Historia de una adopción

Sk8TeR

Son las 3 de la mañana.. me he despertado para beber agua y la pequeñaja estaba erizadisima. Me ha empezado a bufar y a chillarme y me quedao helado en el sitio sin saber que hacer.

De repente se ha puesto a dar brincos y ha cagado en una esquina de golpe (he llegado a la conclusion de que le doleria al cagar..). Pero esto ya me parece raro hasta decir basta.

De acuerdo que Ela este enfadada porque estan entrando en su propiedad.. pero es que ambas gatas nos bufan cada vez que nos acercamos... y no me parece muy normal la verdad. Que haya disputa entre ellas lo veo logico, pero que pintamos mi chica y yo para que ambas nos bufen? No lo entiendo..

Esperaremos unos dias a ver como va evolucionando el ambiente.. y si la cosa no cambia veremos que hacemos...

Lo que he vivido esta noche no me lo esperaba en absoluto.

1 respuesta
Sombrita

#31 Es completamente normal, Ela está estresada y no quiere que nadie la moleste y Mia todavía no os conoce lo suficiente como para permitiros que os acerquéis sin más, sobre todo cuando estáis cerca y no se han dado cuenta suelen tomárselo bastante mal, pero es lógico, todo es muy reciente, no esperes que sea todo tirar cohetes y ya.

Yo recuerdo que cuando traje a Lari a casa, Iru la recibió a saltos y a mimos queriendo jugar con ella pero Lari no quería saber nada y le bufaba y le gruñía y tal, Iru como si nada pero Lari le costó un poco adaptarse y además a veces nos tenía miedo, según como nos acercáramos.

Lo de cagar en una esquina bien podría ser por el arenero, ¿ Cuántos tenéis ?, ¿ Ella sabe dónde está ? ¿ Tenéis dos y están uno al lado del otro ?

Los gatos son muy suyos con esas cosas y si tenéis un solo arenero malo y si tenéis dos os aconsejo dejar uno para Mia apartado donde ella pueda ir más fácilmente, si va al arenero y huele a cacas y pis de otro gato obviamente se negará a hacer sus necesidades ahí y lo hará en cualquier otra parte, a mí también me pasó.

Sk8TeR

Gracias por la respuesta Sombrita.

Tenemos una habitacion donde Mia tiene el transportin con su mantita (lo ha elegido como sitio seguro). A su lado hemos puesto un rascador y el comedero.. y en la misma habitacion un poco alejado el arenero.

Supongo que el dia de ayer fue un poco ajetreado para todos. Ela hoy esta un poco mas relajada. Sale de su escondrijo para estar con nosotros pero aun esta arisca.. y cuando la otra, que la dejamos libre por casa, se acerca... la bufa y se pira corriendo a esconderse again.

Los juguetes de una se los damos a la otra para que no se sientan discriminadas.. y los mimos de una la otra los recibe.

La verdad es que estamos bastante perdidos y no sabemos como actuar.. dejamos q se vean, esperamos, que hacemos si se bufan.. dios tantas cosas... :(

Sk8TeR

Bueno, ya hemos completado 48h con la pequeñita en casa y la sensación que tenemos es favorable.

Ela ha pasado de tener miedo a tener curiosidad. Ahora sale de su escondite para observar a Mia; a donde va, qué hace, cómo juega... Cuando están a menos de 2-3 metros empieza a bufarle, cosa que ayer no pasaba ya que no le dejaba ni acercarse.

Hemos bañado a la pequeñita :qq: Es una buenaza. Se ha quejado ya que no le gustaba un pelo el agua pero al ver que estaba calentita le ha empezado a coger el gustillo y al final cuando la estabamos secando se ha quedado ronroneando en nuestros brazos.

Después de comer nos hemos quedado viendo una película y la pequeñita se ha acostado con nosotros y Ela estaba en el dormitorio... cuando ha venido la ha visto tumbada con nosotros y ha empezado a bufar y se ha vuelto corriendo a su escondite xD

Ahora mismo estoy con Mia en el cuarto del ordenador y mi chica está con Ela en el dormitorio, para que no se sienta discriminada.

Creemos que estamos actuando bien, lo que no sabemos muy bien es cómo actuar cuando están tan cerca y Ela empieza a bufar...

Tengo pendiente subir las fotos pero con estas 2 terremotos no tengo tiempo de nada, prometo subirlas pronto!!

Sk8TeR

Lamentandolo mucho, me parece que al final no nos la vamos a poder quedar.

