Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
P

#3180 Uy, gracias, algunos días ya ha tomado de más. Gracias Grajilla!

1 respuesta
B

#3181 hay algunas completas de pescado que son de diferente textura a las que has probado:

Little big paws, Terra Pura, Pussy Deluxe, Ziwipeak, Fish4Cats, Amanova, Herrmann's, Naturo, Dtx, equilibria

1 respuesta
P

#3182 Fish4cats ya le doy, aunque no le emociona porque tiene mucho arroz (lo escupe!!), creo que amanova hay desabastecimiento, buscaré el resto. Estaría genial que comiera alguna completa, así le podría dar más húmeda. Seguiré intentándolo. Muchas gracias, Grajilla!

S

#3176 al final le he comprado unas latitas del true origins wild kitten, mientras que pueda pedido a zooplus con una amiga y que los gastos nos salgan más rentables, y le pillo las de carny. Una pregunta, si le doy 40g de pienso ¿cuantos gramos de comida húmeda le doy? La altura trae 100g.

1 respuesta
B

#3184 A un cachorro no tienes que racionarle el pienso (además, 40gr es muy poco)... que coma todo lo que quiera, y comida húmeda pues unos 100 gr al día.

S

Aaaa vale yo antes se lo dejaba a disposición y el iba comiendo, pero me dijeron que debía darle lo que decía el paquete 😒 pues volveré al sistema de antes. Gracias. Ya luego le pido las latitas que me recomendaste.

M

#3173 yo vivo en Canarias y las que envían aquí son Zooplus y Tiendanimal, para no pagar gastos de envío tienes que hacer un pedido de 69€, pero entre pienso, latas y arena llegas seguro. Tiendanimal ha mejorado bastante y ahora tiene muchas más marcas.

1 respuesta
S

#3187 y que tal la experiencia con el envio? Cuanto tiempo tarda? Es que mi amiga y yo vamos a pedir unas latitas de aminonda carny para probar y darles un alimento húmedo mejor, de momento queremos pedir eso. Quizá más adelante viendo como nos va nos animemos a pedir el resto.

1 respuesta
C

#3121 pues lo llevé a otro vete y no tiene nada que ver con el riñón.. era una protuberancia q tenía debajo de la lengua, ahora estamos a la espera de los resultados, dicen q es muy joven pero que la lesión es muy rara y hay que descartar que se trate de cancer. 😕

1 respuesta
B

#3189 Pues menos mal que lo llevaste a otro... Hay cada veterinario que es para denunciarles por negligencia. Espero que no sea grave.

Lo que sí convendría es que al menos le escribieses un correo para decirle que le has llevado a otro veterinario y que no eran los riñones ni el pienso, para que no siga dando falsos diagnósticos a la gente.

1
M

#3188 suele tardar dos semanas, aunque a veces llega antes. Yo vivo en Lanzarote, si vives en Tenerife o Gran Canaria te llegará antes. Si sólo pides las latas te cobrarán 7.99€ por gastos de envío. No sé si lo ves rentable. Todo llega muy bien embalado y nunca he tenido ningún problema con ningún pedido.

1 respuesta
dirtybastard

#3130 Gracias por el aviso, no lo vi!

Igualmente le estoy dando True origins wild cat y un poco de comida húmeda de la misma marca, que por cierto no está entre las recomendadas así que cuando se acabe esta lata me reviso la lista.

3 respuestas
B

#3192 No estaban porque son relativamente nuevas y no me di cuenta de meterlas en la lista de comida húmeda, pero sí son buenas

1
S

#3192 yo también le doy a mi gatito true origins wild en mi caso kitten y también de la misma marca las latitas, y a el le ha gustado bastante. Yo miré la composición y la vi bien, porque si que traen carne. Aunque lleva poquitos días probando vamos a ver que tal le va a mi gatete con el tiempo.

1 respuesta
S

#3191 muchas gracias, creo que si porque vamos a pedir dos personas y así compartimos gastos de envío, a lo mejor luego pidamos más cositas, de momento queremos pedir las latitas de aminonda carny para probar.

M

#3194 Dónde las has comprado? Yo no las encuentro...

2 respuestas
B

#3196 yo las latas las he visto en telepiensos y en kiwoko

1 respuesta
S

#3196 si, yo las compré en kiwoko y en tienda ahora mismo hay una oferta de 3x3€ en tos la gama de latas true origins y también tienes una pack creo de 6 latas por 7€

1 1 respuesta
S

#3192 perdona, una pregunta ¿que tal le ha sentado el true origins wild cat a tu gatito?

1 respuesta
L

Buenos días. Actualmente usamos natural greatness will instinct y vamos a darle natural greatness field&river, convendría también hacerle transición? Que opinión te merece esta fórmula que vamos a empezar? También toma latas retorn a diario. La gatita tiene 4 meses. Gracias de antemano

1 respuesta
dirtybastard

#3199 De momento bien, aunque con el cambio de piso le está costando comer más, le gustaba mucho más el purity castrate de fitmin , seguramente volvamos a ese. Tema cacas perfecto , pero el resto no podría decirte bien, está estresadilla con el cambio de piso y un labrador de 50kg como nuevo compañero de piso jajaja

1 respuesta
A

Como son las latas de Classic cat. Por el precio supongo que inaceptables-415gr. 0,56€
Para colonias ???

