¡Hola!
Es la primera vez que posteo en este subforo, pero os leo muchísimo. He creado este hilo porque he buscado y no he encontrado nada que trate del tema en cuestión.
El caso es que me gustaría mucho tener un gato. Me llama mucho la atención la raza de los Thai tradicionales. Sin embargo, me asaltan muchísimas dudas y miedos:
La tónica general es que cada gato tiene su personalidad, y jamás vas a encontrar a un gato dóci si no está en su temperamento. A mí la verdad que me encantaría tener un gato dócil y sociable, que cualquiera pueda acariciar sin miedo.
Sobre la docilidad de un gato...
¿Depende de la raza? ¿Hay alguna raza de gato que sea extremadamente dócil? ¿Qué tal los Thai (tradicionales)?
¿Se puede "adiestrar" o "enseñar" a un gato a ser dócil? ¿Es muy difícil? ¿Se puede hacer con cualquier gato? ¿Influye la edad?
Sobre la personalidad de los gatos en general...
¿Es cierto que cada gato es un mundo? ¿No depende en NADA de su raza/sexo?
Si malacostumbras a un gato... ¿Se puede corregir su comportamiento? ¿Se le puede enseñar a no huir de los desconocidos, aún siendo adulto?
Y por último, suponiendo que consiga un baby gatuno:
¿Qué tengo que hacer para, desde pequeño, orientarlo a la personalidad que a mi me gustaría que tuviera?
Aprovecho para agradeceros las respuestas por adelantado. Soy un amante de los gatos, pero en mi casa nunca han querido mascotas. Ahora que me independizo, creo que un gatito puede hacerme la compañía perfecta. Estoy deseando aprender de vosotros.
¡Un saludo y gracias de nuevo!