Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
V

#3267 Precisamente venía a preguntar por si alguien conoce piensos hidrolizados fuera de las típicas marcas (Royal, Hills, Purina) para gatos con este tipo de problemas. ¿Te han hablado bien del Virbac? Aunque no tengo claro que sean proteinas hidrolizadas. En unos sitios pone proteinas deshidratadas y nada más. Tampco había escuchado nunca esta marca.

2 respuestas
B

#3271 Las proteínas hidrolizadas se utilizan para casos de alergias. Lo que se puede hacer es darle un pienso monoproteico de otra carne...

1 respuesta
V

#3272 Gracias por responder Grajilla. También se utilizan para problemas de intestino ya que el sistema inmunitario no reconoce las proteinas como tales al estar hidrolizadas, como ocurre con las alergias en el sentido general de la palabra. El pienso monoproteico es probar por ensayo y error, yo ya he pasado por ahí (pescados, cordero, ternera...) y veo mucho más seguro, por experiencia, por lo que he leído y recomendación de los veterinarios, una dieta con proteina hidrolizada.

Una vez estabilizado el problema ya puedes probar con otras proteinas, pero yo ya no estoy para estos trotes y estos sustos con los piensos. De ahí que busque más marcas porque al final se aburrren del mismo pienso aunque les siente bien.

1 respuesta
Sombrita

#3257 A mí me ha pasado alguna vez y me han devuelto el dinero sin problemas.

B

#3273 lo decía porque en la mayoría de los casos son alergias o intolerancias que evitando ciertos componentes no hay problema, si estamos hablando de otro tipo de enfermedad más delicada lo primero es que seguramente no le daría pienso seco.

1 respuesta
V

#3275 Yo tampoco, pero si deproteina hidrolizada hay tres cosas mal contadas en formato pienso, imagina en comida húmeda. Yo prefiero tener al animal estabilizado y a partir de ahí probar. Ya me gustaría probar con comida humeda pero en enfermedades intestinales muchas veces no hay opción.

1 respuesta
Irenea

Buenas tardes,he estado buscando la composición de las latas nuevas complementarias
Marca Cat Selet ,Atún con calamar
42% de atún
5% de calamar
Constituyentes analíticos:
Humedad 84%
Proteína bruta 10,8%
Aceites y grasas brutos 1,3%
Fibra bruta 0,1%
Ceniza bruta0,8%

la otra se llama professional Pets y no viene nada en Español con lupa y traduciendo,
Procede de Thaland
75% de caballa
24%agua de cocción
1%de arroz

1 respuesta
Irenea

Mandaría foto pero no se

B

#3276 No sé cómo será el caso, pero hay gatos que tienen problemas gastrointestinales con muchos piensos salvo los veterinarios y es pasarles a barf o incluso a húmeda (sin ser veterinaria, simplemente una suave de pavo) y se termina el problema.

#3277 Parece que están bien

1 respuesta
Irenea

Gracias grajilla,ya os contaré si le gustan.

cv6

#3257 yo he tenido un par de problemas y siempre me lo han resuelto rápido y sin pedir explicaciones.

En un pedido grande me faltaba nada más y nada menos que un arenero y me lo enviaron sin dar más explicaciones.

En otro me enviaron multivitaminas en lugar de malta y también me la reenviaron y me dijeron que me quedase lo otro también.

Y otra vez tuve un problema, nadie sabía donde estaba mi paquete, (culpa de Correos Espress) y me iban a devolver el dinero y luego apañarse ellos con Correos.

Miel

#3271 Hola, del Virbac no me hablaron ni bien ni mal; simplemente cuando llevé a la gata por primera vez a la vete por los vómitos me dijeron que le diera comida gastro y era la que tenían en la consulta. Como en ocasiones no quiere comer o come muy poco y Virbac le "gusta" he seguido dándoselo. Otro factor era que a mi gato sano también le gustaba. Ha sido después cuando he empezado a interesarme por el tema de la alimentación cuando encontré este foro y supe que no era un buen pienso. Pero de momento, no encuentro uno mejor y no me atrevo a darle algo que no sea gastro...
Yo te recomendaría que le hicieras la eco para descartar la IBD

A

Dando todos los días a una colonia latas de Animonda Carny qué pienso de 1 estrella estaría aceptable.???

S

#3279 hola Grajilla una pregunta, ¿le puedo dar a Samy, que tiene dos meses comida húmeda para adultos? Es que Le hice pedido a zooplus de aminonda carny kitten, pero tardara en llegar y ya se le va a terminar la que tiene y de las que tengo a mano y que son buenas todas son de adulto, no encuentro nada de kitten. La que consigo de kitten es de un solo sabor y me gustaría variarle para que coma diferente y no se acostumbre solo a comer ese. Gracias.

