Buenas
Hace unos meses se mudó a mi casa mi pareja, que tiene un bichón maltés de 4 años. Yo no sé nada de perros, solo he tenido gato, y la verdad es que no se mucho acerca de su conducta.
La cuestión es que es una perrita muy cariñosa y sociable, muy consentida también, y desde el principio es bastante habitual que haga sus necesidades en un par de sitios en casa. Al principio crei que sería algo normal porque podría sentirse desubicada pero ya lleva 6 meses y sigue haciéndolo.
A mí personalmente me molesta mucho, más aún cuando vivimos en una casa con un jardín enorme donde el perro puede salir sin riesgo y a la hora que quiera. Empiezo a pensar que es muy comodona y no le da la gana de salir pudiendo hacerlo en casa.
En general hay otros aspectos de su conducta que también son algo molestos (duerme donde le da la gana, se pone donde quiere, come cuánto pide prácticamente... Además creo que sufre de ansiedad porque es incapaz de estar sola, rasca las puertas si nos vamos, ladra sin parar hasta el punto de quedarse afónica...)
Alguien conoce alguna solución? La perra es muy amorosa pero hay días que la convivencia es muy difícil y a mi personalmente me molesta lo de sus necesidades en casa (lo otro pues puedo tolerarlo más aunque no me guste del todo)
Gracias