Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Arb__17

#3234 vale gracias, soy nueva y lei todo, pero no sabia q el simbolo + era para seguir leyendo, me volvi loca buscando, creo q voy a probar el true origins, que encima la tienda esa de kiwondo la tengo en Vigo, al lado 😬, o mejor comprar online? , este se ve q es especialito, de momento llevo 2 dias y apenas come, el pienso con el q me lo traen, ultima se llama, asi q ire probando poco a poco las latas con arroz y pollo no las quiere

M

#3240 acana le estaba dando cuando le dio la crisis de cristales

S

#3234 hola grajilla, Samy ha lleva 10 días con su nuevo alimento el true origins wild kitten le gusta mucho la verdad, pero hemos notado que se hecha varios pedetes, casi todos los días, hoy por lo menos delante nuestra se hecho 2 y huelen fuerte. He leído que pueden ser parásitos pero el ya está desparacitado, y otro que pude ser alimento ¿será que debo cambiarselo de nuevo? Es que hace poco que le cambiamos y ahora hacerlo nuevamente nos da algo de miedo. De la lista ¿cual seria el más recomendable? Perdona las molestias.

B

#3236 No es buena calidad, pero de piensos veterinarios no he encontrado nada mejor.

#3237 A diario pienso a libre disposición + lata pequeña complementaria (70-80gr) está bien. Los cálculos no se hacen según dices, la cantidad de pienso la indicas bien, pero la cantidad de comida húmeda también tienes que mirarla en el envase lo que le corresponde, las raciones diarias recomendadas de comida húmeda siempre son superiores al pienso. Por ejemplo, mientras que un gato puede comer unos 60gr diarios de pienso, si come comida húmeda solo pues comerá unos 200gr de pienso.

#3238 No tienes que cortarle el pienso... Le dejas el pienso siempre a libre disposición (asegurándote de que lo come bien, claro) y le das una lata pequeña al día cuando quieras.

#3239 Es un nivel bajo en comparación con la mayoría de piensos, pero no hay problema. Yo 30% lo veo bien, incluso hay veterinarios que bajan a 28%... eso ya depende de a quién le preguntes, pero es mejor siempre darle un pienso un poco moderado que muy alto en % proteína.
Yo creo que el purity urinary debería irle bien.

#3240 Acana es de los piensos con mejor formulación que hay, pero que sea bueno no quiere decir que haya que darle solo eso, es mejor darle a diario cuanta más comida húmeda mejor, porque es un pienso con niveles altos de proteína y minerales. Además, hay que rotarles de piensos.

#3243 Si el gato no presenta otros síntomas, está bien y las cacas bien no lo veo preocupante. Si sigue así varios días más (una semana o dos que suceda a diario) entonces ya sí pensaría de cambiarlo porque algún ingrediente no le siente bien.

1 respuesta
S

#3244 pues el tema cacas no estoy segura, no tiene diarrea porque no es líquida, pero veo que es blanda, de hecho siempre que sale del arenero se unta la punta de la cola de caca y a veces las patas traseras un poquito, y se desespera mucho en el arenero antes de hacer sus deposiciones rascando para encontrar el sitio adecuado, entonces creo que no le esta sentando del todo bien aunque le gusta bastante.

1 respuesta
B

#3245 le hiciste la transición? El pienso que comía antes era de la nisma carne que el de ahora? Si es que sí puedes probar otro pienso a ver

1 respuesta
B

Os dejo 10% en zooplus, que me ha llegado y no lo voy a usar:

NSFW
S

#3246 si claro, le mezclaba el brekkies que era el que comía con el true origins wild kitten hasta el sexto día que ya se me acabó en breakkis y le empecé a dar solo el true. Con el breakkis la caca era diferente a la que hace ahora es más blanda la otra era más seca pero no estreñido.

Irenea

Mi gato tiene 11 mese castrado y pesa 4 kilos,según el peso podría darle 2 latas de applaws complementaria de 70 gr al día,no se si eso no será mucho,según la dependienta sería una lata para dos dias,(hay mucha desinformación) la veterinaria por peso me mando unos 55gr de specific (que era lo que le daba antes) y nada de latas que engordan,total que he encontrado más información y orientacion aquí,crees que dos latas de 70 al día sería mucho? Entonces de pienso cuánta cantidad?
Cambie a acana grasslands,porque era la segunda mas recomendada,a mi gato le gusta.
Ahora vuelvo a preguntar comentáis que es bueno cambiarles de pienso pues acana tiene mucha proteína y minerales,cada cuánto tiempo consideras que hay que realizar el cambio?que otro pienso me recomiendas para hacer ese cambio?
Otra duda es la medida del pienso en specific eran 55gr se supone que en acana sería igual,los pesos vienen en inglés y no me entero,aunque se lo pongo a libre disposición por tener una orientación,les he mandado un correo a ver si me contestan.

