#30 CAP 3 de clicker no es ser positivista. Estás especializado cómo bien dices en perros de trabajo, rci y otros asuntos que poco tienen que ver con la educación para particulares.
Es otro mundo bien diferente. Pues un perro entrenado en rci por ejemplo en malas manos es un peligro.
Y si llevas más de 20 años pero nunca has reciclado formación. Apaga y vamonos. Que es el problema de la mayoría de gente que forma perros de trabajo.
Ahí tienes el famoso proyecto SCAM para víctimas de malos tratos. Que lo ponen como un gran avance y logro en defensa de la mujer de cara al matratador.
No más lejos de la realidad es puro papel mojado y muchos profesionales estan totalmente en contra de ese proyecto. Por el método de trabajo, la formación que se recibe y porque el perro en si no debería ser usado como arma de defensa obteniendo una falsa seguridad.
Yo lo siento, pero aunque me gusta ver el ring francés y me gustan muchas pruebas de RCI. No las comparto a la hora de formarse.
Por suerte es una de las cosas que se van a debatir en el próximo congreso. El tema de la formación sobre perros de trabajo., Si es la adecuada si no se puede realizar con otro método y si estos animales son realmente felices. Además de valorar el estrés que sufren y al que son sometidos.
En fin, dejo de desviar. Que realmente no es el tema del hilo.