Buenas a todos.
He decidido crear este tema con la historia de una adopción que estamos llevando a cabo mi pareja y yo. Es la primera vez que adoptamos una gatita y me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia, para que nos deis vuestras opiniones y podais vivir de cerca lo que nosotros estamos viviendo
Antes de nada, os quiero poner un poco al día de nuestra situación. Mi pareja y yo tenemos una gatita de 3 años llamada Ela (esta tarde subiré fotos), es un amor, muy cariñosa y juguetona. Por cuestiones de trabajo mi chica y yo nos pasamos fuera desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y cuando venimos se pasa todo el rato con nosotros, buscando mimos y que jugemos un rato con ella.
Tras mucho tiempo queriendo adoptar otra gatita para que pudieran estar juntas durante todo el rato que estamos nosotros fuera, hemos conocido a la candidata perfecta!
PRIMER DÍA: ¡ERES UNA SUPERVIVIENTE!
Me encontraba yo vagabundeando por Milanuncios hasta que encontré un anuncio que me llamó mucho la atención. Se regalaba una gatita en una ciudad muy cercana a donde vivimos
Me alegré mucho al ver las fotos, puesto que era una preciosidad... aunque a la vez me entristecí cuando leí que había sido rechazada por su madre y estaba en el rinconcito de un campo muriendose de frío y de hambre
Rápidamente me dispuse a contactar con la persona que había subido el anuncio. Sentía que esa gateta necesitaba un hogar y nosotros estabamos dispuesto a dárselo :qq:
Le pedí que me contara la historia de cómo la había recogido.. me dijo que en su campo tienen varios gatitos que van ahi a comer a dormir y demás, pero son libres totalmente. La mayor estaba embarazada y cuando dio a luz, varios días más tarde, fueron a ver a los gatitos y se encontraron a todos sus hermanos muertos en el suelo...
Ahi estaba ella, en un rinconcito.. pensaron que estaba muerta también pero al acercarse vieron que respiraba!! La recogieron y la metieron en su casa sin dudarlo un instante :qq:
Cuando estuvo recuperada se la fueron a devolver a su madre, pero ésta la bufaba y rechazaba.. no la quería.. asique se la llevaron a un piso que tienen donde actualmente reside.
Pero desgraciadamente ellos no se la podían quedar...
SEGUNDO DÍA: ¡NOSOTROS TE ACOGEREMOS!
Después de conocer la historia, no dudé en que ésta era la gatita que se vendría a nuestra casa, donde le daríamos un hogar.. un lugar donde no volvería a pasar ni frio ni hambre... un lugar donde podría jugar con otra gatita, donde recibiría miles de mimos y nunca más volver a preocuparse de estar solita :qq:
La chica que rescató a la gata se mostró encantada con la preocupación que demostrabamos en acogerla asique no puso pegas y dijo que sería para nosotros!
Pero había un problema.. había mas gente interesada en la gatita... asique tenía que darme prisa en traerla a mi casa, tenía que venirse con nosotros si o sí!
TERCER DÍA: LOS PROBLEMAS CONTINUAN...
Moví tierra, mar y aire para que este fin de semana pudieramos traer a la gatita. Estuvimos mirando transportines, mantitas... para que no le faltara de nada.
Pero antes de esto contacté con el veterinario para comentarle la situación y pedirle consejo. Aquí llegaron los problemas...
Mi gata Ela no está vacunada.. y nos ha aconsejado encarecidamente que antes de traer a otro animal (y sobre todo de la calle) la vacunemos. No hay ningún problema, le digo que este mismo viernes la vacunamos y así el finde poder traer a la nueva inquilina
Aquí es cuando se me cae el cielo encima... me dice la veterinaria que son 2 vacunas, y necesita un tiempo de 3-4 semanas entre una y otra para que hagan efecto y esté totalmente inmunizada para lo que la otra gatita, que viene de la calle, pueda portar consigo.
Me da 2 opciones... La primera es traerla ya pero tenerlas en cuarentena a las dos durante esas 3-4 semanas, ya que cualquier tipo de contacto entre ellas sería suficiente para que le transmitiera algun virus (que podría derivar en estornudos, problemas renales, asma...) ó esperar 3-4 semanas a que esté totalmente vacunada y después adoptar a la pequeña.
Evidentemente yo no voy a poner en peligro la salud de mi gata por nada del mundo, y tampoco las voy a tener a las 2 en cuarentena durante 3-4 semanas. Se no partiría el alma.
CUARTO DÍA: ¿TE VENDRÁS CON NOSOTROS...?
Con el corazón acelerado, sabiendo que había otras familias interesadas en la gatita, contacté con la chica para comentarle la situación.
Le dije que estabamos interesadísimos en traernosla, que la queríamos con nosotros, pero que no nos podíamos arriesgar a que nuestra gata enfermara... y que tampoco queríamos que estuvieran encerradas casi 1 mes entero.
Me dijo que habian más personas interesadas pero le insistí en que nosotros la cuidaríamos mejor que nadie... le dije que sabía el compromiso que supondría tener que quedarse la gata 3 semanas más, pero que si se la quedaban nosotros la adoptaremos 100% seguro.
Además le digo que los gastos que ocasione la gatita durante ese periodo correrían a mi cuenta en concepto de comida y demás... Tras meditarlo dice que lo comentará con sus padres (la casa en la que está la gatita) a ver si no les importa quedársela 3 semanas más, sabiendo que tras ese periodo es 100% seguro que nos la llevaremos.
Me comenta que después de todo el interés que estamos mostrando por adoptar la gatita, considera que en nuestra casa estará mejor que en ningún otro sitio y decide, hasta que sus padres le den la autorización, rechazar a las demás familias y esperar el tiempo necesario para que nosotros podamos adoptarla. :qq:
De momento eso es todo... iré actualizando poco a poco y subiré fotos para que veais lo mayor que se ha hecho ya!
Pido disculpas por si es muy tocho pero es así como yo lo estoy viviendo.. espero que lo disfruteis tanto como nosotros!
Ojalá la podamos traer a casita :qq: