Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
S

Hola tengo un gatito de dos meses, empezamos a darle el pienso brekkies júnior, pero hemos decidido cambiar a uno mejor y le hemos comprado True Origins Wild Kitten Country Walter de salmón y pollo, quería saber si es un buen pienso para el, ya que el otro me parecía nada más que harinas y relleno. También quería saber si la pulpa de remolacha en el pienso para los gatos es perjudicial.

1 respuesta
S

H

B

#3151 Sí, es bueno.
Sobre lo de la remolacha no lo sé, no hay ningún estudio (que yo sepa) sobre que tenga efectos nocivos

S

Disculpa, otra pregunta la comida cada cuanto debo darle? Ahora mismo le doy 40g diarios, pero me dicen que solo debería darle como mucho cada 2 o 3 días. Actualmente le doy wiskas júnior porque no encuentro otra para gatitos.

1 respuesta
B

#3154 No le des whiskas! es de la peor calidad... Donde compres el pienso tiene que haber otras latas mejores. Se debe dar a diario.

Sombrita

#3147 ¿Pero no es buena en qué sentido? normalmente este tipo de ingredientes se añaden por su carga en fibra en un % muy bajo.

P

Hola, buenos días!
Estoy leyendo todo lo que puedo acerca de piensos para gatos y me estoy armando cacao con los niveles de proteína, los niveles de carbohidratos y los de minerales; quiero decir, que son carnívoros obligados y necesitan una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, perfecto, pero, al mismo tiempo, ¿hay que tener cuidado con los piensos muy altos en proteína? Si bajamos la proteína suben los carbohidratos, por ejemplo, cojo Canagan de salmón escocés (es sólo un ejemplo, seguro que es un pienso estupendo), lo nombro porque tiene un contenido moderado de proteína, 37%, y, haciendo las cuentas, tiene un 25% de hidratos de carbono ¿eso no es demasiado carbohidrato?
Y, si ya además tienes un gato gordito y buscas un pienso más bajo en grasa, los hidratos pueden llegar al 35%.
Así que estoy hecha un lío!! ¿Me podéis aclarar, por favor?
Y con respecto a los niveles de minerales, vamos a coger Origen 6 fish, que es lo que toma mi peque de momento, a raíz de leer este foro miré su contenido en minerales y me asusté un poco, porque la relación calcio/fósforo es 1'7/1'3 (magnesio 0,1). Yo pensaba que era un pienso estupendo, pero ¿es seguro con esos niveles?
Gracias por vuestra ayuda!!

2 respuestas
Sombrita
#3157pescatero:

lo nombro porque tiene un contenido moderado de proteína, 37%, y, haciendo las cuentas, tiene un 25% de hidratos de carbono ¿eso no es demasiado carbohidrato?

Ni 37% es moderado ni 25% es mucho, es la media que usan la mayoría de piensos naturales.

Carbohidratos SIEMPRE van a tener, en menor o mayor medida, debido a que el constituyente para que las bolas de pienso sea estable es este compuesto, sin él las bolas serían polvo y no bolas, digamos que es el ''pegamento'' para fabricar el pienso, para que lo entiendas, sólo sirve para eso y como producto de relleno en piensos de control (bajas de una cosa y por ende debes de subir en otra) y como aporta energía es perfecto para sustituir, pero para ello tiene que tener una relación de ch mayor que la de proteína.

El gato es carnívoro estricto por lo que cualquier cantidad de proteína no será dañina, el problema no es la cantidad si no la calidad, la calidad de la proteína del pienso no es la más adecuada, sí que es cierto que la de los piensos naturales es de mayor calidad que la de piensos de gama baja, pero no quita que durante el proceso de estruxionado las proteínas se desnaturalicen ya que se añaden siempre a posteriori de manera sintética por lo que no metabolizan igual.