La pequeña agrede a la mayor, hasta el punto en que se muerden y pegan dando gritos de dolor y agonía. Al principio comienza como un juego inofensivo pero la pequeña no tiene ningún tipo de control... Según las separamos, la pequeña vuelve a contraatacar sin ningún tipo de compasión y ahora Ela está acojonada. Ha vuelto a tirar babas como el primer día que metimos a la pequeña en casa y no para de temblar.

Va por toda la casa arrastrandose cual soldado de camuflaje en plena batalla y el mínimo sonido le acojona. Tiene las pupilas dilatadísimas...

Dentro de 4 días volvemos al trabajo y no vamos a tener a las 2 encerradas permanentemente...

Lo hemos intentado, pero hemos topado con una gatita que es totalmente opuesta a la que teníamos en casa, es un auténtico terremoto que arrasa allá por donde pasa.

Mañana pondré un anuncio... :(

1 respuesta
Sombrita

#35 No es un problema de la gata, es un problema vuestro, lamento decirlo, pero es así, no habéis sabido integrar a la pequeña ni adaptar a la mayor, esos ataques son completamente normales y con el tiempo se pasan, son peleas simuladas de gatos, los chillidos son normales, Mia es pequeña y quiere jugar con otro gato y los pequeños son muy activos y juegan como lo que son, gatos.

Me apena tremendamente que tengáis que darla porque lo que os pasa ahora con Mia muy probablemente os vaya a pasar con cualquier otro gato pequeño y si no hacéis bien la integración.

Y luego tenéis que pensar la responsabilidad que asumisteis al adoptarla y la de familias que perdió Mia por la palabra que le disteis a la chica que la tenía, no sé, eso jode.

1 respuesta
Sk8TeR

#36 Entonces que tenemos que hacer, ver como la pequeña le mete bocados y arañazos, ver como chillan de dolor y no hacer nada? Como te he dicho no podemos estar 24h encima suya y dentro de 3-4 días nos ponemos a trabajar y no vamos a estar en casa en todo el día.

Ahora mismo Ela está acojonada, qué hago? Es la primera vez que traemos a una gatita a casa y no tenemos ni idea de cómo actuar.

Me lio a darles ostias a diestro y siniestro para que aprendan a no pegarse entre ellas?

Ha sido fallo nuestro porque la gata es más activa de lo que nos comentó la chica. Creo que no se pueden juntar a la calma y a la tempestad...

Quizás te piensas que es plato de gusto para nosotros el tener que darla a otra familia. Hemos seguido todos los pasos que nos ha indicado nuestra veterinaria, y nos dijo además que si en el plazo de 1 semana Ela no la aceptaba, que tendríamos que pensar más en ella que en la nueva gatita.

Además no nos comentó nada del Feliway.

Ya que eres más entendida que nosotros en esta materia, nos das algun consejo o algo que nos ayude para que no tengamos que llegar al extremo de tener que darla a otra familia?

Gracias.

1 respuesta
Sombrita

#37 Pero es completamente normal, teníais que tener en cuenta las responsabilidades de tener un '' bebé '', requiere educación y tiempo.

Lo de que se peguen es normal, quiero decir, los gatos juegan a pelearse, el problema es que Mia es pequeña y no sabe controlar su fuerza, ¿ Cuanto tiempo tiene ?, lo digo porque si encima está cambiando los dientes le deben de doler mucho y morderá más, las uñas tendríais que cortárselas.

Cuando juegue así con Ela y veáis que le hace daño la apartáis y le sopláis en la cara o le tiráis un poco de agua con un '' flush-flush '' de esos, son buenas ideas de educación, también premiar las conductas buenas refuerza en los gatos una educación positiva.

También es que Ela no sabrá jugar con otro gato por lo que no sabe como pararle los pies a la pequeña y tampoco os confiéis de sus gritos, a veces los gatos son como los perros, que gritan aunque no haya dolor, simplemente por agobio ( una de mis gatas lo hacía constantemente cuando la otra se le tiraba encima ).

No pienso que sea plato de buen gusto que la deis, pero tampoco veo normal hacerse responsable de un animal y como no gusta, darlo, para mí cuando entran en casa son como mis hijos, y nunca daría un hijo porque se pegue con el otro, es cuestión de educación, que no tengáis tiempo es culpa vuestra, no de la pobre gata que ni pincha ni corta.

¿ Vuestra veterinaria qué os indicó exactamente ?, me gustaría que me lo expusieras aquí a ser posible, y una cosa es que la gata no la acepte habiendo hecho todo lo posible y otra que la gata no la acepte por mal manejo de la situación, son cosas muy diferentes, y con los gatos hay que llevar pies de plomo.

