#31 A ver, separemos cosas pruebas genéticas por un lado y displasia por otro, las pruebas genéticas (CEA CL TNS MDR1 en caso border) con que se hagan a los padres ya basta, porque si ellos no lo tienen el cachorro no lo tendrá. Otra cosa es si quieres hacerlas tú al cachorro para criar y poder entregar las copias. La de la displasia se hace radiografía a los 6 meses (placa preventiva ya que antes de los 5-6 meses NO SE PUEDE VER) y al año de confirmación.
Por eso repito, a los cachorros no les hacen las pruebas geneticas, las tienen hechas los padres (cuando las tienen) y las de displasia se les hacen habiendo salido ya del criadero.
Y respecto a lo de que poca gente lo hace, en el caso del border al menos yo estoy en muchísimos grupos y se ve cada dia mas gente haciendo las cosas bien (y no pocos)
Pd: Yo hablo del border porque es lo que mejor conozco, pero en lineas generales (aunque cambien las pruebas genéticas) es lo mismo, y es simple lógica, enfermedades genéticas (displasia aparte) si no se dan en los padres, tampoco se dan en los cachorros, entonces no es necesario hacerlas en cachorros, se da copia de los certificados de los padres y au, en el caso de la displasia como ya dije solo se empieza a detectar cuando ya están casi totalmente desarrollado el esqueleto, una radiografía a los 2 meses no dirá absolutamente nada.
Pd2: Sigues mezclando enfermedades genéticas con displasia, que no tiene que ser adquirida genéticamente siempre.