Para que te hagas una idea ligera, si tomas muchos batidos de proteína te acabará afectando a la salud a largo plazo, no es porque tu cuerpo no sea capaz de metabolizar la proteína, si no porque al ser sintética tu cuerpo la metaboliza peor, afectando a otros órganos encargados de depurarla, en el caso de los gatos afecta al sistema nefrítico, es por eso que se recomienda bajar la cantidad de proteínas a su mínimo de requerimiento posible, un 26%, lo más próximo posible, el problema de bajar tanto la proteína es que se debe de subir el ch casi obligatoriamente, aunque el ch en gatos no afecta más allá de producir sobrepeso en algunos animales de baja actividad y algunas digestiones pesadas (dependerá del animal), eso depende de lo que uno prefiera que le pueda suceder a su animal, al igual que no siempre el ch produce sobrepeso no siempre las proteínas producen problemas nefríticos, pero soy de la opinión de que ya que alimentamos a nuestros gatos con algo artificial es mejor prevenir que curar, y prefiero la prevención de la enfermedad más grave que pueda causarle.

En este aspecto le puedes dar toda la proteína que quieras en crudo sin miedo alguno, también tienes los piensos peletizados, que contienen proteínas de manera natural ya que no pasan por un proceso de extrusionado, aunque son piensos con muy baja palatabilidad, también te digo.

Súper importante el consumo de comida húmeda de manera regular y que beban agua, puedes incitarlos con una fuente de agua, siempre agua mineral o de ósmosis, nunca del grifo.

1 respuesta
P

#3158 Gracias Sombrita! Si te he entendido bien el ¿problema es que la proteína de la mayor parte de los piensos está desnaturalizada? Jolín! ¿Cuáles son los piensos peletizados? ¿Lo dicen? Le doy húmeda, pero sólo come la complementria natural, así que no puedo darle 200 gramos al día (sigo intentandolo con las completas y sigo tirándolas a la basura sin comer 😩)

1 respuesta
Sombrita

#3159 No conozco ninguna tienda física ni online de las más usadas que vendan pienso peletizado para gatos, sí para perros, por lo que te digo, por la palatabilidad, por ejemplo esta marca sí vende para gatos, pero es bastante caro, además puedes probarlo si quieres, pero ya te aviso que no suele gustar nada a gatos: https://www.naturavetal.es/shop/es/felins-plus-para-gatos/pienso-para-gatos/felins-plus-ave-pescado

No lo dicen, pero basta con ver el formato del pienso, todo lo que sea bolas, roscos, triángulos, etc., es extrusionado, mientras que si tienen forma de pelet prensado es peletizado.

1 respuesta
B

#3157 Creo que el problema es que estás confundiendo los porcentajes de ingredientes con los porcentajes de la composición analítica. No es lo mismo que un pienso lleve 70% de carne a que tenga un 37% de proteína. El 70% de carne sería la cantidad de carne que tú metes para hacer el pienso, luego esa carne es transformada y pierde agua y demás, por lo que baja su contenido en proteína sustancialmente. Para que te hagas una idea, 100 gr de pechuga de pollo contienen 31 gr de proteína (aprox). Entonces, cuando valoras un pienso tienes que leer tanto los ingredientes como la composición analítica. En los ingredientes la mayor parte tiene que ser de origen animal (como están explicadas las categorías en #1) y tener bajo porcentaje de relleno. Luego, al mirar la composición analítica, el porcentaje de proteína suele estar en torno al 30-35%, 37%-40% de proteína es alto.

Con los niveles del Orijen no veo dónde está el problema.

1 respuesta
P

#3161 Hola Grajita! Noo, es que en algunos piensos avisais de que son altos en proteína, por ejemplo en farmina, me imagino que en los light, que tienen un 46%. Orijen 6 fish tiene 42% de proteína y el fit&trim tiene 44%. Del orijen 6 fish me preocupan los altos niveles de calcio/fósforo ¿están bien? Gracias!

1 respuesta
P

#3160 Uff! Ya veo, parece pienso para conejos, no he visto ninguno así, hasta el orijen debe ser estrusionado. Ya voy a mirar el que has dicho, aunque si no es palatable, aquí alguno seguro que le hace fuu! Gracias Sombrita!

