Saludos.
Tengo dos perros gemelos , de caza, un perrin y una perrina. Los tengo desde cachorros y ahora ya son mayorcitos los pobres, andaran cerca de los once años. Hasta el dia de hoy siempre han tenido una salud de hierro, nunca pillaron ni un moquillo, ni nada en la piel, ni parasitos, ni nada de nada de nada, a dia de hoy tienen un buen estado fisico -en los ultimos dos años el perro tal vez se haya aflojado un poco, pero la perra aun es un cañon-, y por eso me ha chocado la visita al veterinario y estoy bastante afectado.
A mi perro tuvimos que llevarlo ya el año pasado al veterinario por problemas al orinar, por lo visto tenia pequeños cristales en el pis que le hacian daño, y en la inspeccion el veterinario dijo que posiblemente empezase a tener problemas de prostata. Durante este año le dimos buen pienso y una pastilla diaria, y parece que la cosa fue aflojando.
Ayer lo llevamos porque detectamos un bulto a unos pocos cm de lo que viene a ser el culo/ano. El veterinario, muy parco en explicaciones -cosa que mas me toque los cojones que eso...- dice que no detecta celulas en el bulto tras sacar una muestra, cosa que no tengo ni idea que quiere decir. Tambien observo que tiene un testiculo "blando" pero que no sabe cual es la razon. Concluyendo, mi perro tiene problemas de prostata, un bulto desconocido y un testiculo en un estado peligroso, que en principio es algo "benigno" pero quien sabe como puede desarrollarse la cosa, porque ni el veterinario lo tiene claro.
La solucion supuesta, la castracion. Nunca he estado de acuerdo con esta moda de castrar a los animales, no quiero ver a mi perro asi... No quiero que pierda chispa o empiece a engordar, vamos, que se "apague". Obviamente si le causa dolor o la cosa puede complicarse lo hare sin dudar, pero no quiero meterle tijera a los huevos de mi mejor amigo solo porque potato.
Yo he pensado en esperar un plazo corto de tiempo -2 meses de observacion-y despues decidir, pero soy un mar de dudas.
Que deberia hacer ?