Muchos veterinarios no saben ni que es el Feliway porque es un producto extranjero que lleva no mucho en España, aparte de que algunos veterinarios creen que es cosa de magufos ( lo recomendable es valorar diversas opiniones veterinarias y no centrarse exclusivamente en un veterinario, eso sólo acarrea problemas ).

Lo dices como si fuera algo malo que fuese más entendida, soy más entendida porque estudio para esto y porque me voy a especializar en felinos y me preocupo por ellos, no por dármelas de nada, os dije varias cosas que podríais hacer y pasasteis de mí, ojo, que no digo que me tuvierais que hacer caso, pero ir al veterinario sin más y porque él os diga que no ya hacerle caso ( sin preguntar a otros ) es arriesgado.

No quiero que te lo tomes a mal, simplemente me molestan estas situaciones pues sólo hacen daño a los animales, de una u otra forma, y no os ayuda a aprender de la situación.

Estando ya la gata en casa sólo concibo que la eduquéis, pero dices que vais a carecer de tiempo, por lo que veo difícil como vais a educar a la pequeña cuando tampoco es bueno separarlas muchas horas ya que luego se estresarán más, yo personalmente opino que si sacáis tiempo para educarla y hacer el ambiente más cómodo para Ela poco a poco se puede ir resolviendo, pero no pretendáis que en una semana o dos un gato pequeño y uno grande se adapten como si fueran perros.

Y siento mi tono, de veras.

1 respuesta
Sk8TeR

#38 Gracias por tu respuesta.

Lo de que tú eres más entendida me refería precisamente porque sé que estudias veterinaria y especializada en felinos, en ningún momento mi intención ha sido ofenderte.

Mia va a hacer 3 meses ahora mismo. Las uñas de las patas delanteras se las cortó la veterinaria y las de atrás se las cortamos como buenamente pudimos antes de bañarla.

Mira, te cuento un poco la situación en casa.

Tenemos una habitación dedicada únicamente a Mia, donde tiene su comedero, bebedero, arenero y transportín con su mantita (que es donde ella se siente segura y duerme).

En la cocina tenemos el arenero y comedero/bebedero de Ela. Mientras estamos nosotros en casa las dejamos a su libre albedrío, y la pequeña corretea por toda la casa jugando con lo que pilla. A la hora de dormir Ela duerme con nosotros y dejamos a la pequeña en la habitación encerrada.

Cuando estamos en el salón vemos como la pequeña corretea buscando a Ela y viceversa, y cuando dan la una con la otra se enganchan (sin erizarse ni bufarse) y poco a poco va aumentando la agresividad de la pelea. Veo como la pequeña le muerde y le pega patadas... y veo a Ela intentando defenderse, llegando al punto de que la pequeña grita hasta que se consigue zafar de Ela... y vuelve a la carga.

También se persiguen la una a la otra a lo largo del pasillo y se vuelven a enganchar.

Las dejamos a ver si ellas mismas son capaces de terminar el juego pacificamente, pero como no hay manera, las separamos.

Hoy hemos visto una cosa que nos ha llamado mucho la atención y es lo que nos ha hecho tomar (quizás precipitadamente) esta decisión:

Estabamos los 2 en una habitación y estaban las gatas correteando por el pasillo. De repente hemos visto entrar a Ela a nuestra habitación con la cola muy erizada y las pupilas dilatadísimas. Se ha girado y ha visto a Mia justo detrás y ha venido a nuestro lado corriendo y ha empezado a temblar... se le caía hasta la baba :S

Hemos encerrado a Mia en su habitación y a Ela la hemos intentado tranquilizar. Una vez lo hemos conseguido, Ela ha querido salir de la habitación.. asique nada más abrir la puerta iba como en busca de la pequeña, con la cola muy erizada y muy sigilosa, como con miedo.

Ahora mismo Ela está tranquila y Mia está durmiendo...

Mañana bajaré a comprar un flush-flush de esos y en cuanto se peleen las rociaremos con un poco de agua. A las dos o solamente a la pequeña?

Respecto a lo que nos comentó la veterinaria, fue que pusieramos el transportin en un sitio donde nosotros estuvieramos frecuentemente, ya que ahi se sentiría segura.

Si veiamos que Ela se acercaba y le bufaba, reñirla y acariciar a la pequeña para que Ela viera que no era ninguna amenaza, y viceversa.

Nos dijo también que las separaramos si se pelearan, que nos fijaramos en la posición de las orejas para saber diferenciar una pelea de un juego.

