Si no quieres un perro poco ladrador píllate un perro de presa. Eso es lo más peligroso de ellos, que no avisan, te enteras que está ahí cuando te está mordiendo la pierna.
Si quieres algo efectivo de verdad para que nadie entre, debe ser un perro que ladre. Ahora, ¿No quieres que ladre a todo el mundo? Pues edúcalo. Los que ladran a todo lo que se acerca son perros estresados, sin atención de sus dueños, no una raza concreta por Dios.
Mi consejo es que si quieres un perro solo para esa función que te pilles un mastín, y ni se te ocurra un pastor alemán. Los pastores alemanes necesitan muchísimo ejercicio, como todos los perros de complexión mediana atlética. Si no le haces muchos kilómetros de ejercicio diario se estresará, se volverá agresivo y ladrará a todo el mundo.
¿Has visto Heidi? Imagino que si, y que te has fijado en su San Bernardo, en Niebla. Un perro todo el día acostao, sin dar la tabarra, moviéndose solo cuando es necesario y punto. Pues bien, todos los perros grandes son así. Un Mastín estará casi todo el día acostado en su zona y ladrará a los intrusos que entren en casa que él no conozca. Son infinitamente tranquilos. ¿Contras? Su inmenso tamaño hace que coman mucho y te gastes pasta, y sus mierdas pueden ser descomunales.
Me pillaría un mastín español o uno Leonés. Quizá mejor el primero, que son algo más pequeños. Un mastín Leonés es un caballo. Te lo digo yo que tengo unos cuantos mastines de todo tipo.
Jamás te pilles un Husky como perro guardián. Ni ladrará, ni protejerá, solo matarás al animal de pena.