#4 Ahora mismo come crías de ratón (se les llama pinkie porque son rosas y sin pelo), crías de ratón algo más crecidas y el otro día se comió una cría de rata que casi era demasiado grande para ella. Se compran a 50 céntimos (aunque la de rata me la regalaron) y come más o menos cada 6-10 días, aunque puede estar sin comer bastante más sin ningún efecto negativo más allá de que crece más despacio.
Normalmente se nota que tiene hambre porque se pasea oliendo todo el terrario buscando presas... Si se pasea sin ir sacando la lengua simplemente está paseando, pero si no deja de oler... Busca comida. Si la sacas del terrario también se pasea oliéndolo todo pero es diferente: Es su forma de conocer el medio, aunque no tenga hambre lo hace.
#5 Sí, eso es verdad, las serpientes no tienen sentimientos como la alegría o el apego, pero se acostumbran a ti y asocian tu olor a algo inofensivo y a "entretenimiento/paseo". Un colega tiene una que si metes la mano en el terrario te sube por el brazo porque le gusta estar encima de la gente, supongo que por el calor y tal; si la dejas se te mete dentro de la ropa y todo, es bastante gracioso que se meta por el cuello de la sudadera y salga por una manga.
#6 Depende de la serpiente, esta no ha intentado morder nunca, A mi me ha mordido una adulta de esta especie (se quedan entre los 90 y los 220 cm de 300 a 500 gramos de peso) y sangras un poco y ya... Es como si te clavasen varias agujas de 1mm, mientras limpies bien la herida no pasa nada, escuece un poco y ya. No es una especie venenosa, las serpientes son o venenosas o constrictoras, y esta es constrictora. En cuanto a la "doma", lo explico en este mismo post más arriba (supongo que lo habrás visto). Piensa que esta raza lleva entre los criadores entre 25 y 30 años, no es lo mismo una criada en cautividad que una salvaje, y esta especie es bastante tranquila en este aspecto. Aquí puedes ver una serpiente joven mordiendo a un tío que la provoca pinchándole con el dedo:
https://www.youtube.com/watch?v=H4tPWOHqzN8
Aún así es raro que se quede enganchada, suelen morder y soltar, sólo se enganchan si tienen hambre y atacan a algo que saben que se puede comer o si están especialmente enfadadas (época de cría y cuando cambian la piel).
#7 Yo he tenido hasta lagartos en el jardín... De cogerlos del campo y soltarlos en el jardín de casa... Mi madre salió a tender y luego no veas qué gritos me pegó. Tuve que volver a cogerlo, y era un cabrón bastante grande.
Si quieres una serpiente mira las del maíz: Son duras, son baratas, no requieren humedad especial (40-60%, la ambiental aquí) y viven en un rango de temperaturas de entre 22 y 30º, con lo cual se puede tener aquí MUY fácilmente. Ah, y además hay mil colores diferentes.