, desgraciadamente no suele ser asi siempre.

2 respuestas
B

Tengo dos perras, ambas me las regalaron en su día, la gata que tuve hace muchos años también.

No se me ocurre comprar mascotas como perros y gatos habiendo todos los que hay por la calle y en las perreras. Que una cosa es comprar hamsters que no los puedes cazar, o peces, que no sabes si sobrevivirán en una pecera, y otra cosa es comprar perros. Demasiados hay por la calle como para seguir comprando.

Tengo una Rottweiler, y hace tiempo mi padre quería cruzarla con otro, y siempre tuvimos claro que no venderíamos los cachorros, que se los regalaríamos a gente de confianza y que realmente los quisiera, no a cualquiera que pagase X cantidad por ellos.

Y las razas me la sudan, sí, muy bonitas y todo lo que tu quieras, pero si me regalas al perro bien, si no no pienso pagar por él. Cuando yo cojo a un perro es para obtener su compañía y su cariño, no para tener unos papeles que me digan lo super bonito que es.

1 respuesta
M

#36 Los papeles no te dicen lo "super bonito" que es, te dices para empezar quién es, y para seguir te aseguran una salud y un comportamiento (obviamente siempre puedes corromper ese carácter) pero no es solo lo bonito que es.
Que tu cruces a tu perra y regales los cachorros me parece el colmo, por ese tipo de cosas es por las que hay perros abandonados, no por regalarlos, si no por gente irresponsable que le hace ilusión que su perra sea mamá cuando tiene cero conocimientos a la hora de hacer una buebna monta, acaso les hicisteis tanto al macho como a la hembra pruebas de diplasia de codos y caderas? y demás pruebas que eximen a los cachorros de tener alguna tara genética? escogisteis un buen macho de rottwailer puro, y con unos papeles que dicen que ese perro está criado bien? no si... es peor hacer eso que criar con responsabilidad, un criador para hacer una monta mira muy bien el macho y la hembra que se van a cruzar, se mira y remira mil veces, que los colores del manto sean los adecuados, que la mordida es la correcta, que ve y oye bien, que anda y corre como debe etc...

#35 Efectivamente a un perro lopuedes traumatizar de muchas maneras y durante toda su vida, epro en los tres meses que mínimo está con el criador ya se forja su carácter, ya que es la edad en la que se impriman del carácter de su madre y hermanos, aprenden a socializarse etc... si eso está bien hecho, muy mal tienes que hacerlo para que el perro tenga mal carácter.
Por supuesto que hay que contrastar información, investigar mucho acerca de la raza que quieres, y pensar en los gastos y el trabajo que esa raza conlleva, si le vas a poder dar lo que necesita etc... por ejemplo, no puedes meter en un piso un galgo si no vas a salir a correr y hacer deporte con él mínimo 2h al día, no puedes tener un dogo alemán si no te vas a poder hacer cargo de darle una alimentación adecuada para su crecimiento, etc.

Yo para nada mne siento mal criando perros, no tengo maquinas de cachorritos, una perra como mucho cria dos veces en toda su vida, y con una larga pausa entre camadas, a partir de los 6 años dejan de criar se le hayan hecho o no las montas.
No teneis ni idea de la satisfacción personal que te da ver a uno de tus peques despues de uno o dos años ya crecidito y haciendo feliz a una familia, o que te llamen esas familias para darte las gracias por el estupendo perro que les has vendido, o que te digan que su hija a perdido el miedo a la gente gracias al perro, o que su hijo con autismo ya no se escapa corriendo porque el perro (que no ha sido entrenado para eso, si no que le sale solo) no le deja irse o simplemente el niño no quiere moverse de su lado.

Asique a ver si empezamos a darnos cuenta un poquito del trabajo de los criadores y a respetarlo, y ojo, he dicho criadores no juntaperros que se creen que criar es hacer dinero, porque no es así, la compensación económica es mínima, pero la personal infinita.

2 respuestas
B

#37 Unos papeles no me dicen quién es mi perro. Y sí, te pueden decir misa sobre la salud del perro y a lo mejor puede que sea verdad que va a estar más sano o puede que te timen.

Y ya estás hablando de más. Porque que mi padre quisiera cruzar a mi perra hace tiempo no significa que lo haya hecho. Porque no tiene tiempo. Y obviamente escogeríamos un buen macho, cosa que me da igual si es Rottweiler puro o no. Si yo quiero que mi perra tenga cachorros y me aseguro de que los tenga gente de confianza, ten por seguro que no acabarán en una cuneta, en cambio tú que se los vendes a alguien, y te mira muy bien y te entrega sus billetes de 500, ¿cómo sabes que los cuidará y no que lo tendrá encerrado, o que lo terminará abandonando en cualquier sitio cuando se haga grande o llegue el verano?

