Hola a todos,
primero comentar que inmediatamente vimos signos de lo que voy a contar fuimos al veterinario, ya hemos estado 3 veces pero mi gata no mejora, por lo que posteo aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido.
El viernes llegué a mi casa a eso de las 8 y mi gata estaba normal, me vino a saludar, le acompañé al comedero para que me enseñara lo buena que es y cómo come, le acarecié un rato y me senté al PC. Después cené con mi novia y todo bien hasta ahí.
Aproximadamente a la 1 me fui a acostar y vi algo raro...le habíamos echado un postre (una bolsita de 10g que es como paté) que le encanta y se come en menos de 20 segundos, y estaba intacta en uno de sus comederos. Supuse que no lo vió porque le vuelven loca, asi que le llevé el comedero a la cama donde estaba para que lo oliera. Se despertó un poco, le dió 2 lametones y se piró a la cama otra vez. Aquí ya me mosqueé del todo porque es el tipo de cosas que se come aunque no tenga hambre...
Estuve un rato con ella y noté que no respondía, estaba como ausente, pero más o menos bien. Obviamente decidimos ir al veterinario por la mañana. Pasamos la noche al lado suya porque estaba pero no estaba... acojonados de que se estuviera muriendo. Sin signos, sólo apatía pero sin irse a esconderse ni nada, simplemente parecía muy cansada.
La mañana del sábado fuimos al veterinario, le sacaron sangre, exploraron...y todo bien, sólo unas décimas de fiebre. Le dieron un suero para bajarle la temperatura, unas vitaminas y que le observáramos durante 24horas a ver qué tal iba. Durante el día fue a peor, físicamente se le ve bien pero completamente desorientada, sin responder a nada, sin comer ni beber. Por la noche pareció mejorar y responder un poco, pero a los 20-30 min volvió el "autismo/amnesia". Es como si no nos conociera y desde luego no sabe donde está, ni que es un gato.
Ayer domingo volvimos, por la mañana otra vez pareció mejorar (se quejó cuando le metimos en el transportin - dió señales de vida) y en el veterinario le volvieron a sacar sangre para hacer análisis, aparte de una ecografía, en la que sólo vieron un ligero aumento de la pared del pancreas, pero en niveles normales. Otra vez le dieron vitaminas y a casa. Ayer fue mucho peor con una gata que va y viene de un lado a otro andando, despacito pero sin parecer enferma. No responde a ningún estímulo, no duerme, no come, no bebe, nada.
Nos dijeron que esperáramos 24horas mas y ver cómo evoluciona...pero va mal. Está aquí en cuerpo, pero completamente fuera de si, como si fuera un juguete roto. Preciosa por fuera pero ausente por dentro. Esta tarde le llevamos otra vez para que le pasen rayos X, ver si tiene algún tumor o algo que le esté causando esto.
Por lo demás es una gata algo mayor, 12 años, pero que siempre ha estado sana de la hostia. Nunca le ha faltado nada, siempre piensos naturales, bolsitas húmedas, y sobre todo mi mujer, que es su niña y le ha dado literalmente la vida en cada momento. Está mimadísima, pero es que hasta el viernes era otra... Yo ya he perdido 2 gatos antes pero de forma natural, y se veía el declive con los meses, años y demás. Esta no ha tenido, un pelín saltar torpe pero no volverse autista en cuestión de 4 horas. 12 años es una edad pero la condición en la que estado siempre...estamos acojonados, que se nos va (si es que no se ha ido ya y sólo le queda el cuerpo)
A alguien le ha pasado algo asi? Algún consejo? Gracias