Gato que solo quiere que le abra la puerta de casa

Amlopez

Pues yo te diría que lo paseases. Hay gatos caseros que se estresan mucho si les sacas de casa y otros que necesitan explorar, sobretodo por la noche.
Creo que sí lo paseas se le va a pasar esa ansiedad y cuando vuelvas a casa va a estar muy relajado, pero siempre con muchas precauciones de seguridad, arnés y correa (corta al principio y extensible al tiempo) y si transportín a mano siempre (si es de mochila es mucho más cómodo). También hay que sacarlos en sitios y horas donde no haya tráfico ni gente, o al menos la menos posible.
Para mí pasear con mis gatos es algo que me relaja y crea vínculos fuertes. Le das la oportunidad de que huela ferormonas de otros gatos e incluso que pueda hacerse amigo de otros gatos callejeros, siempre que esté vacunado y desparasitado no es ningún problema.
He vivido con gatos aunque solo he tenido tres, uno falleció y ahora tengo dos. Al que falleció lo llegaba a pasar hasta 3 veces al día por los parques de al lado de casa, él era excepcional paseando, muy tranquilo y obediente.
Ahora uno de mis dos gatos en este caso gata, la paseo por las noches pero cada 3 o 4 días. Ella me pide que la saqué al día siguiente pero ya no es tan enfermizo, la distraigo jugando y al final se le olvida, pero si pasan varios días también hace de su objetivo de vida explorar más allá de los limites de la casa.
Saludos

1 respuesta
Urien

#31 Es que no es viable para mi. Yo se que es una opción estupenda y que este gato la cogería sin mayor problema pero con mi modo de vida no puedo hacerlo.
Estoy buscando mudarme a un piso con una terraza amplia y ponerle una malla (a ver si no se la cargan) para que pueda estar "fuera". Es algo que nunca habría considerado de no ser por este bicho porque a mi las terrazas me dan bien lo mismo pero sospecho que este gato lo disfrutaría.

Me alegra oír que tú tienes eso bien adaptado a tu vida :)

Usuarios habituales

  • Urien
  • Absa
  • LLoskka
  • fkdlzh
  • Mewtwo
  • Eviterna
  • Angiecandy

Tags