Y mi perra no tiene papeles, ni nada de eso, me la regaló mi vecino, su perra tuvo crías y me dijo, ¿quieres uno? Su perra estaba perfectamente sana, y el padre también, y mi perra en 4 años y medio no me ha dado un sólo problema de salud, bueno, perdón, una vez se torció una pata, y un par de veces se ha cortado...
Y de hecho me he encontrado con hermanos suyos por la calle y están fuertes y sanos como ella. El caso es que además se ve que salió una camada extraordinaria, porque son enormes todos, mi perra es incluso tan grande como un macho.

Tienes mucha obsesión con las razas puras. Yo respeto que te guste el pedigree y las exposiciones y las competiciones y criar a tus dogos, pero no todos los perros cruzados se ponen enfermos, es más, está demostrado que es que no, que son más resistentes. Y vamos, para muestra un botón, que tengo una chucha de casi 12 años que sigue siendo como un cachorro y no se me ha puesto mala nunca.

Que tú crías perros de pedigree con responsabilidad? Perfecto, pero no creas que los demás que lo hacen cruzando razas son unos insensatos.

#40 En ningún momento he dicho que tenga una rottweiler de 12 años, mi rottweiler tiene 4, y la media de vida de los rottweiler está en los 12 años, no en los 15, habrá unos que duren más y otros menos.

Me parece bien que te asegures de que quien se lleve a tus perros no los vaya a abandonar poniéndoles marcas y demás, que otra gente no pueda hacerlo no significa que no se los entregue a gente de confianza.

1 1 respuesta
Satori-San

#37
Me parece genial si de verdad eres una criadora responsable que se preocupa por averiguar quien adopta a tus cachorros, ojalá todos los criadores fueran como tú y ojalá no se permitiera comprar perros/gatos en tiendas, por internet o a criadores mafiosos.
Si dedicarte a esto te satisface como persona me alegro por tí, en serio. A mi también me satisface enormemente mirar a mis 2 perros adoptados y saber que les he salvado la vida y les he proporcionado un hogar adecuado.
Un abrazo.

M

#38 Yo sé que no van a acabar en una cuneta primero porque para entregar uno de mis perros hago una entrevista, segundo porque firman un contrato en el que se comprometen a cuidarlo y si ese perro es abandonado la multa es bantante gorda, y porque pra asegurarme de que no hay ningún idiota que se cree que le quita el chip y con eso se libra, les pongo tatuaje, el chip se cambia a nombre del nuevo propietario pero el tatuaje no, pido todos los datos del nuevo dueño, y si va a ser un regalo para alguien exijo conocer a esa persona y me aseguro de que lo quiere, lo de regalar un perro por sorpresa me parece cruel, asique si es el caso no lo vendo.

No tengo obsesión por las razas puras, a mi me paerce muy bien que se adopten perros, soy la primera que lcuando viene alguien a comprarme un cachorro lo dice, "oye ha visto que esta este dogo en adopción??" "te has fijado en este otro perrito que tengo aquí en acogida y que es una amor aunque no sea un dogo?" con lo que tengo obsesion es co n al cria irresponsable, los que cruzan a su perrita porque les hace ilusión y luego a saber donde van a parar esos cachorros, tengo obsesión con el pelele de turno qu se dedica a intentar tirar por los suelos el trabajo de un criador de verdad diciendo que tienen problemas genéticos, o cualquier tipo de gilichorrada del estilo.

Que un rottwailer viva 12 años es normal, la media está en 15 años, que lleguen snos a viejos es lo normal también, la espernza de vida del dogo alemán está en 7-8 años c omo mucho y a mi no se me ha muerto ninguno antes de los 11 y en perfectas condiciones de salud, tampoco me han dado ningun probela excfepto una torsión de estómago una vez uno de los machos y porque era muy brutito.

Los criadores lo hacen como lo hago yo, lo demás son juntaperros y desgraciados sin escrúpulos, no criadores, pero hay que buscar bien y molestarse en hacer compraciones, investigar.. y claro requiere un esfuerzo que tristemente como dices en #35 la gente no hace, por eso hay perros abandonados, por los que no se molesta en investigar y por los que hacen criar a sus perras porque les hace ilusión.

1 respuesta
Golgi

No me gustan los perros de raza, siempre he tenido chuchos y la verdad son mucho más agradecidos y tienen menos problemas de salud.

1 respuesta
Sombrita

#25 Pues sigo viendo lo mismo, hablas de '' hábitat '' pero no dices cuál crees que es el hábitat del perro o de los animales de compañía, vamos valiente, espero tu iluminación.

