#39 Tranquilo no me has ofendido, siento yo si lo he hecho.
Con 3 meses empiezan a cambiar los incisivos, pero no son los que más suelen molestarles, que empiezan sobre los 4 meses.
Por lo que describes las peleas que tienen son completamente normales, los gatos juegan a pelearse, tanto hembras como machos, una verdadera pelea de gatos es bastante terrible y se caracteriza por los gruñidos y las palabrejas que se sueltan:
Ignora al tío que se ríe que parece subnormal, pero como puedes ver una pelea de gatos es bastante obvia ya que suelen pelearse a muerte o casi.
Lo de que Ela vaya con el rabo gordo es normal, la mayoría de los gatos lo hacen, cuando juegan intensamente se les suele erizar el pelo de la nuca y la cola se les pone como la de un zorro y las pupilas se dilatan, también puede ser por un susto inesperado o por algo que oyen y se preparan para '' parecer más grandes '', pero dentro de los juegos es bastante normal:
Luego el tema de que Ela vaya babeando sí determina estrés, puede que se agobie jugando tanto o que al principio le guste jugar pero llegue un momento en que ella no sepa como pararlo, pero si Ela también va a buscar a la pequeña y no le bufa intensamente ni le gruñe no tiene por qué significar rechazo, simplemente están en un periodo de adaptación y a los gatos adultos les cuesta más.
Cuando un gato no acepta a otro se suele caracterizar porque el gato no mantiene ningún tipo de contacto con el otro, no necesariamente se tiene que esconder, si no que no busca al otro para jugar, no juega con él, pasa completamente de su existencia y sobre todo que cuando el otro se le acerca hay un gran rechazo físico por su parte de clara agresión, y aún así dos gatos que no se aceptan podrían vivir perfectamente en un piso ya que ellos solos se determinan sus territorios y no mantienen contacto entre ellos.
Esto es bastante común entre perros y gatos, gatos que no aceptan a perros suelen tener un carácter con ellos de completa indiferencia, como si el perro no existiese, ni se acerca al perro y aún así vivirían en paz en un piso.
El flush-flush sólo echárselo a la pequeña ya que es ella quien no sabe controlar su fuerza.
Lo del transportín que os dijo la veterinaria está bien, luego lo de que si Ela le bufaba y tal reñirla... no estoy de acuerdo, los gatos bufan porque en algo nuevo y que se mueve y no saben qué es, lo suyo hubiese sido tranquilizar a Ela y dejar que ella misma se fuese acercando poco a poco al foco de novedad, hay gatos que bufan hasta por un cambio de comedero, bufar no significa necesariamente algo malo, simplemente es un recurso de ellos frente a algo nuevo y desconocido.
Luego lo de la posición de las orejas... no sé si es que esa veterinaria nunca ha tenido gatos o qué, pero yo todos los gatos que he tenido y he conocido cuando se pelean jugando siempre agachan las orejas y ponen al cabeza así como de pico y estirada, muy tiesos y el rabo moviéndolo de lado a lado, puede asemejar a una pelea real, pero lo que realmente determina una pelea real de un juego son los gruñidos y los sonidos y que evidentemente cuando se enganchan lo hacen de verdad.
Es decir que lo de las orejas lo veo una chorrada, muchos gatos lo hacen peleándose con otros en plan juego, eso no es determinante.
Eso de un plazo de 1 semana me parece una mala generalización, cada gato es un mundo, y más en el mundo de los gatos, si se hace de una u otra manera los gatos pueden llegar a aceptarse en dos días como en un mes, todo depende no sólo de como se haga si no del carácter de cada uno, te contaré mis experiencias, para que veas que eso de 1 semana no es tan al pie de la letra.
Mis gatos de Alicante son dos machos, cuando trajimos al pequeño a casa el otro ya tenía 2 años, el mayor lo aceptó y el pequeño enseguida se le pegó a él y se llevaban de perlas, sin embargo el pequeño tardó como un mes y algo en aceptarnos a mi madre y a mí, cada vez que nos veía nos bufaba y si le tocabas te mordía y te arañaba, era un caso, pero sólo necesitaba tiempo, ahora tiene 7 años y es la cosa más cariñosa que te puedes tirar a la cara.
