Hoy mi novia iba a hacer unos recados, cuando algo llamó su atención en la carretera.
Un gatito abandonado, nadie le hacía caso, nadie se fijaba en él, y quiso recogerlo.
Tras varios intentos, y resguardarse el gatito como pudo debajo de un camión, lo pudo meter en una caja, y llevarlo a casa, ante el mal aspecto que tenía:
(Sí, parece medio muerto en esa foto.)
Nada más llegar a casa, y tras darle un poco de pescado hervido para que comiera, (Era lo único a mano, y el gatito no tiene dientes), se arrinconó, a la espera de su futuro.
Inmóvil y asustado.
Cuando llegué yo a casa de la madre de mi novia (Que es donde estaba el gatito), lo cogí, lo acerqué al corazón para que notara mis latidos, y con eso y el calor de mi cuerpo empezó a ronronear. Cambió su sitio de dormir por mi pecho y mis piernas.
Después, lo traje a casa en el coche, ya que mi novia tenía que ir a trabajar. Eché a las dos gatas fuera de casa, para evitar problemas, y la metí en una habitación, con unas salchichas, un plato con agua, una manta y un arenero.
Nada más sentarse en la manta, y fruto de los nervios, o la necesidad animal de marcar territorio, me dejó un regalito en ella:
Eso sí, fue oler las salchichas, y comer como un campeón
Le quité las legañas y los mocos, aunque tiene un señor gripazo, y hay que estar quitando mocos y legañas constantemente.
Si entro en la habitación maúlla para que lo coja en brazos, y ronronea una barbaridad. Es un amor.
Ahora iré a recoger a mi novia al trabajo, y lo lavaremos en agua templada, a ver como acepta el agua, ya que le hace falta un baño.
Iré actualizando esto con fotos, y contando como evoluciona el pequeño, que no creo que tenga más de dos meses.
Por si alguno le interesa, en mi twitter voy contando cosillas también.
La idea es que en cuanto esté sanote, poder darlo en adopción a alguien que lo quiera, así que por si alguien conoce en la zona (Pontevedra), que nos ayude en ello
Ah, de momento se llama "Hero", aunque quien se lo lleve lo puede llamar como quiera, obviamente
Actualización 11Dic 18:58
Bueno, le puse un plato con el pienso de las otras gatas, con agua, para que se reblandeciera y lo pudiera comer.
Una vez el pienso estaba blandito, y ponérselo delante, parece que en vez de comer como hizo con las salchichas, sólo bebe el agua que hay en el plato (Y eso que al lado tiene otro plato con agua)
Ah, lo que se ve en la foto es un enooooooorme moco :3
Actualización 12Dic 17:02
Ayer, como bien dije la última vez que me pude conectar desde el ordenador, llevamos al gatito al veterinario:
Como ya comenté, tiene una infección respiratoria, así que toca darle pastilla (Media), por la mañana y por la noche. También nos dieron la pastilla para desparasitarlo, que se la acaba de tomar.
Decir que la veterinaria se portó genial con nosotros, ya que no nos cobró la consulta, sólo los medicamentos. (Unos 15€ en total)
Cuando llegamos a casa, lo volvimos a poner en su sitio, y llegó la hora del temido baño.
La verdad que se lo tomó con bastante filosofía. No opuso mucha resistencia, y tampoco se enfadó, ya que apenas tenía fuerzas para nada.
Aquí las fotos de después del baño. Como podéis ver, es muy poca cosa, y tiene unas patas esqueléticas:
Hoy a la mañana, fuimos a verlo, y se había escondido para dormir entre los peluches. Una vez más nos recibió con ronroneos, y buscando nuestras manos para acariciarse.
Ahora acabo de llegar de trabajar, le he encendido la estufa, e inmediatamente me ha mirado. Lo he cogido un poco, y lo he acercado al plato, y se ha puesto a comer como si no hubiera mañana
Vamos a ver cómo evoluciona la tarde. Aunque se le siga notando que le faltan fuerzas, y no es un gato sano, se mueve muchísimo mejor que ayer, y se le ve algo más activo
Actualización 13Dic 17:35
Buenas noticias!
¿Os acordáis que se hacía las cosas encima?
Pues hoy a la mañana, volví a levantarlo, y ahí estaba como siempre el regalo, debajo de él. Hice el mismo procedimiento que con el anterior. Recogerlo, y ponérselo en su arenero.
Hoy a la llegada a casa, me encontré con la sorpresa de que había hecho sus cosas en el arenero
Veremos si repite.
Está mucho más activo. Salta de cama a cama (A su manera aún), te sigue hasta la puerta si te vas a ir, y se lava partes a las que antes le costaría años llegar por el esfuerzo.
Va avanzando de una manera genial.
Apenas tiene mocos ya, aunque sigue estornudando casi contínuamente, y ya casi no tiene nunca legañas.
Os dejo unas fotos de ayer, que hice como pude, ya que entre que había mala luz, y que no paraba quieto, tuve que hacerlas con flash, y a malas maneras. En cuanto pueda le haré alguna normal, que ahora está muchísimo mejor!
Recuerdo que esas fotos son de ayer, y hoy está muchísimo mejor