Buenas tardes.
Como bien dice el titulo esta es una pequeña historia de como empece a acoger perros en nombre de una ONG para darles una vida con familias que les querrán.
Prinz uno de los mios "Like A Sir".
Historia
La cosa empieza hace poco mas de un año ( hay un post aquí sobre el ) http://www.mediavida.com/foro/6/me-he-encontrado-un-cachorrito-386176
Después de esto nos dimos cuenta ( Mi novia y yo ) de que podríamos acoger un perro de mas sin mucho problema.
Nos pusimos en contacto con una asociación de animales llamada T.A.R.A
http://www.facebook.com/taragrancanaria
En esta nos explicaron que el gobierno como norma general se queda con los perros durante 21 dias antes de ser sacrificados.
Desde entonces decidimos ayudar dándole una familia temporal a cualquier perro necesitado.
Cada perro y su historia
Bueno como ya llevamos varios meses tenemos una colección de memorabilia de cada uno de nuestros amiguitos.
Pasos a seguir
Bueno he hecho esto para mas que nada, informar de lo que se puede hacer solo con un poco de tiempo e informaros de como funciona el sistema, porque si uno de los que lo lee alguna vez se decide a regalarle la vida a un bichito es un trabajo cumplido.
1º Busca una protectora de animales (obvio xD)
2º Acércate y pregúntales si se puede acoger y explícales el porque lo quieres hacer y que puedes ofrecer dicha ONG.
3º Déjales saber que es lo que quieres hacer ( eres voluntario y tu pones las condiciones ) por poner un ejemplo, si tienes gatos pues que solo quieres acoger perros que se lleven bien con ellos. Si vives en un apartamento y solo puedes con perros pequeños o que no ladren.
4º Deja claro que solo quieres acoger ya que muchas veces esperan a que te enamores y te lo encascan xD
5º Pregunta si ellos se hacen cargo de los gastos o de que gastos se hacen cargo. En la que estoy yo, todos los gastos médicos corren a cuenta de ellos y te dan ayuda a comidas ( yo personalmente no les cobro comida ya que donde comen 2 comen 3 y cuando he tenido que comprar medicamento ha sido 1 - 2 euros, pero es necesario saberlo por si le pasa algo sabes que no tienes que preocuparte.
Conclusión
Lo hemos hecho durante un año y he de decir que es una experiencia muy bonita.
Para hacerlo tienes que tener paciencia ya que muchos de los animales vienen con problemas o poco entrenados.
La sensación de saber que sin nosotros estos perros habrían sido sacrificados es bonita pero no deja de ser un pequeño grano de arena que trabaja para parar los mas de 27000 sacrificios de animales abandonados en perreras canarias al año.
Os animo a haceros fan de la pagina de T.A.R.A y a hacer vuestro pequeño aporte a que la humanidad sea algo mas humana.
Recordad, si alguna vez querrías un perro, acogerlo y te dará un periodo de adaptación, si te encanta puedes acabar apadrinando este perrito de por vida