Abro este thread por un par de razones;
La primera de ellas es porque estoy planteándome adoptar un gatito dentro de poco, y ya que he tenido un acercamiento nulo con estos animales me gustaría escuchar vuestros consejos y recomendaciones sobre qué comprar, vacunas, pienso, y cualquier cosa que se os ocurra que sea necesario saber/tener si te decides a tener un gato.
La segunda es que en un futuro este thread pueda servir de ayuda para cualquier persona que se esté planteando tener un gato, que sea una buena recopilación sobre las cosas necesarias para su cuidado y ofrecerle un buen hogar.
Iré editando #1 con toda la información que se vaya poniendo en el thread.
Muchas gracias a todos los que aportéis!
Guía gatuna
IMPORTANTE: Un gato es un animal que vive de media unos 15 años, y puede llegar hasta los 20, se debe tener claro desde un primer momento que va a ser un compromiso durante una gran parte de tu vida, así que hay que meditar bien si realmente estás preparado para tener una mascota durante todo este tiempo.
-
Marcaje con las uñas: El gato realiza el marcaje con las uñas, y casi siempre en vertical, en el medio natural éste se realiza en los árboles, pero en un hogar suelen realizarlo en los sofás y demás muebles, así que hay que intentar acostumbrarlos desde pequeños a usar un rascador, también se puede usar para despertar el interés del animal por él Catnip, aunque puede no hacer efecto en todos los gatos.