De hecho el pequeño se le tiraba al otro para pelearse y el mayor chillaba y se quejaba continuamente porque no sabía jugar así, y ahora se pelean jugando cada X tiempo los dos:
Con mis dos gatas fue diferente, cuando trajimos a la segunda a casa ella era confiada con los humanos pero al ver a la otra no paraba de bufarle y estaba toda asustada, la otra sólo quería jugar, pero a la pequeña le costó como 3 o 4 semanas acostumbrarse a la otra, que para colmo la otra sólo quería jugar y era pesada, y la pequeña lo pasó realmente mal, y ahora, después de 1 año se quieren con locura, duermen juntas, juegan juntas y de todo.
Por eso te digo que depende mucho de varios factores, no necesariamente en una semana clavada se tienen que adaptar.
Y bueno, eso de que habría que escoger un gato de carácter como Ela... tampoco lo veo, es decir, dos gatos completamente diferentes en carácter se pueden llevar igual de bien que dos que son iguales, además cuando son pequeños eso es imposible de saber, puede haber un cachorro más tranquilo que otro, pero son eso, cachorros, no dejan de tener una energía inagotable y unas ganas de jugar que un adulto ya no tiene tanto, la chica no necesariamente os mintió, los gatos solos no se comportan igual que los gatos con otros animales, un gato sólo será más tranquilo porque obviamente no tiene compañero de juegos, pero si la cambiáis de ambiente ( que eso ya es un estrés añadido ) y la ponéis en una casa con otro gato pues es como cuando a un niño lo lleváis al parque con más niños, se flipa y sólo quiere jugar todo el día, porque es lo que quieren y lo que necesitan, con esto quiero decir que no me extrañaría nada que la gatita esté sobre-excitada ahora mismo con Ela porque la ve como a una compañera de juegos gatuna perfecta y si a estado solita sin otros gatos para jugar pues más ganas tiene ahora.
Y luego también está lo que te decía de los dientes, cuando empiezan a cambiar la dentición parecen más rabiosos, los muerden todo o muerden con mucha fuerza porque les duelen los dientes, no porque sean malos, una vez que les salen los permanentes eso desaparece.
Y con el tema de las uñas y eso también, los gatitos pequeños no saben controlar las uña pero a medida que crecen el tema de jugar y arañar, o arañarlo todo, va disminuyendo mucho.
Yo ya te digo que lo de que seas un terremoto es completamente normal y más cuando hay otro gato, es pequeña, ¿ Qué esperabais ?, sólo quiere jugar todo el día, dadle tiempo porque eso disminuirá poco a poco, pero es muy chiquitita, es completamente normal y lo de que persiga a Ela también, los gatitos pequeños entre ellos se pasan el día peleándose, o simulando una pelea mejor dicho.
Es normal que os preocupéis por Ela, es complemente lógico pero cualquier cambio afectará a un gato de sobremanera, y más si es un gato criado solo, ya que afronta peor los cambios, pero los gatos son así, unos parece que ni se inmutan y otros sufren estrés hasta cuando tocan a la puerta, es una transición y Ela lo sufre de más porque se ha criado y a crecido sola y no sabe lo que es otro gato, no habrá visto cambios en casa en sus 3 años de vida desde que está con vosotros, si trajerais a un perro o si tuvierais un bebé probablemente le pasaría lo mismo.
Y lo de que cuando se juntan se desata una tormenta ya te digo, es normal, no tenéis que asustaros, que jueguen un poco está bien, pero por eso debéis ser padres un poco en eso, poneos en la situación de las dos, Ela no sabe qué es jugar como un gato y con otro gato y seguramente se quede a cuadros y no sepa qué hacer y la pequeña ve a otro gato y se pone tan contenta que sólo quiere jugar ( porque es un bebé ) y su problema es que no se sabe controlar, pero para eso debéis estar ahí vosotros y con el tiempo todo disminuye, Ela se acostumbra y sabe como juega la otra y Mia, al crecer, se calma, por lo que ese ansia ya no es tanta, y aún así los gatos seguirán jugando a peleas y cosas durante toda su vida.