1 respuesta
B

#3162 Claro, porque esos valores se alejan del porcentaje de proteína que tiene la carne de forma natural, entonces es mejor ser cautos para no sobrecargar el organismo, porque en realidad no sabemos cuanto porcentaje de proteína puede metabolizar el animal antes de que le suponga un problema para su sistema a largo plazo. No es que no se deba dar Orijen, es que la dieta de un gato no debe estar basada solo en ello. Tienes que dar mucha comida húmeda/barf a diario e irle variando las marcas de pienso que le des. Con respecto a los niveles que comentas no le veo problema para un gato joven y sano.

1 respuesta
P

#3164 De acuerdo, muchas gracias Grajita. Si no consigo que coma comida húmeda completa, ¿cuánta le puedo dar de complementaria? De momento le estoy dando una lata de 70-80 gramos repartida en 2 tomas. A veces no se la termina, pero los días que sí, ¿cuánto más podría darle?

1 respuesta
B

#3165 50% de la ración diaria máximo, qué latas está comiendo y cuáles no le gustan?

2 respuestas
Kaos

Solo vengo a decir que Orijen a conseguido que mi gato deje de vomitar y esté mejor que nunca. Leer los ingredientes y dejaros de comprar mierda en el veterinario.

P

#3166 Sólo le gustan las naturales de pescado, le estoy dando de almo nature, schessir, fish4cats, aplaws y retorn. He probado y se niega a comer carny, terra faelis, grau, true instinct, thrive, nature greatness, natures menu, lily's kitchen y leonardo en sobres. (puede ser que me haya dejado alguna)

A

Feringa Classic Meat Menu Pollo y cordero - Edición de aniversario

• 24 x 400 g - Pack Ahorro
    29,99 €
S

Que tal es el pienso IAMS Vitality Kitten? ¿Se puede dar a un gatito de casa? Y de comida húmeda junior ¿cual me recomiendas que no sea muy costosa y este decente de calidad? Es que mi presupuesto es ajustado y si debo darle comida húmeda a diario no creo que pueda seguir dándole el pienso true origins wild kitten que come actualmente. Quiero darle lo mejor que pueda sin dejarme un riñón, ojalá pudiera.

1 respuesta
Sombrita

#3163 Sí, Orijen es extrusionado.

1 respuesta
B

#3170 A ver, si está solo en el apartado para colonias y protectoras es por algo. Es un pienso lleno de maíz.

El dar comida húmeda no sale tan caro porque lo que coman de comida húmeda no lo comen de pienso, los sacos te durarán más. Una de las que sale más barata es esta https://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/animonda_latas_gatos/kitten/706543

S

El tema es que en Canarias no hay muchas opciones salvo las comerciales y algunas de alta gama, es una pena que esta página bitiba no envíe a Canarias. En cuanto a piensos si consigo pero de comida húmeda no hay tanta variedad como en estas tiendas online.

2 respuestas
B

#3173 las tienes en zooplus también, que sí envían a canarias

S

Voy a intentar mirar allí a ver como me sale el tema del envío, lo único es que allí no consigo la comida de true Instinct wild kitten, esa si tendría que comprarla aquí. Muchas gracias por la ayuda.

B

No sé a cuánto te sale el que le compras (True Origins Wild Kitten?) pero en zooplus tienes purizon kitten y Natural Greatness Wild Instinct
y...
Feringa Kitten
Granatapet Kitten
Nutrivet Inne Kitten

2 respuestas
P

#3171 sí, me lo he imaginado al ver cómo eran los pellets, qué pena! Gracias Sombrita!

S

#3176 como le estamos haciendo la prueba compramos la bolsa de 300g por 3.95€ después el saco de 2 kl sale 20€ y el de 7 kl sale 34€ que tampoco lo veo excesivamente caro

P

#3166 Hola Grajilla, buenos días! Una última duda, la comida húmeda complementaria puede ser máximo el 50% de la dieta, midiéndolo en ¿peso? ¿volumen?¿calorías? GRACIAS!

1 respuesta
B

#3179 en peso, gramos, es decir, la mitad de la ración diaria total. Será como una lata pequeña aprox.

1 respuesta