#21 Cuando digo "probando" me refiero a qué límites puede cruzar y cúales no, en ningún momento he dicho la palabra retar.
Indirectamente, y evidentemente, si un perro no tiene reglas que seguir ni unos límites establecidos, se convierte en el rey de la casa, por lo que hará lo que realmente le plazca sin consecuencias de ningún tipo, y "mandará" en dicho territorio, y en eso no puedes quitarme la razón, porque es obvio (no se trata de que te tenga miedo, pero sí respeto y el dueño ha de mantener cierta jerarquía).
Lo de las habilidades sociales creo que lo compartimos ya que como podrás ver en mi anterior comentario lo he citado aunque sean diferentes palabras, y estaba haciendo referencia al comportamiento canino al que hacías referencia y que al no tener la compañia de su "manada" que era lo prioritario en este momento.
En cuanto a los estímulos estoy de acuerdo, ya que ha de enfrentarse a nuevas y diferentes situaciones a lo largo de su vida. En el tema mordida, una vez sepa en que punto jerárquico de su nueva "manada" se encuentra y tras las habilidades sociales donde entra el juego con los demás perros, creo que sale sólo, y no te estoy debatiendo, sólo estoy dando mi opinión.
Perdona si te has sentido ofendido en algún momento, yo sólo hablo de mi experiencia propia, y habiendo tenido Pastores Alemanes, Bóxer, Bull -Terrier,Pit Bulls, Presas Canarios y hasta un Lobo auténtico (no Checoslovaco) sin tener ningún problema y menos con personas, creo que algo debo saber al respecto.
Y sobre Cesar Millán, puede gustar mas o menos, pero ahí están los resultados, y si ha de someter a un animal para evitar el sacrificio de éste, como tantos casos que habréis visto, bienvenida sea la sumisión.
Una cosa más, sólo discrepaba lo de que el perro era un "marrón" para que quede claro mi mensaje.
Agradecerte también a tí madafaka el trabajo con King, que corría la misma suerte.
#22 A tí la verdad es que no merece la pena ni mencionarte pero bueno viendo lo educado que eres despreciando mi opinión, sólo me queda el preguntarte a cual adiestrador has ido tú.
#1 Aunque sólo te ayude en un 1% para mejorar vuestra relacion perro-dueño y hacerlo más facil será motivo para enorgullecerse, ya que en esta vida si no tienes la verdad absoluta y haces creer que eres tú el creador de lo que estás hablando, no vale de nada.
Estaré encantado de ver la evolución del pequeñajo.
Salu2.