En un plazo de 1 semana máximo se deberían de aceptar la una a la otra... Además nos comentó que a Ela le costaría mucho aceptar a la pequeña, ya que su caracter es único (que de buena es tonta) y no sabe defenderse (ya que Mia se pone en sitios donde antes Ela estaba...)

Otra cosa que nos comentó la veterinaria es que si pillabamos una gatita que fuera del mismo caraceter que Ela, y en eso confiamos en la chica... ya que nos dijo que era un poquito jugetona pero era una buenaza, que se pasaba el día durmiendo y tranquilita... y ha resultado ser totalmente lo contrario. Se pasa el día correteando de aquí para allá destrozando todo lo que pilla a su paso.

Asique nosé Sombrita, la verdad es que no nos gustaría deshacernos de ella pero tampoco nos gusta tener que vernos en esta situación, de que la pequeña esté como un terremoto de aquí para allá atacando a nuestra gata cada 2x3, y por mucho que la separemos, siga en sus 13.

Nos sentimos bastante bloqueados a la hora de actuar, ya que somos primerizos en traer a otra gatita a casa y lo úlitmo que queremos es que Ela, que lleva 3 años con nosotros, sufra.

A las dos les damos cariño por igual, y son un auténtico amor... pero cuando se juntan es como que se desatara una tormenta...

1 respuesta
Sombrita

#39 Tranquilo no me has ofendido, siento yo si lo he hecho.

Con 3 meses empiezan a cambiar los incisivos, pero no son los que más suelen molestarles, que empiezan sobre los 4 meses.

Por lo que describes las peleas que tienen son completamente normales, los gatos juegan a pelearse, tanto hembras como machos, una verdadera pelea de gatos es bastante terrible y se caracteriza por los gruñidos y las palabrejas que se sueltan:

Ignora al tío que se ríe que parece subnormal, pero como puedes ver una pelea de gatos es bastante obvia ya que suelen pelearse a muerte o casi.

Lo de que Ela vaya con el rabo gordo es normal, la mayoría de los gatos lo hacen, cuando juegan intensamente se les suele erizar el pelo de la nuca y la cola se les pone como la de un zorro y las pupilas se dilatan, también puede ser por un susto inesperado o por algo que oyen y se preparan para '' parecer más grandes '', pero dentro de los juegos es bastante normal:

Luego el tema de que Ela vaya babeando sí determina estrés, puede que se agobie jugando tanto o que al principio le guste jugar pero llegue un momento en que ella no sepa como pararlo, pero si Ela también va a buscar a la pequeña y no le bufa intensamente ni le gruñe no tiene por qué significar rechazo, simplemente están en un periodo de adaptación y a los gatos adultos les cuesta más.

Cuando un gato no acepta a otro se suele caracterizar porque el gato no mantiene ningún tipo de contacto con el otro, no necesariamente se tiene que esconder, si no que no busca al otro para jugar, no juega con él, pasa completamente de su existencia y sobre todo que cuando el otro se le acerca hay un gran rechazo físico por su parte de clara agresión, y aún así dos gatos que no se aceptan podrían vivir perfectamente en un piso ya que ellos solos se determinan sus territorios y no mantienen contacto entre ellos.

Esto es bastante común entre perros y gatos, gatos que no aceptan a perros suelen tener un carácter con ellos de completa indiferencia, como si el perro no existiese, ni se acerca al perro y aún así vivirían en paz en un piso.

El flush-flush sólo echárselo a la pequeña ya que es ella quien no sabe controlar su fuerza.

Lo del transportín que os dijo la veterinaria está bien, luego lo de que si Ela le bufaba y tal reñirla... no estoy de acuerdo, los gatos bufan porque en algo nuevo y que se mueve y no saben qué es, lo suyo hubiese sido tranquilizar a Ela y dejar que ella misma se fuese acercando poco a poco al foco de novedad, hay gatos que bufan hasta por un cambio de comedero, bufar no significa necesariamente algo malo, simplemente es un recurso de ellos frente a algo nuevo y desconocido.

Luego lo de la posición de las orejas... no sé si es que esa veterinaria nunca ha tenido gatos o qué, pero yo todos los gatos que he tenido y he conocido cuando se pelean jugando siempre agachan las orejas y ponen al cabeza así como de pico y estirada, muy tiesos y el rabo moviéndolo de lado a lado, puede asemejar a una pelea real, pero lo que realmente determina una pelea real de un juego son los gruñidos y los sonidos y que evidentemente cuando se enganchan lo hacen de verdad.

