#30 Una cosa es cogerlo del hábitat y otra encontrártelo, si te lo encuentras y lo das y no eres consciente de que estaba en peligro no te meten ninguna multa xD... otra cosa es que te denuncien y tú no quieras devolver el animal.
Sobre lo de que podía ser otra especie lo decía porque cuando a mi padre le dio la afición de tener camaleones conocía a gente que cuando les criaban los soltaba en el monte y luego se los encontraba por allí ya de adultos y yo los he llegado a ver, zonas bajas y de temperaturas muy altas y cálidas en invierno, de ahí que dijera eso sobre otras especies.
Y sobre mis camaleones, teníamos una pareja de macho y hembra, si no recuerdo mal eran de los Calumma parsonii, pero claro, yo de aquella tenía como unos 9 o 10 años más o menos, sólo sé que cuando mi padre los compró las tiendas de animales exóticos los vendían como churros y que años después el tío que nos lo vendió empezó a vender otros y entonces fue cuando nos enteramos de que los que nosotros teníamos eran ilegales tenerlos ( los nuestros no, porque cuando fueron comprados eran legales, pero después su venta ya se hizo ilegal ) de ahí que eso se me quedara marcado de por vida, eso y que me contara el de la tienda que la gente le seguía pidiendo los gigantes porque los pequeños '' son más feos y meno vistosos '', ciertamente no me son feos, pero sí menos vistosos.
Nuestro macho era igual que este:
Y la hembra que esta:
Más granes claro, lo que pasa que las fotos originales son en papel de fotografía ya que de aquella no había cámaras digitales, si no te enseñaba alguna foto xD.