De todos es sabido mi pasado "flamero", un paso del que no reniego, pero que está ahí y mi nick, que es lo visible, siempre estará asociado a ello, aunque tenga Aggro 0 ahora mismo. Creo que después de tanto tiempo por estos lares, puedo quejarme con motivos. Casi 8 años llevo en esta, nuestra comunidad. He visto muchos lavados de cara de la web, moderadores que han llegado, moderadores que se han ido para no aparecer nunca más, otros que han dejado de serlo y se han ganado el título de "Veterano" a pulso... y luego he visto moderadores que han hecho de su parcela de moderación su propio harén en el cual hacer su propio patio de recreo sin jurisdicción ninguna.
Los más veteranos recordamos aquel "STOP" y lo que aquello significó, un avance en Mediavida aunque a muchos no les gustara en su momento, pero era un cambio radical y bastante acertado, y así lo hicimos ver los usuarios de aquel momento, pero ahora mismo los usuarios sólo se quejan de la moderación, con motivos, poniendo ejemplos y dando soluciones.
No daré nicks, puesto que esto no es una caza de brujas y podría hacer una amplia lista. Estamos todos de acuerdo en que los moderadores no son policias ni bots 24/7, pero sí estamos de acuerdo en que X foro deciden como es los usuari@s, puesto que el foro existe realmente gracias a ellos. Los moderadores deben estar ahí para guiar y para cortar las alas a los que se pasen de listos. No, no pedimos una anarquía ni un sálvase quien pueda, pedimos mano dura, pero con sentido común; pedimos que se nos haga caso, pero que no se nos vacile; pedimos moderadores que sepan de que va MV, no gente que se le sube el ego por tener un poder virtual.
¿Qué pedimos los usuarios? Creo que hablo en nombre de toda la comunidad cuando digo que nos gustaría:
· Moderadores activos y que se sepa que están vivos
· Moderadores que, al menos, lleven más de un año en MV
· Moderadores que sean conocidos y que tengan un poco de gancho
· Más libertad en algunos foros, sin pasar al libertinaje
· Mano dura, pero con sentido común
· Que se escuche a los usuarios
· Si las banderitas ayudan a los moderadores, que las manitas ayuden a los usuarios
Señores, hagan algo, no pedimos rueden cabezas, pero el pueblo pide un cambio, y siento decir que lo pide YA.
PD: Si te sientes representado por esto, manita
- Thread creado por Frandqt, Danico y un servidor