1 respuesta
Irenea

Otra pregunta he visto en puro menú,que tienen la dieta Bart y luego unos sobres con comida cocinada,los conocéis?
Traen trozos? A mi gato los trozos nada si le doy un sobre de true instinct se come la gelatina pero los trozos de carne no y crudo alguna vez le he acercado algo y lo huele pero tampoco

1 respuesta
B

#3249 lo acabo de contestar arriba... Comida complementaria solo una lata de 70-80gr al día y pienso a libre disposición.

Le puedes variar con cualquier otra marca de la lista, cada saco que gastes vas cambiando.

Los sobres de puro menu imagino que son los de natures menu, que es como paté un poco mas flojo

Sombrita

#3250 Los sobres de Puro Menú es comida húmeda natural, si siguen teniendo la misma composición que cuando yo lo compraba son trozos de comida cocida con gelatina.

M

#3239 grajilla mira la proteina qie pone puriti urinary. Es 31%? Que pone 3'1. O es una errata?proteína bruta 3,1 %, aceites y grasas brutos 20 %, fibras brutas 2,3 %, ceniza bruta 6,7 %, calcio 1 %, fósforo 0,8 %, sodio 0,37 %, magnesio 0,11 %.
Y en vez de meterme en especiales urinarios que tal alguno del grupo 1#? Carnilove mas que nada por comprar en tienda fisica que la tengo al lado tienda animal y especificos urinarios no tienen nada decente
Me vuelvo loca cada vez que tengo que comprar pienso
Ya le di acana que lo deje cuando la crisis de cristales, luego brit care missy, despues carnilove fresh& trup que resulta que ahora queda descartado por valores altos, ahora le compre el mes pasado el carnilove de buey que me dijiste que no era bueno dar carne de buey , lo esta acabando y vuelvo a comerme la cabeza ( una cosa que he notado que con carnilove fresh las cacas no olian tan mal, con brit care missy horrible) porque sera eso?
Perdona x enrrollarme tanto!,, gracias

1 respuesta
B

#3253 tiene que ser un error... Mira la página oficial.

A ver, elegir el pienso es decisión tuya, yo no le daría uno con valores altos teniendo antecedentes de cristales. Tampoco sé cuanta comida húmeda come al día.

1 respuesta
M

#3254 unos,100 gr de humeda

Pero que es que los del apartado 1# tienen altos niveless todos de minerales y proteinas?

1 respuesta
B

#3255 todos altos no, pero la mayoría de los mejores medios o altos

Gussed

Alguno de aquí compra en zooplus? Hice un pedido de comida para mi perro y gato y acabo de darme cuenta ahora que me han cobrado 2 veces, y esperare a mañana para llamar, es la primera vez que compro en esta tienda, habéis tenido algún problema vosotros?

5 respuestas
B

#3257 Nunca he tenido problemas de ese tipo, pero siempre que he escrito por otras cosas me han contestado rápido.

Arb__17

#3257 yo estuve años comprando para mi perra cosillas y pienso y nunca tuve problemas, y si tenia alguna duda me contestaban rapido

robbyfrog

#3257 Yo llevo desde octubre comprando en Zooplus y tampoco he tenido ese problema. Será un error inesperado, cuando he tenido problemas con cualquier pedido o producto siempre han atendido de manera rápida y han resuelto todo muy bien.