1 respuesta
B

#3200 el field&river no es para cachorros, te refieres al top mountain?

#3202 qué tal si lees los ingredientes?

1 respuesta
S

#3201 pobrecita, los cambios les afectan bastante ojalá se adapte rápido a su nuevo hogar y compañero 😊 al mío le gusta, pasar de brekkies a este fue un cambio extremo, vamos a ver como le va sentando ahora que ya empieza a comerlo solo sin mezcla, ya estamos finalizando la transición.

ikah

para los de canarias. Yo soy de Tenerife y de zooplus me ha llegado siempre bien, excepto una vez que el repartidor de correos me trajo la caja medio abierta pero viendo como la transportaba del coche a mi casa (unos 3 metros) lo raro es que no viniera triturada. Por suerte los de zooplus me lo envolvieron todo bastante bien porque había cosas de plastico dentro como areneros y cosas pesadas como latas de carne y bolsas de arena y un saco de pienso, pero estaba todo tan forrado y con bolsas de aire que no tenía nada roto ni aruñado ni abierto.

Si no es por eso hubiese tenido un potaje bastante curioso al terminar de abrirla, pero vamos solo me ha pasado esa vez, el resto bien.

Como han dicho tarda 2 semanas aprox.

Yo escribí hace tiempo porque mi gata sangraba al hacer caca y despues dos o tres visitas al veterinario, alguna aprovechando el tema vacunas, probamos a darle durante dos meses el pienso Hill's z/d Prescription Diet Food Sensitivities, la veterinaria me comento que después de dos meses probara a introducir muy lentamente el pienso normal a ver que tal le sentaba, y bueno lleva dos días con 4 granos mal contados de pienso normal mezclado con el z/d y ha sido el infierno, una caca pastosa con muy mal olor. Se ve que va a tener que tomar esa clase de pienso el resto de su vida.

El caso es que viendo el precio del pienso y contando con que tengo otros 3 gatos y una perra que también tiene lo suyo para comer y si le das una gama media se deshace que da gusto al igual que la gata, se me sube mucho el presupuesto al mes en alimentación para todos, no se si habrá mas opciones que sean dietas especiales como el Z/d pero con mas variedad de precio por lo menos para descartar del todo. Si no pues le seguiré comprando el z/d pero vamos que prefiero comparar antes de tomar la decisión...

1 respuesta
B

#3205 Sin saber qué tiene la gata no te puedo ayudar. No sé si es intolerante a algún ingrediente o qué... Yo probaría latas gastrointestinales de las que están en #1

1 1 respuesta
S

#3203 he leído y me he ido para atrás
EL MUNDO.ES
[El estudio concluye que las marcas de calidad son las más caras, con una notable excepción: la marca blanca de Mercadona. Compy es considerada una de las "compras maestras" de la OCU, y su calificación en el análisis es muy superior al resto de marcas blancas.]

1 respuesta
B

#3207 Bueno, el artículo no tiene ni por dónde cogerse, dice que los gatos extraen la energía de las grasas y que no se les dé comida húmeda

1
ikah

#3206 si yo tampoco se que le pasa, el unico sintoma es que cuando come pienso normal (sin cereales eso sí) hace caca con sangre y diarrea y muy mal olor, no pierde pelo ni vomita ni tiene mal aspecto en nada.

Llevo probando con todo tipo de pienso e incluso del que supuestamente es hipoalergénico (sin ser de veterinario) y el único que le ha sentado bien en los 8 meses que tiene de vida es el Z/d después de la recomendación de la veterinaria en estos dos meses, antes de eso incluso probé haciéndole yo la dieta barf y le pasó lo mismo que con el pienso normal.

Edito:
A lo que me refiero es que por ejemplo veo que hay piensos similares, en plan para alergias e intolerancias que quizás también le sirvan como el caso de :

https://www.zooplus.es/shop/dieta_veterinaria/pienso_veterinario_gatos/alergias_e_intolerancias/pienso_veterinario/307335
https://www.zooplus.es/shop/dieta_veterinaria/pienso_veterinario_gatos/alergias_e_intolerancias/pienso_veterinario/675738

Que sale un par de euros menos al kilo y como es un pienso que le tengo que dar toda la vida pues a la larga si me puedo ahorrar algo...

Pero claro no se si la composición es buena y vale la pena porque como he oído hablar tan mal de RC

Para comparar el Z/D
https://www.zooplus.es/shop/dieta_veterinaria/pienso_veterinario_gatos/alergias_e_intolerancias/pienso_veterinario/171828

1 respuesta
B

#3209 Ninguno de los dos que pones es mínimamente aceptable. El Hill's son subproductos!! como una marca blanca... y el RC es todo arroz y soja.

¿Has probado con las latas gastrointestinales?