Es decir que lo de las orejas lo veo una chorrada, muchos gatos lo hacen peleándose con otros en plan juego, eso no es determinante.

Eso de un plazo de 1 semana me parece una mala generalización, cada gato es un mundo, y más en el mundo de los gatos, si se hace de una u otra manera los gatos pueden llegar a aceptarse en dos días como en un mes, todo depende no sólo de como se haga si no del carácter de cada uno, te contaré mis experiencias, para que veas que eso de 1 semana no es tan al pie de la letra.

Mis gatos de Alicante son dos machos, cuando trajimos al pequeño a casa el otro ya tenía 2 años, el mayor lo aceptó y el pequeño enseguida se le pegó a él y se llevaban de perlas, sin embargo el pequeño tardó como un mes y algo en aceptarnos a mi madre y a mí, cada vez que nos veía nos bufaba y si le tocabas te mordía y te arañaba, era un caso, pero sólo necesitaba tiempo, ahora tiene 7 años y es la cosa más cariñosa que te puedes tirar a la cara.

De hecho el pequeño se le tiraba al otro para pelearse y el mayor chillaba y se quejaba continuamente porque no sabía jugar así, y ahora se pelean jugando cada X tiempo los dos:

Con mis dos gatas fue diferente, cuando trajimos a la segunda a casa ella era confiada con los humanos pero al ver a la otra no paraba de bufarle y estaba toda asustada, la otra sólo quería jugar, pero a la pequeña le costó como 3 o 4 semanas acostumbrarse a la otra, que para colmo la otra sólo quería jugar y era pesada, y la pequeña lo pasó realmente mal, y ahora, después de 1 año se quieren con locura, duermen juntas, juegan juntas y de todo.

Por eso te digo que depende mucho de varios factores, no necesariamente en una semana clavada se tienen que adaptar.

Y bueno, eso de que habría que escoger un gato de carácter como Ela... tampoco lo veo, es decir, dos gatos completamente diferentes en carácter se pueden llevar igual de bien que dos que son iguales, además cuando son pequeños eso es imposible de saber, puede haber un cachorro más tranquilo que otro, pero son eso, cachorros, no dejan de tener una energía inagotable y unas ganas de jugar que un adulto ya no tiene tanto, la chica no necesariamente os mintió, los gatos solos no se comportan igual que los gatos con otros animales, un gato sólo será más tranquilo porque obviamente no tiene compañero de juegos, pero si la cambiáis de ambiente ( que eso ya es un estrés añadido ) y la ponéis en una casa con otro gato pues es como cuando a un niño lo lleváis al parque con más niños, se flipa y sólo quiere jugar todo el día, porque es lo que quieren y lo que necesitan, con esto quiero decir que no me extrañaría nada que la gatita esté sobre-excitada ahora mismo con Ela porque la ve como a una compañera de juegos gatuna perfecta y si a estado solita sin otros gatos para jugar pues más ganas tiene ahora.

Y luego también está lo que te decía de los dientes, cuando empiezan a cambiar la dentición parecen más rabiosos, los muerden todo o muerden con mucha fuerza porque les duelen los dientes, no porque sean malos, una vez que les salen los permanentes eso desaparece.

Y con el tema de las uñas y eso también, los gatitos pequeños no saben controlar las uña pero a medida que crecen el tema de jugar y arañar, o arañarlo todo, va disminuyendo mucho.

Yo ya te digo que lo de que seas un terremoto es completamente normal y más cuando hay otro gato, es pequeña, ¿ Qué esperabais ?, sólo quiere jugar todo el día, dadle tiempo porque eso disminuirá poco a poco, pero es muy chiquitita, es completamente normal y lo de que persiga a Ela también, los gatitos pequeños entre ellos se pasan el día peleándose, o simulando una pelea mejor dicho.

Es normal que os preocupéis por Ela, es complemente lógico pero cualquier cambio afectará a un gato de sobremanera, y más si es un gato criado solo, ya que afronta peor los cambios, pero los gatos son así, unos parece que ni se inmutan y otros sufren estrés hasta cuando tocan a la puerta, es una transición y Ela lo sufre de más porque se ha criado y a crecido sola y no sabe lo que es otro gato, no habrá visto cambios en casa en sus 3 años de vida desde que está con vosotros, si trajerais a un perro o si tuvierais un bebé probablemente le pasaría lo mismo.

