Buenas,
Acabamos de adoptar a un perrete hace aproximadamente un mes, y tiene algunos comportamientos que no tengo muy claro que este gestionandolos bien con la perra (Bella, la tenian con ese nombre en la protectora, y como ya respondia, no quisimos meterle mas estres con tanto cambio y asi se quedó), o tenga excesivamente claro por que ocurren. comento abajo un poco cosas que hace y como actúo, por si alguno ve alguna manera mejor:
- Empiezo con lo que creo que mas nos esta costando, y es que la perra haga sus cosas en la calle. Parecia que por lo menos ya cagaba en la calle, pero ayer noche ha vuelto a hacerlo en casa.
La saco cada dia aprox. 1h a las 7, 1, y 8, y como 30 minutos antes de dormir por si quiere hacer algo, porque lei que a los perros relativamente adultos ( en el veterinario nos dijeron que no sabian fecha exacta de nacimiento, pero que aproximadamente tendria algo menos de un año, porque tuvo el primer celo justo antes de que nos la llevásemos) y las primeras semanas, se cagaba en casa cuando tenia un momento en el que nadie la miraba. ( igual con el pis).
Salgo a la calle con ella, con los treats y le doy uno cuando lo hace en la calle. En pincipio, defecar si que esta ultima semana, menos ayer, lo ha hecho fuera, pero mear es imposible. solo cuando está en casa y sola, lo hace, ademas en sitios relativamente raros. listo unos pocos:
-La alfombra de la habitacion de mi hija.
-El tapete antimanchas de la cocina
-a la entrada de casa
-el pasillo
-una vez que la llevamos 5 minutos a la casa de mi suegra, se meo en su cama. (ayer mismo)
No tengo claro si estoy haciendo algo mal. Cuando pasa algo de esto, primero pasamos la fregona con oxigeno activo, y despues con dtergente, para que se quite el olor y intentar que no lo asocie, y bueno, no la reñimos por eso, pero no se si es algo de conducta o que le puede pasar a la perra.
Despues... la perra creo que tiene bastante miedo. Cuando se le acerca una persona, el 75-80% de las veces, si le acaricia la cabeza, se mea. Si es alguien que vive en la casa, que vuelve a casa y la saluda, mas de lo mismo. y a la minima se echa panza arriba con la cola metida entre las piernas.
-La actitud que hemos tomado con esto es: no rascarle la parte alta de la cabeza, sino la barbilla, parece un poco gilipollez, pero se mea menos veces, no se porque, y cuando se llega a casa, la ignoramos casi en totalidad excepto conun "hola bella" y mas o menos va menadose menos, pero a cualquier gracia que le hagas, se sigue meando la pata abajo.
y bueno, aparte de eso, esto es mas logico, pero no se si lo estoy haciendo bien, son dos cosas:
-La perra no juega nada. ni con pelotas, ni con cuerdas ni nada, y no se exactamente como inducirla a que juegue para que sea un poco activa, lo que me llleva a la segunda cosa:
-La perra se pasa todo el dia tumbada. no se mueve mucho, solo mira que haya alguien en la habitacion, y ahi se queda timbada. si se queda sin gente, busca y se queda con alguien mas.
Nota: la perra es de perrera, y alli los tenian un poco haciandos, se cagaban y se meaban en la jaula y les limpiaban con manguera y tal, entiendo que por eso no hace sys cosas fuera de casa, lo que me da miedo es que tenga problemas de socializacion
menudo tocho, si alguno tiene alguna idea, benvenido es
Muchas gracias si habeis leido hasta aqui
PD. dejo un par de fotos por si por el tipo de perro afecta para algo, es una mezcla de algo, no se de que
Edit: no me di cuenta , pero menudo mecro que he hecho