Hola:
Os voy a contar mi experiencia con Hobby Zoo: Cadena de tiendas de animales y el problema que hemos tenido con ellos. En concreto con la del Carrefour de San Juan en Alicante.
Resulta que se nos ocurrió la ahora absurda idea de comprar un perrito. Mi mujer lo había visto varias veces en el escaparate, pasaba el tiempo y no se vendía. Total que nos dio el "punto", como ahora las cosas van algo mejor en el trabajo y tal pues nos dimos el caprichillo y 450€ de perro.
El problema viene al llegar a casa. Mi mujer siempre ha tenido perros, gatos, conejos... y nunca ha tenido problemas. Sin embargo, este le produce una alergia brutal. Intentamos tenerla un par de días pero la alergia va a peor... mi mujer va al médico y le sacan una alergia que se sale de los gráficos así que no hay otra, hay que darla/devolverla/venderla.
En la tienda automáticamente se lavan las manos ya que, según ellos, firmé un contrato en el que no se podía devolver el perro. No era verdad pero lo acepto, entiendo que no se puede devolver un perro como si fuera un objeto.
Ahora viene lo bueno: Resulta que nosotros teníamos que llevar al perro a un veterinario que trabajaba con Hobby Zoo(que luego descubrimos que estaban compinchados) . Lo hacemos y nos dice que el perro está perfectamente (a pesar de que tenía una leve caspilla y un minúsculo bulto en el ombligo).
Sin embargo, una amiga nuestra nos dice que eso es más grave de lo que se ve. Vamos a otro veterinario y efectivamente, el bulto es un quiste y el pelo podía llegar a ser hasta caspa. En ese momento ya viene el caos, resulta que los papeles del perro están mal, básicamente le faltan algunos importantes, le falta una vacuna y muchas cosas que no están en regla así como el chip que tenía que llevar, el pasaporte porque viene de fuera y muchos rollos más.
Ahí viene nuestra odisea para intentar devolver al perro. Esto no lo alargo más, simplemente llamamos a consumo, a la propia franquicia y a más sitios hasta que el dueño de la tienda se ofrece a devolvernos el dinero si es verdad que el perro tiene todo eso que le estamos contando. Mi mujer y su amiga se presentan en la tienda por la tarde y la chica que estaba ahí les insulta y las acaba echando de mala manera sin darle tiempo a decirle nada... también amenaza con llamar a la guardia civil para que se las lleven.
Total que ellas deciden llamar a la policia a ver quien tiene razón. Se presenta la policia en la tienda y empiezan a pedir papeles a Hobbyzoo. Resulta que la tienda es totalmente ilegal, no tienen papeles en regla ni licencia ni nada de nada así que se enfrentan a una multa de 12.000€ y clausura del local.
Al final, estamos intentando regalar el perro... no por el defecto, sino por la alergia que cada vez va a peor... pero el caso es que hemos aprendido la lección aunque haya sido a golpes.
Dato adicional: En el contrato no ponía nada de que no se pudiera devolver... pero si ponía que si tenía algún problema, Hobbyzoo se haría cargo. Fue decirle al tio que había un problema, decirnos por teléfono que la operaba sin falta, llegar mi mujer y su amiga a la tienda y echarlas sin darle tiempo a decir nada.
RPV: HobbyZoo nos estafa y nosotros les cerramos el chiringuito