Buenos días,
Con gran ilusión este fin de semana adoptaré un perrito de un año.
Por lo que sé el perro no fue maltratado por lo que incluso puede estar bien educado,pero al ser novato estoy un poco nervioso sobre como afrontará el cambio de dueños.
En principio he leído que no se le debe disciplinar hasta que se adapte,pero tampoco me gustaría que se crea el líder en mi casa.
Mi futuro perro y yo os agradeceremos cualquier consejo sobre este tema.
Saludos!
Edit:
Os dejo aquí una fotillo de mi compañero,esta tarde se ha quedado solo y me lo he encontrado en el mismo sitio,con una cacola en la habitación y un pis en el salón
Parece que el sofá es su casa y de ahí no quiere salir
Edit tras un año:
Sin duda,es el perro siempre quise
Al principio fueron duros los primeros meses,la primera o segunda semana por intentar hacer que pasease junto a otros perros se me escapó en la calle,corriendo por la carretera,pensé que me quedaba sin perro...
Traté de juntarlo en el parque más cercano con otros perros,era tímido y no le gustaba pero día tras día mejoraba,en esos momentos pensé que jamás podría soltarlo,que sería un perro infeliz y miedoso.
Por las noches cuando todo estaba tranquilo lo sacaba y lo paseaba,haciendo caso al encantador de perros,si el se iba por un lado,yo cambiaba el rumbo... así durante un par de semanas.
Además soltaba la correa para ver su reacción,poco a poco me fiaba más de el
Hablo solo del miedo del perro,pero el miedo del dueño es mayor,consciente de esto,decidí llevarlo suelto por el parque,para que disfrutase..
Me volvió a dar un susto,pues un perro fue corriendo hacia él y este echó a correr sin saber a donde iba
Con el paso del tiempo y los paseos nocturnos sin correa,me fié totalmente de el,al igual que el de mi.
Ahora lo llevo sin correa por todos lados,es un perro feliz,aun q sigue siendo tímido,pero se suelta para jugar con otros perros,incluso montar a algunas hembras
En casa si alguna vez no sale,hace sus cosas en la terraza,no le enseñe de ninguna manera,simplemente cuando sale y huele en la hierba ya sabe que el sitio donde hacerlo es ahí,y no en casa.
Si mea en casa le paso con vinagre y listo
Espero que mis consejos puedan ayudar o motivar a alguien con mis mismos problemas