Y lo de que cuando se juntan se desata una tormenta ya te digo, es normal, no tenéis que asustaros, que jueguen un poco está bien, pero por eso debéis ser padres un poco en eso, poneos en la situación de las dos, Ela no sabe qué es jugar como un gato y con otro gato y seguramente se quede a cuadros y no sepa qué hacer y la pequeña ve a otro gato y se pone tan contenta que sólo quiere jugar ( porque es un bebé ) y su problema es que no se sabe controlar, pero para eso debéis estar ahí vosotros y con el tiempo todo disminuye, Ela se acostumbra y sabe como juega la otra y Mia, al crecer, se calma, por lo que ese ansia ya no es tanta, y aún así los gatos seguirán jugando a peleas y cosas durante toda su vida.

1
enhiure

Yo te voy a decir cómo lo veo según mi experiencia. Yo tenía una hembra y traje a un macho pequeñito. Los tuve que separar porque ella se lo quería comer con patatas, y como era tan tan pequeño... pero al juntarlos el pequeño pasaba bastante de ella, no era nada pesado y acabaron adaptándose. De hecho cuando la gata parió y vino otro gato (supongo que el padre) a buscarla, fue el pequeño el que salió a defenderla.

Hoy tengo ese pequeño, que ya no es pequeño, y uno de los cachorros de la gata. El cachorrito se quedó solo porque tuve que dar a la madre y los otros dos pequeños, y estaba siempre buscando al grande. Y el grande se estresaba un montón al tener una cosa pequeña y pesada encima, de hecho se iba siempre que podía a la terraza del vecino a estar tranquilo. Y acabaron adaptándose, aunque mismamente ayer tuve que reñirles porque empiezan a jugar y acaban arrancándose mechoncitos de pelo y hacen bastante ruido, y se enganchan de vez en cuando y sí, al grande se le eriza la cola. Pero mira, cuando tenían más diferencia de tamaño, el grande siempre se ponía tumbado en el suelo para que fuera el pequeño el que le pisara y mulliera, nunca al revés. Y el pequeño a veces se ponía a lloriquear porque el grande le daba con la pata sin sacar las uñas y cuando el grnade paraba en plan "joe, si que le voy a estar haciendo daño" el otro se cebaba como un mamon aprovechándose de la situación.

Y cuando traje a la gata de mi hermano, el pequeño quería jugar, ella estaba todo el día acechándolo detrás de las puertas para darle capones, pero el grande se la quería comer. Lo que tuve que hacer fue, con mucha paciencia, agarrar al grande, mi hermano agarrar a la gata, y tenerlos a una distancia de menos de un metro. Se bufan y rosman, pero es lo que hay. Al final debieron entender que tenían que aguantarse. Como siempre cuento lo mismo, un día se me escapó el grande, estaba bufándole a la gata y todo erizado, como los que salen en los vídeos del ruso ese, y le eché la mano. Y me bufó. Y le di un golpe en el hocico (suave) y mano de santo.

En cualquier caso, paciencia. Tienen que entender que si queiren estar bien, tienen que estar juntas. Y suerte!

1
Sk8TeR

Gracias de nuevo por los consejos.

Hoy las hemos dejado de nuevo a su libre albedrío y han actuado como si anoche no hubiera ocurrido nada. Han seguido jugando y correteando como han venido haciendo estos últimos días.

Hemos vuelto a cortarles las uñas para que las peleas simuladas no les haga tanto daño. También hemos comprado un spray que he rellenado con agua y me lo llevo allá donde voy. Ya he echado agua a la pequeña en varias ocasiones y paran al instante, pero la pequeña apenas se inmuta.

He notado cómo la pequeña va a hacer sus necesidades al arenero de Ela y viceversa, Ela va al arenero de Mia... no sé si esto es bueno o malo, por una parte lo interpreto como que se están cogiendo confianza y por otra parte como que la pequeña se está intentando hacer dueña de la casa, ya que incluso le quita el sitio en el sofa a Ela y la pobre se tumba encima de la mesa dandonos la espalda :S Pero al momento vamos a hacerla mimos y la traigo conmigo al sofá para que vea que no la discriminamos en absoluto.

Respecto a las peleas siguen igual, supongo que es por lo que dijiste Sombrita, que le están saliendo los dientes y muerde todo lo que pilla. Y Ela ahora mismo está con el celo y parece boba, que casi ni se defiende jajaja.