1 respuesta
M

#41 Leete el post completo antes de decir semejante idiotez acerca de si son o no mas resistentes, que ya empezais a cansarme y me aburre repetirme tanto, sois muy pero que muy cansinos con eso eh??? Sobre todo porque parece que es lo unico que sabeis decir acerca de los perros mestizos, yo SI he tenido muchisimos perros mestizos y para empezar las ventajas que tiene es que es un perro único, nadie más va a tener uno que se le parezca, otra es que al adoptar salvas dos vidas, la del perro que adoptas y la del que entra en su lugar en la protectora... Y muchos mas que ahora mismo no me apetece pensar y mucho menos andar escribiendolo que estoy en el movil

Pareceis loritos de repeticion todo el santo dia con la misma historia, yo crio perros porque me gusta la raza, que lo haga no quiere decir que este en contra de la adopcion, o de los perros mestizos, o que los explote, los trate mal, que tengan enfermedades, problemas genéticos o cualquier tipo de chorrada que se os pueda ocurrir, me teneis harta, si vais a intentar rebatirme por lo menos hacerlo en codiciones y no con una triste frase que no se sostiene la cojas por donde la cojas, y esto no va por todos eh? El que quiera entender que entienda.

2 respuestas
verseker

#42 Pero vamos a ver capullo me referia a sacarlos de ese habitat, de ese puto habitat que tienen en una tienda esperando a ser comprados, esos perros que previamente han tratado mal solo para usarlos como mercancia. Aprende a comprender lo que lees y en el contexto que esta escrito.

1 respuesta
StKK

Los humanos hemos hecho de la Tierra un infierno para los animales.

Cita de Schopenhauer posteada en un thread sobre las granjas intensivas (que nombre tan bonito para una cosa tan horrible).

4
B

Lo siento, pero cada vez que veo a animales maltratados, a personas tratadas como animales, injusticias y cosas asi... no puedo verlos.

Siento una sensación de impotencia y rabia por dentro que inunda todo mi ser de ganas de cargarme a cualquier hijo de puta inmoral.

L

#43

Dónde esté un perro con pedigree, que se quite todo lo demás.

goLBeRLyyyn

Para que voy a pagar 800 pavos que vale un perro en una tienda, teniendo la posibilidad de adoptar a uno gratis, el mio lo adopté, es un labrador (ni idea de si es de raza, aunque tampoco me importa) tiene 3 años lo tengo desde su primer mes de vida, y sinceramente no se que le ve la gente a tener un perro de raza, me parece de subnormales, que es un perro no unas bambas, coño!

B

Yo nunca me fijo en si el perro en cuestion es de raza pura o no. Me parece una cuestión para gente que le importa mas la genetica.

A mi un perro con o sin pedigrí me va a aportar lo mismo. No es como comprarse un micro intel o AMD, que va a ser mejor y va a durar mas. Todos los perros son buenos. Ademas, a caballo regalado no le mires el diente.

¿O acaso lo vas a utilizar para cazar o tirar de un carro? Lo dicho, algunos quereis un ferrari para ponerlo a 20.

M

Yo ya dejo este tema, ya que al parecer os habéis desviado un poco del mensaje que quería dar.

Pagar por un perro o quererlo de pura raza no es de subnormales, cada uno quiere y busca unas cosas con las que sentirse a gusto.

Yo por ejemplo en el dogo alemán he encontrado todo lo que buscaba en un perro, es la raza más bonita que he visto (bajo mi punto de vista) , y no es eso lo quemás me ha impresionado, si no su carácter, se puede pensar que un perro tan grande sea fastidioso o incómodo y no existe nada más falso, en consciente de sus dimensiones y no m ueve nada dentro de la casa, si n o puede pasar espera a que su amigo el hombre vaya a ayudarlo, muchas veces me doy cuenta de lo que se lamenta de su suerte de gigante, apoya su cabeza sobre mis piernas y a veces un pata y veo que se muere de ganas de ser cogido en brazos. Nunca pierde su dignidad de alano, pero sabe aceptar con humildad mis regañinas y sin recurrir a la fuerza logra que le haga lo que debo.
Decidido e impávido, fiero y conocedor de su potencia, ladra cuando un extraño se aproxima a su propiedad. Su voz es profunda, de tonos bajos y se puede decir que desanimadora para aquellos que tengan malas intenciones... Su sola presencia infunde respeto a los hombres y a los perros... Es difícil de conquistar por aquellos que conoce poco y se comporta siempre y en todas las ocasiones, como si el centro del mundo fuera su patrón, los demás no cuentan.
Pienso en esta raza como en un fragmento de arrogancia de la madre naturaleza, que ha querido obsequiarnos con el aspecto físico de un atleta, potente y vigoroso, con el porte fiero y regio de un noble, la inteligencia y el equilibrio de un hombre inteligente y equilibrado y la alegría de vivir de un niño.

Nunca les he visto malos gestos con ninguna persona o animal que no lo mereciesen, saben si alguien malo (por así decirlo) se acerca y se alejan del lugar sin forzarte, nunca te hacen sentir solo, con los niños son lo mejor que hay, buenas niñeras y compañeros de fechorías.

