#598 Antecedentes ninguno porque lo cogimos de chiquitito con 2 meses. La rutina del perro es la misma o suele ser la misma siempre: Mi padre se levanta, se pone a fumar.... luego tira con el perro al parque a hacerlo correr tirandole piedras (nunca las trae, siemprè quiere que lo persigan, algo que tambien es bastante pesado) le da alguna golosina que suele tenerlas en el bolsillo pequeño del vaquero.
Almuerzo, siempre quiere comida casera nunca croquetas del mercadona, luego mi padre se echa un cafe, cigarro y a dormir siesta a la cual va el perro con el siempre hasta que se levantan (duerme en la cama, incluso dentro de las sabanas), vuelta al cigarro en el patio hasta que se prepara y lo vuelve a sacar a hacer lo mismo.
El perro se porta bien en casa salvo que pide comida casera y mea a veces algun sitio no se ni porque (parece adrede porque sale bastante e incluso lo subimos a la azotea para que se desahogue mientras espera a salir)
El perro para tenerlo en una terraza tomando algo es un lujo y se queda al lado sin molestar, salvo si pasa otro perro macho con el que le apetezca ladrar enfurecido o simplemente ladrar (dependiendo de como le caiga)
En definitiva, parece un gato. Yo no se si es cosa de la raza también, pero este bodeguero es como si fuera un gato.
Cosas que le pasan sin sentido:
1- Tiene miedo a la tele. Parece que ve imagenes de anuncios o peliculas que le hacen asustarse. Se mantiene al lado si esta entretenido pero cuando le da por mirar la pantalla se asusta o si escucha algun sonido en la tele que no le mola. Tiende a querer irse de al lado de la tele.
2-No te trae la pelota ni dandole golosinas despus de quitarsela, va por libre, quiere que le persigan. Lo hace con los perros del parque y lo quiere hacer contigo. Le gusta correr y dribblarlos sin que le cojan.
3-Tema comida casera, pide lo que sea y pasa de las croquetas. Solo le gustan los palos de carne de lmercadona o lo que son "golosinas" de animales, pero las croquetas no le motivan salvo cuando no le queda remedio y tiene mas hambre de lo normal.
4-Tema no dejarse tocar o ladrar (sin maldad, un ladridito o reprochillo) a gente que quiere tocarlo. Con perros machos si que se pone con algunos furioso, hay uno en concreto del barrio que no pueden ni verse (pero no es el solo, el otro se pone igual). Si estas en una gasolinera y suena la megafonia le ladra tambien como que no le gustan esos sonidos.
5-Cuando sale a la calle esta continuamente ansioso y tirando de la cadena para ir al parque. SI lo tienes una hora cmainando por ahi se va relajando.
Bodeguero Andaluz con demasiada energia y yo creo que no le pega a mi padre un perro asi. Además tampoco es una persona que se le vea el mas minimo interes en adiestrarlo salvo la rutina que dije arriba, es mayor y pasa de todo. Igual tenia que haber adoptado uno peludo chico y no esta raza, pero es lo que hay.
La castración no arregla nada no?