Por cierto! He notado cómo la pequeña estornuda mucho.. fue desde el primer dia que la sacamos de la casa de acogida. Nos dijo la veterinaria que podría ser un resfriado, que la vigilaramos para ver si aumentaban o disminuian esos estornudos. La verdad es que va a menos, pero no se le pasa :(

Mi chica a la hora de bañarla le vió un bichito muy pequeño en la zona de la oreja, como un puntito negro. Se pasa el día rascandose la zona del collar y las orejas... Es posible que tenga algo aún? Nos comentó nuestra veterinaria que aún era muy jovencita para que le pusieramos pipeta (no llega a los 3 meses).

Voy a enchufar el movil para subir las fotos, ahora posteo ^^

2 respuestas
Sk8TeR

Bueno aqui os subo unas poquitas fotos de las fierecillas tranquilitas... la verdad es que así son una monada :qq:

2 1 respuesta
Sombrita

#42 Lo del arenero no significa nada malo, quiero decir, una vez que se adaptan a la casa van donde más tranquilos se encuentren ellos haciendo sus cosas, no significa que quiera adueñarse de las cosas de Ela, simplemente es más posible que donde esté el arenero de Ela sea más cómodo para Mia o que lo ve más limpio o cualquier cosa.

Sobre lo del sofá y eso, los gatos no piensan '' eh voy a quitarle el sitio a esta '', se tumban ahí porque les resulta cómodo y si ya hay un gato pues no tienen porqué verlo apetecible, quizá por eso Ela no quiera tumbarse en el mismo sitio, pero vaya, que es cuestión de tiempo que duerman juntas y casi abrazadas xD...

Lo de que se rasque el collar es muy normal en gatos que jamás han llevado collar, no están acostumbrados y es algo que les molesta y les pica y se rascarán mucho, y sobre el tema de los bichos, no sé como vuestra veterinaria os ha recomendado Pipeta, si la Pipeta es recomendable más que nada para animales que salen a la calle, porque tiene una duración prolongada en el tiempo.

Si la gata no va a salir a la calle ni nada lo mejor es que compréis Effipro en spray para cachorros, a mí me lo recomendó mi veterinaria con mis gatas porque estaban plagadas de bichos y tenían como dos meses o así, y es super fácil de poner, la rocías con el spray ( que huele a alcohol ) por todo el cuerpo menos la cabeza, la cabeza sólo masajeais con las manos un poco mojadas en el spray y sin acercaros a los ojos, boca, nariz y el interior e las orejas y dejáis que se seque solo, vigilad al animal que no se lave ni nada hasta que se haya secado por completo y pista, luego ya no pasa nada, eso lo que hace es matar a todo bicho que se encuentra incluidos los huevos y es muy efectivo y especial para cachorros.

1 1 respuesta
maliaradia

#43 Parecen dos angelicos! Mucha suerte y paciencia!

Sk8TeR

#44 Sombrita.. es normal que la pequeña coma tantísimo? Es una exageración, no paramos de rellenarle el comedero. Cuando le ponemos comida húmeda lo repela todo como si fuera su última comida :S

1 respuesta
Sombrita

#46 La comida húmeda a los pequeñajos les chifla, parece que se crean que es su última comida, pero bueno incluso el pienso seco es normal que lo engullan, a ver puede ser que tenga lombrices si no ha sido desparasitada internamente, o que tenga otro parásito, pueden ser muchas cosas, pero aún así dentro de un cachorro es muy normal, están creciendo y comerán como burrotes xD

1 respuesta
Sk8TeR

#47 Si si, la desparasitamos internamente según la metimos en casa.

Vale entonces no me preocupo por que coma tanto jajajaja.

Otra cosita, a la hora de jugar siguen enganchandose y la pequeña no para de gritar pero veo que Ela no le hace nada, simplemente chilla de agobio (o eso creo). De vez en cuando Ela pega un grito y sí que veo que la pequeña se le tira a morder cualquier parte del cuerpo. Entonces le echo el flushflush ese, pero me da lástima porque acaba empapada, parece que se la suda que la moje xD

1 respuesta
Sombrita

#48 Lo de chillar por agobio lo hacía una de las mías, era flipante xD pero se les pasa y lo otro bueno, con el tiempo quizá se haga inmune al flush-flush porque le podrá más el dolor de dientes y claro, imagínate se le va la fuerza por la boca xD

DoriHysteria

#42 Mi consejo es que tires el spray de agua a la basura. ¿Por qué? Porque a la larga si tienes que ponerles alguna medicina en spray como dijeron ahí arriba va a ser una odisea. Yo con mis gatos cuando se están portando mal lo que hago es el fus ese que se hacen ellos cuando se molestan. Una "f" larga, vamos.
Respecto a la adaptación de los gatos a mi me pasó algo similar. Yo tenía un gato muy bueno, que no hacía fus a nadie y cuando trajimos una gatita de un albergue parecía un demonio. En cualquier caso como mi casa tiene jardín y tal pues al final se acostumbraron el uno al otro en cuestión de una semana y unos dos o tres meses después aquí están, jugando y durmiendo (e incluso el mayor la acicala)