Eso lo puedo encontrar tanto en el dogo como en un perro mestizo si me pongo a buscar, depende mucho de la educación que se le dé, pero también influyen los genes en estos casos, ya que por ejemplo yo con ejemplares asustadizos, desconfiados, agresivos, etc,no hago una monta.

Yo y paso, no quiero covencer a nadie de que un perro con pedigree es mejor que uno que no lo tenga, simplemente con ese video quería que os diéseis cuanta de que no hy que comprar perros en tiendas, por internet...

Hay que hacer una crianza responsable y lo suyo es dejárselo a los profesionales, yo no tengo ni idea de coches más que lo que leo u oigo por ahí, y no voy dando lecciones de cual es mejor o peor.

Y sobre todo quería que os diéseis cuenta de que antes de comprar es mejor adoptar, hay muchos perros abandonados que necesitan un hogar y la mayoría son productos de granjas de ese tipo, o de camadas indeseadas.

Y también os digo que yo los dogos que he tenido han sido siempre de las ejores líneas de sangre y no he empezado a criar con ellos hasta hace poco, que he conocido la raza, me he molestado en estudiarla y he tenido la suerte de poder conocer y contar con el consejo de muchos de los mejores criadores de esta raza. Osea que no por tener un perro bueno me hepuest a hacer camadas como una loca,hasta que no estaba segura de que era lo correcto y sabía hacerlo.

Ah!! y dejo este video, que expresa muy claro que un campeón no es el más guapo, el que mejor posa, o el que tiene el pelo más bonito, un campeón de verdad es esto.

Abhorash

#2 Si nadie compra perros en tiendas, las tiendas cierran. La culpa de que existan es de quienes compran en ellas, no hay mas.

2 respuestas
verseker

#51 GRACIAS! por fin alguien que entiende una parte de lo que llevo intentado explicar en 29 post.

#53 mm no voi a trolearte que hoy me siento generoso ^^ si no quieres entender tu mismo muchacho

#53 shhh calla calla busca-atencion, que nos xapan el garito.

1 respuesta
Sombrita

#44 Y a eso llamas '' hábitat '' óle tú XD, creo que si hay que sacarlos de ese '' hábitat '' para que estén en una casa lo veo MÁS que recomendable, además, ¿ Maltratados ? ¿ Y tú qué sabes ? Ni que todas las tiendas hiciesen lo mismo.

En serio, aprende lo que es un '' hábitat '' porque te veo más perdido que un cura en un puticlub.

La gente va a seguir comprando de las tiendas sólo para sacarlos de ahí.

#52 Entonces si querías trollearme en vez de explicarme las cosas, perdiste la razón hace mucho, un besote juappo.

1 respuesta
Golgi

#43 No sé si has leído bien pero he dicho que los perros de raza no me gustan, no hay ninguna raza que quiera tener porque los que me parecen bonitos son de clima frío y me parece una crueldad tenerlos y menos en un piso. Que luego comente los problemas de salud asociados a ciertas razas debido a su consanguinidad, científicamente demostrado, es otra cosa.
No me parece mal que quieras tu perro de raza y me parece estupendo que pagues una pasta por ello si el criador es adecuado, pero asegúrate de ello antes de adquirir tu perro.

#51 toda la razón del mundo. Aquí se acaba el hilo

6 meses después
B

Hola,

siento reflotar el tema, pero creo que la duda que tengo va aquí mas que en otro sitio.

Ayer mismo adopté una hembra cerca de aquí en Andorra, la cosa es que según nos habían contado, le habían pegado mucho, y se pasó la tarde y esta mañana en un rincón, con la cabeza baja, yo creo que está traumatizada. Por que tampoco se levanta para caminar por la casa, las únicas veces que lo ha hecho ha sido, por que se ha sentido agobiada y se fue a buscar otro rincón donde estar.
Se asusta con nada, y ni siquiera la he sentido hacer ningún ruido, ni ladrar ni nada.
Alguna idea de que puedo hacer?
#56 bueno, era por el tema de como he visto que se trataba un poco el estado de trauma en los perros... Pero gracias por el consejo, voy a crear un tema mejor xD

1 respuesta
B

#55 Bueno no entiendo muy bien que tiene que ver eso en este tema.... si quieres crear un hilo no tengas miedo de hacerlo si tienes una duda seria. Para eso tenemos este nuevo foro.

1 respuesta
strobe

Joder, que pena :/

Ninguno de los perros que tuve fueron comprados en tienda, yo también estoy en contra de comprarlos. Hay muchos perrillos en perreras :/

15 días después
Monichu

#1 El maltrato animal siempre estará presente. Y si crees que solo ocurre con perros mira esta película.

AVISO: hay que ser valiente para verla entera

Usuarios habituales