Grajilla, muchas gracias por la información en este hilo. Llevo mucho tiempo desde que lo encontré con Google el año pasado y me ha servido muy bien para elegir una comida adecuada para mis dos gatitas que en principio tenía de acogida y acabé siendo su familia adoptiva. <3

Jamás caeré en la trampa de marketing de Royal Canin! Ya que estoy mejor informado he visto que hay muchas opciones buenas por el mismo precio o menos. Hemos probado varias marcas de pienso y la verdad es que les iban muy bien Crave y Wild Freedom, pero quería algo de mejor calidad, probé Feringa pero no les sentaba bien de todo, a veces vomitaba una después de comer. Purizon no estaba mal pero demasiado caro y con mi presupuesto he optado por Taste of the Wild. Suplemento con comida de lata Animonda Carny cada noche, las comida húmeda de Feringa y Wild Freedom tambien les gusta pero algo menos. De todos modos intentaré cambiar a otro tipo de comida de vez en cuando para tengan un poco de variedad en la dieta.

1 respuesta
B

#3260 Tienes True instinct high meat a precio razonable para irles variando. Criadores grain free a veces también tiene ofertas aceptables.

1 respuesta
S

#3261 que tal la composición de el pienso de feringa kitten con ave? Es que creo que Le cambiaremos la comida a Samy

Composición:
39,5 % carne de ave (deshidratada y picada), copos de patata (inflados), 12 % grasa de ave, 3 % calabaza, lignocelulosa, 2 % aceite de salmón, 2 % huevos (deshidratados y picados), minerales, 0,5 % arándanos rojos deshidratados, 0,5 % menta para gatos, fructo-oligosacáridos (FOS), 0,25 % arándanos deshidratados.
Aditivos/kg:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A 25.000 UI, vitamina D3 1.500 UI, vitamina E (RRRalfa- tocoferol acetato) 180 mg, taurina 1.500 mg, selenio (como selenito de sodio) 0,2 mg, cobre (como sulfato de cobre (II), pentahidrato) 10 mg, zinc (como óxido de zinc) 80 mg, yodo (como yodato cálcico, anhidro) 2 mg.

Sin colorantes, conservantes ni aromatizantes artificiales. Sin azúcar añadido.

Componentes analíticos
Proteína bruta 35.0 %
Grasa bruta 21.0 %
Fibra bruta 3.0 %
Ceniza bruta 6.5 %
Calcio 1.15 %
Fósforo 1.0 %
Sodio 0.2 %
Ácidos grasos Omega-3 0.4 %
Ácidos grasos Omega-6 3.0 %
Energía metabolizable 4.134 kcal

2 respuestas
B

#3262 Lignocelulosa es serrín, ave... Qué ave? Objeto volante no identificado...! Patata???

B

#3262 No es de los mejores kitten... Muchos mejor los que están más arriba en la lista.

1 respuesta
Irenea

Hola hoy he comprado unas latas para probar de profesional pets y me han regalado una de cat selec,comida complementaria húmeda,cuando he llegado a casa no las encuentro en la lista ninguna de las dos,las conocéis?

1 respuesta
B

#3265 No, pon la composición

Miel

Buenos días: He leído todos los post y tengo una duda que no he encontrado que mencioneis: la comida húmeda no necesita transición para cambiar de una a otra? Hablo de cambiar de una marca a otra o de darle la misma marca pero en diferentes variedades. Acabo de comprarle a mi gato 5 tarrinas de Lily's Kitchen cada una de una variedad diferente y ahora estoy pensando que quizás haya metido la zarpa! Tras leer todos vuestros consejos he decidido empezar a darle comida húmeda e hice un pedido de Feringa Pure Meat Menu y mientras llega, comprar estas de Lily's en el vete y no sé si tanta mezcla le irá bien...
Esto es lo que he decidido en cuanto al cambio de alimentación:

  • Mala (12 años, castrada, con inflamación intestinal): Pienso Virbac G1 Veterinary HPM Digestive Support para gatos (hasta que no encuentre nada mejor es mi única opción) + comida húmeda Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal
  • Miel (7 años, castrado) pienso Applaws Senior Naturally Hypoallergenic con transición a Acana Grasslands + comida húmeda Feringa Pure Meat Menu
    Os agradecería vuestra opinión sobre el nuevo menú.
    Muchísimas gracias
2 respuestas
S

#3264 pero si feringa kitten esta en la lista 🤔 o es otra variedad?

1 respuesta
B

#3268 Tienes una lista para kitten... Feringa está aceptado, pero no es de las mejores que le puedes dar:

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
True origins wild cat kitten
Real nature wilderness kitten

#3267 No, la húmeda no necesita transición. Me parece bien lo que dices.

1 respuesta
Miel

#3269 Muchas gracias

Usuarios habituales

Tags