Hola!
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Tengo al gato desde ayer por la tarde y la verdad que se me cae la baba con él :3
Pero tengo bastantes dudas:
1) La caca no la hace dura, me dijo la dueña que me lo dió que lleva así desde el domingo/lunes, que le de pienso seco de momento hasta que se le pase y después empiece a darle húmeda, no sé cuanto tiempo tengo que esperar antes de empezar a preocuparme por ello.
2) El tema de no jugar con las manos lo veo chungo, no sé por qué cada vez que voy a acariciarle o estoy cerca de él haciendo algo con las manos (como escribir en el PC) se lanza a ellas para jugar, yo en vez de jugar le acaricio, pero no se le va la costumbre.
3) El tema del rascador de momento no lo sabe utilizar, cuando rasca en un sitio en el que no debería, lo cojo rápidamente y lo llevo al rascador y araño yo con mis uñas para que lo vea o le pongo las patas en él, pero de momento pasa de mi culo y ni hace amago de intentarlo, igual que cuando no quiero que se suba a la mesa de la comida, lo quito y lo pongo en el suelo pero se vuelve a subir al instante. Supongo que esos temas con el tiempo y las repeticiones de decirle que no se acabará acostumbrando, no? Solo llevo 1 día con él.
En definitiva, supongo que al final se acostumbrará a saber que cuando lo aparto de los sitios que no debería (rascarse en el sofá, jugar con las manos, morder cables, subirse a la mesa, etc) al final acabará por dejar de hacerlo?