1 respuesta
B

#3284 pues depende de cuál exactamente y qué cantidad

1 respuesta
S

#3285 pues he visto estas que son para gatos adultos.

Beyond Grain Free 85 gr

Pollo:

Composición: pollo (24%), cerdo, pavo, proteína de cerdo deshidratada, sustancias minerales, judías verdes (1,1% judías verdes deshidratadas, equivalente a 9,9% judías verdes), ingredientes naturales.

Componentes analíticos: humedad 80%, proteína bruta 9.5%, aceites y grasas brutos 6.7%, ceniza bruta 2.3%, fibras brutas 0.3%.

Buey:

Composición: buey (20%), pavo, cerdo, proteína de cerdo deshidratada, sustancias minerales, zanahorias (0,9% zanahorias deshidratadas, equivalente a 8,1% zanahorias), ingredientes naturales.

Componentes analíticos: humedad 80%, proteína bruta 9.5%, aceites y grasas brutos 6.3%, ceniza bruta 2.3%, fibras brutas 0.3%.

Nutro gato Wild Frontier Pouch 12 pack mixto 85g

Composición

De pavo y pollo: Pollo 39% ( Hígado, estómago, pollo molido deshuesado), 26% pavo ( pavo molido deshuesado), sustancias minerales, almidón de tapioca, concentrado de caldo de pollo (0,5% equivale a 30% de caldo de pollo).

De ternera y coredero:Ternera 27% ( ternera molida deshuesada, corazón, hígado), cordero 26% ( pulmón), pollo 12% ( intestino), sustancias minerales, almidón de tapioca y concentrado de caldo de ternera (0,5% equivale a 30% de caldo de ternera).

De salmón y pollo: 31% pollo ( hígado, estómago, pollo molido deshuesado), 26% salmón, 8% pavo (pavo molido deshuesado), sustancias minerales, almidón de tapioca, concentrado de caldo de salmón ( 0,5% equivale a 30% de caldo de salmón)

De pavo y pollo: Proteina: 11,02 %; Contenido en grasa: 7%; Materia inorgánica: 11,74%; Fibras brutas: 0,42%; Humedad: 78,18%.

De cordero y ternera:Proteina: 10.7%; Contenido en grasa: 6,5%; Materia inorgánica: 1,68%; Fibras brutas: 0.53%; Humedad: 78,5%.

De salmón y pollo: Proteina: 10.7%; Contenido en grasa: 8,2%; Materia inorgánica: 1,78%; Fibras brutas: 0.18%; Humedad: 77,1%."

De pavo y pollo: Vitamina D3: 251,6 IU, Taurina: 669,2mg, Sulfato cúprico pentahidratado: 1,2 mg,Yoduro de potasio: 1,1 mg, Sulfato de manganeso monohidratado: 1,8 mg, Sulfato de zinc monohidratado: 16.7 mg

De Cordero y ternera: Vitamina D3: 251,634 IU, Taurina: 669,24mg, Sulfato de manganeso monohidratado: 2.7 mg, Sulfato de zinc monohidratado: 16.72 mg.

De salmón y pollo: Taurina: 669,24mg, Sulfato cúprico pentahidratado: 1,2 mg,Yoduro de potasio: 1,1 mg, Sulfato de manganeso monohidratado: 1,8 mg, Sulfato de zinc monohidratado: 16.72 mg"

True Origins Pure Lata

Pollo con conejo
Composición: Pollo 56% y Conejo 4%.
Componentes analíticos: Proteína 9%, Grasas brutas 4%, Fibras Brutas 0,5%, Cenizas Brutas 2%, Humedad 81%.
Aditivos nutricionales/kg: Vitamina E 33 mg/kg.

Pollo:
Composición: Pollo 45% y Hígado de pollo 15%.
Componentes Analíticos: Proteína 9%, Grasas brutas 4%, Fibras Brutas 0,5%, Cenizas Brutas 2%, Humedad 81%.
Aditivos Nutricionales/kg: Vitamina E 33 mg/kg.
Formato: 80 g

1 respuesta
B

#3286 Le daría de las de nutro hasta que te lleguen las otras

1 1 respuesta
S

#3287 iré a la tienda a buscarlas a ver si las encuentro, porque ahora que recuerdo le compramos una de true origins pure grain free kitten de pescado blsnco, atún y calamar y no le sentó bien y tampoco olía nada agradable. A comparacion de la true origins wild kitten que le encanta.

