"Disfrutando" de lo votado

Angular

Os pensáis que sois un soldado de los tercios, con esa imagen idealizada de Aragorn con un sombrero mosquetero y no sois más que Paco el divorciado del bar de la esquina, gordo, calvo y fracasado de la vida.

3
G

La prota de Alien también era woke. O la Teniente O'Neil.

Pues sí que llevamos tiempo con estos sacando cosas woke...

3 2 respuestas
Ryok

Qué pesado el Neil Druckmann con sus personajes femeninos fuertes e independientes de belleza no normativa y raza indeterminable.

Racismo y xenofobia: ¿Raza indeterminable es racista y xenofobo?
Misoginia: ¿Decir que el personaje es femenino?
Homofobia: xd?
Antiwoke :white_check_mark:

Btw, como se que me vas a salir con el "es que se queja de que el personaje es femenino en su post" y vas a obviar las otras dos, la queja que hace el user es al cómputo de todo. Para que te ahorres el cherry picking digo.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Reductios ad absurdum por doquier e insultos camuflados por parte del bando censurador y "tolerante". :white_check_mark:

7
Xetroz

Básicamente #59

Todo el que se queja su solución sería montarse su moderación nazi y dejar únicamente las opiniones que le gustan a ellos, no sé chicos, si la gente ha votado eso es porque la mayoría querrá eso no?

A lo mejor deberíais dejar de llorar y si tanto os molesta, no sé, siempre podéis montaros un foro donde solo se posteé aquellas opiniones afines a vosotros.

1
itonny

#272 estaban buenas y tenían carisma, no son woke

1 respuesta
markath

#272 Hombre, la teniente O'neil si es woke. No por raparse, sino por tratar claramente la inclusión forzada en grupos de operaciones especiales.

1 respuesta
G

#276 digo yo entonces que para evaluar si es woke tendrás que esperar a que salga el juego no?

Vamos, es que si me dijeras que es un transexual no binario con marido y mujer a la misma vez pues vale, que hay mil mierdas que son woke PERO ESTO??

Me recuerda a TLOU2, que los de siempre dieron la puta brasa con eso también. Además es que leo el hilo y los mismos de siempre.

#277 claro hombre.

Pensándolo... a lo mejor en el Imperio Romano ya habían empezado a introducir lo woke. O los griegos, que no hacían ascos a una buena polla teniendo familia y demás.

Ahí ya estaban los X metiendo la cultura woke a la ciudadanía.

2 respuestas
mxz239

Hay que admitir que la corriente actual de hacer de protagonistas mujeres negras y a ser posible masculinizadas por moda es un hachazo a la creatividad, que al final es lo que se está criticando y creo que nos perjudica a todos. Y cada vez es más típico ver en un juego que estén presentando este tipo de diseños y decir: Joder otra vez con lo mismo.

Y para más INRI, este tipo de diseños al final suele ir acompañado con un intento de compensar la falta de talento tanto creativo como para las mecánicas. Naughty Dog es una empresa muy potente con un palmarés brillante, no creo que sea este su caso, pero ver lo mismo constantemente hace como mínimo que la gente levante la ceja, para muestras un botón.

2
Tochomosca

#257 Lo sé Batur, yo sé que formas parte de esa porción de usuarios que está cansado de que los hilos queden secuestrados por los cuatro de siempre. Te comprendo y te apoyo en cuanto a que ojalá hubiera una solución a esta situación. Pero como digo, dudo que pase nada sin que haya introspección por parte de aquellas personas que se han visto atrapadas en esta vorágine política tan estúpida que solo busca ganar cuartos de polémicas estúpidas.

#255 Los ofendidos siempre han sido el cáncer de la sociedad. Gente que busca un bando al que aferrarse y que valide sus inseguridades.

-OnE-

Qué tendrá que ver Alien y Ripley con nada de esto xD

Estamos literalmente hablando de una industria, la del entretenimiento, que tiene departamentos y marcos regulatorios dedicados a esto. Si no, no sé, buscad en google lo que son los marcos DEI. O lo que exigen los Oscar para ser elegibles como candidatos.

Habláis como si la gente que se queja de lo woke fuesen unos conspiranoicos nazis y no existiese absolutamente nada del otro lado empujando por todo lo contrario. Y como evidentemente eso es falso, los que quedáis como unos imbéciles sois vosotros.

11 3 respuestas
Batur

#263 No lo niego para nada, he estado jugando a Dragon Age Veilguard hace unas semanas y el tema del lenguaje inclusivo es algo que me ha sacado totalmente del juego de forma negativa.

