Buenas, hace poco mas de un mes adopté a una gatita y está resultando ser toda una aventura.
Hace cosa de una semana la llevé al veterinario porque le tocaba la vacuna. Se rascaba hacía unos días mucho la zona del cuello y las orejas pero no le vi nada. El veterinario (que miró muy por encima) me dijo que no tenía nada. Le seguí revisando hasta que unos días después le vi un bichito correteando. Coooorrrriendo al veterinario a por pipetas (Stronghold así también le hace efecto interno). Ahora lleva unos dias que se rasca alguna vez pero creo que es porque queda alguna suelta por casa ya que me voy encontrando pulgas muertas de vez en cuando. He tirado camas, mantas, juguetes ... limpiado con agua caliente y secadas al sol ardiente las que no he tirado. Pero nada ... además, desde que le pusimos la pipeta se me han puesto las piernas finas a picotazos. O sea, que ahí quedan un buen puñado.
He estado leyendo que hay productos para desinfectar zonas que no puedas llegar con la limpieza a fondo por así decirlo. Las bombas esas o algún spray (me iría mejor el spray ya que vivo en un piso enano y no la quiero liar).
El problema creo, de todas formas, que viene de mi vecino de al lado. Tiene un perro y digamos que lo tiene bastante guarrete, está el 90% del tiempo en la terraza que da justo debajo de mi ventana (no hay mucha distancia). La gata se tumbaba en la ventana y aunque la tenga con mosquitera, las pulgas son enanas y creo que las ha podido pillar por ahí.
¿Pruebo con el spray ese tipo Beaphar o algo así? A ver si hay algún recoveco que me haya dejado ... Sólo os diré que después de asomarme y ver cómo tiene el vecino el patio y al perro que no para de rascarse aún teniendo collar antipulgas, estamos buscando piso para mudarnos (que ya lo teníamos en mente pero ahora con mas urgencia).
Y otra duda que tengo es si debería vacunarla o no. Tiene puesta la trivalente (hace una semana) y la otra no se la pusieron porque en teoria, si no sale a la calle, no hay problema (eso nos dijo el veterinario). Pero viendo cómo está el ambiente ... Me da mucha angustia porque por lo que he visto son muy puñeteras.
Muchas gracias.
Un saludo !!