Mi problema fue que la chiquita vino con hongos y en el albergue no nos dijeron nada y de hecho me enteré porque en el voluntariado me dijo otra voluntaria que tuviese cuidado porque los gatos tenían hongos. Al final la gata me ha costado un dineral porque le pegó los hongos a mi otro gato y a mi, pero bueno, valió la pena. Ella es buenísima y preciosa. :D

1 respuesta
Sombrita

#50 Hombre es malo también hasta si los quieres bañar porque se acostumbran, aún así para educarles nunca viene mal, luego se puede ir retirando poco a poco el spray, además hay pocas mediaciones en spray, como medicación, otra cosa son los antiparasitarios.

1 respuesta
DoriHysteria

#51 Aún así yo he probado ambos métodos y al hacerles el "fff" hablas como en su idioma, por así decirlo y entienden que lo que están haciendo te está molestando.
Ahora que tengo a los dos gatos en el jardín para que no me contaminen toda la casa de esporas parezco un gato rabioso haciéndoles fus cada vez que van a entrar... xDD

1 respuesta
Sombrita

#52 Es que siempre viene mejor hacer algo que ellos entienda, pero no todos los gatos entienden nuestro bufido, también soplarles en la cara surte efecto ya que es algo que las madres hacen a los cachorros cuando no quieren que hagan algo.

Yo por ejemplo uso el método de César Millan desde hace eones con todos mis gatos y suerte efecto, en realidad todo viene de la enseñanza que les des.

1 respuesta
Sk8TeR

#53 Y cuál es el método de César Millan? :o

1 respuesta
Sombrita

#54 Me refería al '' Ssssh '' ese que hace con los perros xD

1 respuesta
Sk8TeR

#55 Ah vale jajaja yo también lo uso y paran instantaneamente, pero al momento vuelven a la carga xD Al final dejo que se aburran de jugar solas jajaja

Sk8TeR

Mañana vuelta al trabajo... dejaré a las gatas sueltas aunque no me fio mucho. No voy a tenerlas 12 horas encerradas, asique si se quieren matar, que se maten xD

Cerraré puertas y dejaré abierto solo el comedor y la cocina, que es donde tienen todas sus cosas... veremos a ver lo que nos encontramos a la vuelta... miedo me da u.u

1 respuesta
Sombrita

#57 Yo creo que cuando lleguéis a casa las veréis durmiendo juntas, o algo del estilo, veréis como no pasa naaaaaada.

1 respuesta
Sk8TeR

#58 Bueno bueno, según hemos entrado en casa han venido las dos corriendo a recibirnos como locas. Tenemos una habitación habilitada para ellas con sus juguetes y demás, y también tenemos un colchón colocado en la pared porque a Ela le gusta subrise a él... y nos lo hemos encontrado tirado en el suelo, menudos trastos XD

Por el contrario no habia nada roto ni tirado al suelo ni nada, asique han sido buenas :P

Eso sí, los platos de comida estaban al mínimo, no sé si es que se comen la comida la una de la otra o yo que sé, pero madre mia como repelan los platos jajaja. Les hemos puesto de cena comida húmeda y parecía eso yoquesé, tanto maullido por aquí y por allá xD

Después de cenar ha pasado algo increible. Estaba mi chica tumbada con Ela en sus piernas tumbada y ha venido la pequeña despacito y se ha tumbado a su lado. El panorama era que mi chica tenía a las 2 gatas encima jajajaja.

De repente Ela se ha puesto a olerle y a pegarle chupetadas muy pequeñas, y al ver que Mia no hacía nada, le ha empezado a lamer el lomo... a mi chica se le caian las lágrimas!!

Pero lo bueno dura poco y Mia, tras unos 20 segundos de aguantar lametadas de Ela, se ha girado y le ha arreao un manotazo queriendo jugar a lo que Ela se ha ido :(

Asique la verdad es que bastante bien, tengo buenas sensaciones :P Veremos esta noche a ver qué ocurre!!

PD: Prometo subir fotos en cuanto pueda!

1 respuesta
Sombrita

#59 Me alegro muchísimo, poco a poco se van adaptando la una a la otra, y eso de que se pegan lametazos y una la muerde queriendo jugar es muy típico de los gatos xD

1 respuesta