Ahora bien, ¿montar el cristo que se ha montado esta mañana solo por ver que la prota es una mujer con el pelo rapado lo ves bien?

1 2 respuestas
MaPaCHe
#281-OnE-:

Qué tendrá que ver Alien y Ripley con nada de esto xD

Porque se rapa también, que ha habido gente que la ha criticado por ese corte de pelo.

#281-OnE-:

Habláis como si la gente que se queja de lo woke fuesen unos conspiranoicos nazis

No, no lo son, simplemente son gente que busca casito en internet porque en la vida real dudo mucho que vayan cogiendo a la gente del brazo para contarle sus mierdas.

1
itonny

#278 yo soy el primero que reconoce que el tema del wokismo en muchos casos ya se ha desvirtuado (como los que van llamando fachas a la primera de cambio) pero en parte lo entiendo después de la matraca que se ha dado con este tema hasta ahora. Ha causado tanto rechazo que ahora se sobre reacciona a la mínima

El problema que veo aquí es que se está intentando solucionar/moderar una problemática que va más allá de MV y que se sufre en cualquier RRSS.

Lo más sencillo es dejar que todo fluya siempre y cuando no se pasen a faltas de respeto.

1 respuesta
G

#281 qué tiene que ver?? Una protagonista mujer y rapada.

Lo único que has visto en el trailer sobre el juego y por lo que lo tachas (o tachan, no sé si tú personalmente) como woke.

De la misma forma que catalogaron TLOU2 como woke están volviendo a hacerlo con este, sin saber practicamente nada de él... es muy cansino.

Hay contenido woke y forzado en los videojuegos? SI. SI LO HAY.
Es este contenido woke? Con lo que se ha visto... NO.

Bueno, esa es mi opinión, algunos ven un homosexual y ya piensan que es forzado. O se dan un beso dos hombres en una película y sacan a sus hijos de los cines, de todo hay en este mundo.

#284 es todo muy cansino, muy exagerado. Yo entiendo de verdad los que se quejan de lo woke porque termina siendo puta mierda forzar tanto las cosas, pero cuando ves un trailer como este y lo primero que haces es pensar que es woke porque la protagonista es mujer, se rapa y es fuerte físicamente...

Lo siento pero es que sólo me salen insultos para describirlo XD

-OnE-

#282 pues tú mismo estás reconociendo que en el contexto cultural actual, hablar de estos temas está a la orden del día, así que no veo absolutamente ningún problema con que la gente se ponga a hablarlo en cualquier hilo de una mujer rapada que salga, porque son otros los que han marcado esa agenda, no los usuarios de mediavida.

Si de lo que estamos hablando es de definir unos parámetros de moderación, desde luego NO se puede moderar a los que hablan de lo woke cuando está de completa actualidad constantemente. Que en algún caso no lo sea, como quizá pueda ser este juego, pues perfecto, qué cojones más da.

1 respuesta
markath

#278 Deberías revisionar la película, el argumento principal es la introducción de la política DEI por parte de una senadora como medida de fuerza para conseguir sus fines.

1 respuesta
GoFoward

#237 Efectivamente. Se crearon un foro paralelo para apretar fuerte los puñitos, odiar mucho a MV e insultar a gusto a los usuarios de este foro que no les gustaban.

El foro duro dos telediarios y volvieron a esa MV que tanto les oprimia arrastrandose como si nada hubiera pasado.

Comedia.

1
G

#287 ah, que me lo dices en serio. Que de verdad dices que La Teniente O'Neil es woke?? Una película de 1997...

Batur

#286 Una cosa es hablar de esos temas, lo cual en ningún momento he dicho que se deje de hacer, y otra cosa es que esos temas secuestren los hilos y destruyan cualquier mínimo interés en comentar el resto de aspectos.

Esa es mi queja desde hace tiempo y lo va a seguir siendo siempre, de la misma forma que me quejaba en su momento cuando la guerra PC VS consolas estaba en su punto álgido y destruía cada hilo, o cuando pasaba lo mismo con lo del rendimiento de los juegos en PC (que se tuvo que separar a otros hilos por su insostenibilidad).

