El Martes tuve sesión con King. La sesión fue con muchos claroscuros puesto que el fin de semana fue la clausura de las fiestas patronales del pueblo y eso influyó mucho en su estado de ánimo. Petardos, muchos caballos, las campanas del pueblo todo el día replicando, banda de música... Todo lo necesario para un buen cocktel de estrés con el que no poder hacer nada. Pero al menos ahora se van 1 semana al campo donde estarán en armonía y podrá relajarse de verdad (o eso esperamos).
La sesión empezó muy bien. Ya que al subir las escaleras y entrar a la casa, me empezó a ladrar y la familia pensaba que me atacaba. Pero la realidad era que estaba eufórica por saludarme, les indique que soltaran la correa sin quitarla y así fue, llegó y se metió entre mis piernas meneando la cola y agitándose con la cabeza para todos lados con su bozal puesto.
Me dispuse acariciarla y aproveche para comprobar si al acariciarle la cola, la cabeza, orejas o patas detonaba en algún momento por inseguridad, que ese gesto le trajese un mal recuerdo, dudas o algo similar. Pero todo bien... Hasta un momento puntual, que fue algo espontáneo pero que a la familia le valió para darse cuenta que no podían confiarse. Que la realidad de King sigue viva a pesar de las aparentes mejoras que muestra.
El caso fue, que al empezar a coger las cosas para ir a la calle. A una de las hijas se le resbaló el mvl de las manos y se lo fui a coger al vuelo. Ese movimiento brusco hizo que King detonara contra mí, dándome un fuerte golpe de bozal en el codo que me molestó durante bastante rato, ya que me dio lo que se conoce como "el dolor de la suegra". Estoy seguro que de no llevar el bozal, ahora estoy en urgencias, no sabría si con un brazo menos.
Al momento, a penas 10 seg se calmó y se acercó a frotarse con mis piernas y se puso a 2 patas con intenciones de lamerme, ya que sacaba la lengua pero el bozal de cesta, es lo que tiene.
Por el camino hacia el terreno donde practicamos, estuvo todo fenomenal. Y cuando digo fenomenal, es porque nos encontramos con varios perros como es de costumbre. Mantuvimos distancia en uno de los caso apenas 10 metros. Ella no detonó en ningún momento, se ponía tensa, nerviosa, gemía agitada pero en cuanto le daba un pelin de correa y la llamaba, dejaba de prestar atención al perro para venir a frotarse en las piernas. En esta ocasión la estaba manejando yo para intentar crear mejor vinculo. Antes de llegar al terreno pasamos por 2 casas con perros, los típicos que ladran sin parar a través de la reja y otros de la puerta de chapa. Acerque a King despacio para valorar su comportamiento y todo fue genial, sin detonación, sin frustración, sin tensiones, ella se frotó con la reja, los perros al acercarnos se callaron, empezaron a olfatearla y todo genial.
Ya en el terreno, como es habitual la dejamos a su aire. Simplemente que use el olfato, que no tenga tensiones, pero tiene que llegarle olores de animales de algun lado porque esta obsesionada con irse en una dirección a la que siempre esta prestando atención en alerta. Pero por más que miramos, no vemos nada en el horizonte, solo terreno. Paro hacer sus necesidades, aunque de momento no ha llegado más que hacer pis, tenemos aún que lograr que haga el resto, cuestión de liberar tensiones.
Al final del tiempo en el terreno conseguí que ella viniese a mí por voluntad propia, estando agachado volví a valorar, incluso poniendo su cuerpo entre mis piernas, por si esa situación le creaba mal estar. Y todo bien...
El gran problema ha venido todo después de esto. Al salir del terreno y girar la esquina, nos encontramos de frente con un señor que también venía al terreno con su perro de agua suelto. Este nada más vio a King se acercó corriendo ladrando y de forma muy efusiva a saludarla. Poco pudimos hacer para controlar la situación, detonó contra el perro, se le lanzó al cuello, a las patas y a todos lados mientras el perro corría alrededor suya dando ladridos... El dueño mientras hablando por el mvl y dando silbidos al perro.. Encima el perro portaba un collar de impulsos, que su dueño no dudo en usar y la situación lejos de mejorar... empeoró aún más. Pase de llevar un perro a llevar un dinosaurio que se quería comer todo lo que se moviese delante suya.. Encima era una carretera sin nada, solo campo, poco podíamos hacer salvo enfrentar la situación y salir de allí lo más rápido posible.
Lo más curioso es que tengo la perra en un estado crítico que sinceramente para una persona normal daría miedo y se me acerca otra señora que subía con 2 yorkis toys a decirme que le de caricias, que así se calma y se pone delante de ella a escaso medio metro a decirle en la cara "pero que guapa eres chiquita mia" con voz efusiva mientras King intentando tragarla y yo agarrando como podía!
Ahora entiendo muchas cosas de los ataques de perros en los pueblos o zonas rurales....
En fin, que el camino a casa que son a penas 10 minutos tardamos casi 30 por todo el show de la carretera esa. Y ahora es cuando me planteo si mejor merece la pena llevarla y traerla al terreno en coche hasta que este mas estable para afrontar la calle. Pero claro, eso no lo pueden hacer cada dia con solo 1 coche y la familia trabajando por turnos.
Esto ha sido todo hasta que regresen de las vacaciones en 1 semana!