M

Hola, un poco tarde, hasta las 12 de hoy en ANIMALEAR, tienen cupon con gtos de envio gratis compras superiores a 15€
Cupon ENVIOREGALADO

TaNkEabc

Buenas noches, a ver si podeis ayudarme alguien. El gato de mi madre hace un año le salieron muy altos los trigliceridos, una burrada, pesaba 7.5kg y la veterinaria le mando pienso royal canin obesity o hill's metabolic porque dijo que tenia que perder peso. El caso es que lleva ya un año dandole ese pienso, al principio le daba el royal canin obesity y despues lo cambio al hill's metabolic, ha bajao algo de peso pero tampoco mucho, ahora pesa 6.9kg pero mi madre tiene la mania de que le dijeron q no podia darle este tipo de piensos tanto tiempo xq ya lleva un año, y me gustaria saber de algun pienso mejor, el veterinario ahora le dice de darle royal canin satiety support. Pero yo creo q seguro habrá algun pienso mejor q no tenga mucha grasa y que sean menos agresivos por asi decirlo. Es que a mi madre le preocupa darle tanto tiempo esos piensos y tiene mania.

Gracias

1 respuesta
B

#3290 Tienes un apartado de piensos para sobrepeso en #1, el que menos grasa tiene es el Monge vetsolution obesity, es de tipo veterinario pero con muchísima mejor composición que RC o Hill's http://www.simbapets.es/wp-content/uploads/MongeVetSolution_Gato_Obesity_seco.pdf

Otra opción, sin ser pienso de gama veterinaria, es el Brit care daisy, que tiene también solo un 10% de grasa. Me parece que este tiene mejor composición, pero lleva bastantes más kcal (3650 vs 3200 kcal/kg) http://britcare.cl/producto/brit-care-daisy-cat/

P

Una pregunta para los que compráis latas de comida húmeda de gran tamaño +400gr. Cual es el método ideal de conservación?

Actualmente tengo latas de 200gr que me duran 3 o 4 dias y estaba pensando en pasarme a las de mayor tamaño, pero no se si con esos tamaños y cantidades se me estopearan.

Yo las meto a la nevera recubierta con film de plástico pero he leído en otros lados que no recomiendan dejarla en el envase original. Vosotros como hacéis? Cuanto tiempo podría estar la comida en la nevera sin estropearse?

Muchas gracias.

1 respuesta
cv6

#3292 yo la congelo en cubiteras y cada día saco 2 cubitos para cada una, que vienen a ser unos 30g por cubito.

S

Hola buenas. Perdón si ya contestaste la pregunta pero cuál seria el mejor pienso para gatitos? Mi gata tiene 2 meses y ahora le estamos dando la comida que le daban en su otra casa Royal Canin Mother & Babycat. A poder ser que sea una marca que encuentre bien en internet, el precio me da un poco igual.
Le cambiaria la comida ahora o espero que sea un poco mayor? Si tienes recomendación de comida húmeda para gatitos también lo agradecería. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3294 tienes una lista en #1...
Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
True origins wild cat kitten
Real nature wilderness kitten...

Y comida húmeda cualquiera de la lista en su variedad kitten, mejor si es completa, por ejemplo feringa kitten.

Miel

#2894 Hola! He leído en este foro en varias ocasiones que la carne de cerdo no es recomendable. Alguien sabría decirme porqué entonces es uno de los ingredientes de los piensos gastro??? Yo sigo empeñada en buscar un buen pienso para mi gata con inflamación intestinal por linfoma y de las marcas recomendadas en este foro ninguna fabrica gastro excepto Monge y su ingrediente es carne de cerdo deshidratada... La que come ahora, Virbac, lo mismo... Es quizás más digerible pero poco recomendable..? Lo mismo ocurre con la comida húmeda Specific (cerdo); le he comprado Concept for Life gastro (sin cerdo) por recomendación del post y dice que me coma yo las latas, que prefiere Specific. Y hasta mi gato sano las prefiere a las de Feringa! Que desesperación ya!!!

1 respuesta
B

#3296 No sabría decirte, puede ser para evitar alergias/intolerancias o por lo que dices. Los míos se comen muy bien las latas gastro de criadores cuando han tenido algún problema de diarrea. Es normal que les guste más la de specific porque lleva cerdo, ternera y pescado y las gastro de otras marcas suelen ser muy simples y les deben parecer sosas.

1 respuesta
Miel

#3297 Muchas gracias Grajilla, las de Criadores serán las próximas que pruebe, a ver si tengo suerte. La verdad es que cuando abres las de Specific me huelen bien hasta a mi!! Pero nada, mis niños son de Mc Donald's como tu dices...

L

Buenas noches Grajilla. Podrías decirme que te parecen estas fórmulas de 2 piensos que encontré? Muchas gracias de antemano

https://nutricione.es/tienda/pienso/pienso-sin-cereales-15kg-salmon-y-atun/

https://nutricione.es/tienda/pienso/pienso-sin-cereales-12kg-pato/

1 respuesta
B

#3299 eso es pienso de perro, no va en este hilo

Usuarios habituales

Tags