Aquí la peña puede reventar hilos a diestro y siniestro con la temática de moda, pero si me apetece quejarme sobre ello estoy en mi completo derecho de hacerlo.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#282 Para nada. No tengo nada contra las mujeres rapadas. Incluso hace años, acabé penetrando a una con dicha descripción en una rave cerca de Santa Fé, Granada. ¿La respuesta de la comunidad ha sido exagerada? ¡Quizás! ¿Pero esa misma comunidad no se está oliendo ya el pastel, y más conociendo un poco a Neil Druckmann? Pues creo que no se equivocan para nada, y el juego, de manera poco natural y orgánica con la narrativa, va a proyectarnos en la cara esa ideología, al igual que yo proyecte mi semilla sobre el pantalón y el piercing del ombligo de la ravera granadina.

2 respuestas
-OnE-

#290 no puedes diseñar desde arriba aquello sobre lo que la gente va a discutir sobre un juego.

Si nadie más está hablando de otros aspectos del juego (que tampoco me lo creo) es que tanto no interesará.

Si aquello sobre lo que a la gente le apetece discutir a ti no te gusta, lo siento mucho, pero no te queda otra que o bien promover una discusión diferente o bien envainártela. Censurar a mí desde luego siempre me va a parecer absolutamente tiránico y negativo.

1 1 respuesta
Batur

#291 Entonces me estás dando la razón en que la comunidad ya ha dictado su sentencia por los juegos anteriores de Naughty Dog, y que el juego ya está sentenciado con tan solo un tráiler de dos minutos, no?

#292 No quiero censurar, pero si me habría gustado la opción C que se propuso en el hilo votación (de hecho si despliegas la pestaña verás que fue lo que vote).

https://www.mediavida.com/foro/juegos/solucion-para-tema-woke-vs-antiwoke-resolucion-151024-715156

Tener en el subforo un hilo aparte para comentar todos esos temas woke/antiwoke que sirva de cajón de sastre. No salió mayoría, me la envainó, si, pero hoy me ha apetecido quejarme un poquito.

3 respuestas
JoDeR

#281 te sacan hoy una peli de una mujer emponderada repartiendo a diestro y siniestro y no ibais a decir que es woke.....

1 1 respuesta
Aegar

Incluso hace años, acabé penetrando a una con dicha descripción en una rave cerca de Santa Fé, Granada.

Que hijo de puta, ese logro lo tengo aún pendiente :C

1 1 respuesta
sephirox

#293 Si construyes una imagen basa en eso, no te sorprendas cuando la gente te vea así y espere eso.

Cuando nos ponemos una serie de Netflix ¿qué esperamos? Pues con esto pasa lo mismo.

1 respuesta
le_cactuar

Alguien tiene la estadística de comentarios en ese hilo sobre la protagonista vs otras cosas?

-OnE-

#293 ah bueno, te pido disculpas, yo me incorporo relativamente tarde a todo esto, pero eso hace hincapié en algo de lo que me he quejado en reiteradas ocasiones de Mediavida: el concepto de hilo único.

Se crea un hilo para una serie, para una peli, para un juego, incluso para un evento o noticia política que tiene meses u años de desarrollo.

Yo soy más de la visión de Reddit, que cualquier cosa debería prestarse a crear todos los hilos que a la gente se le cantase de los huevos, porque, como bien tú intuyes, si en un hilo (o en 14) la gente puede discutir sobre las putas mierdas de la inclusión forzada, otras personas pueden centrarse en otro hilo (o en 14) en aspectos de la jugabilidad, los gráficos, la historia, etc.

Pero es que eso ya es una conversación mucho más larga. De momento, si la idea es que continúe el concepto de hilo oficial como algo inherente a Mediavida, me parece que lo de exiliar a la gente a hablar de lo woke en un hilo residual y no en el oficial no va a funcionar.

Robe_del_Mal

#293 Por supuesto que la gente ya ha dictado su sentencia. Es obvio, coño. Pero no solo Mediavida. Comunidades enteras relacionadas con este hobby lo han hecho. Como he dicho antes, conociendo a Druckmann, saben perfectamente de que no están equivocados.

También hay mucha gente que comenta que hasta que no salga el gameplay, no opinarán como es debido, que confían en Naughty Dog por la calidad de sus juegos (Cosa que no niego. Al igual que afirmo que TLOU2, independientemente de lo bueno que sea, es woke-woke), pero visto el teaser, pues ya se sabe por que derroteros va a ir la cosa...

#295 Visita las facultades de Filosofía y Letras de tu ciudad más cercana. De nada.

2 respuestas
privet

#6 No pasa nada hasta que se vuelve algo reiterativo, se puede comentar pero no creo que haga falta estar 10 paginas dandole a la matraca con lo mismo, si no te interesa nada del juego pues ya sabes, deja tu opinion y cierras la puerta

Tema cerrado