Hola amics,
Esta es una pregunta/reflexión que me ha surgido a raíz de un reciente aggro que he sufrido en el thread del Real Madrid y también fruto del aggro que ha dejado a un forero, g0yu, sin postear hasta el 2 de enero de 2022 (9 meses de castigo).
Ambos hemos sufrido el mismo castigo pero en una situación inversa: postear en el foro de un equipo siendo aficionados reconocidos del club rival. Él como aficionado del RM en el thread del FCB y yo como aficionado de este último equipo en el thread del eterno rival.
La crítica es clara. Se mide con una vara de medir distinta la opinión de un forero en base al equipo al que apoya y el lugar en el que postea. Cualquier mensaje en el thread del rival se ve como una amenaza, como una provocación o directamente como una falta de respeto hacia el resto de foreros que están en el thread de su equipo, estando estos reforzados por la patente de corso por la que están protegidos, la cual les excluye de sufrir más castigos que el resto, aunque sus post no aporten realmente nada y únicamente consigan agitar el gallinero.
¿Dónde esta el límite en deportes?
De verdad esto es moderable y objeto de aggro?
https://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20202021-659056/1685
Estos 4 mensajes fueron ocultados y han supuesto un castigo de casi 9 meses al usuario g0yu.
En mi caso me ocultaron estos dos mensajes:
¿De verdad estos mensajes merecen ser ocultados?
¿Hemos perdido el norte por completo?
¿Dónde esta el limite en deportes?
Creo sinceramente que los moderadores que están ocultando este tipo de mensajes e interponiendo castigos de meses sin postear no deben seguir más ejerciendo dicho puesto. O en su defecto, cambiar drásticamente la forma de moderar.
La mayoría de ellos son ocultados por la presión a las que se ven sometidos por los usuarios del thread de su equipo los cuales se creen que ese espacio es suyo, que solo ellos pueden postear, y donde no puede venir nadie de "fuera" a dar una opinión disconforme. Si son incapaces de aplicar las normas, manteniéndose ajenos a dicha presión, directamente no están preparados para ejercer como moderadores.
Por último me gustaría formular otra queja.
Han sido varias las veces que he intentado comunicarme con los moderadores del foro de deportes mediante la vía habilitada (mandando un privado al grupo que tienen) y no he obtenido respuesta. ¿Se puede saber por qué?
El tema es simple, si no se ven capacitados o el puesto les queda grande, que den un paso atrás y dejen paso a otros usuarios que sepan de que va el foro, que conozcan los límites y que no moderen en base a criterios injustos, sin sentido y que únicamente coartan la libertad de expresión que en un foro debería imperar.
Y si lo que pretenden es seguir coartando la libertad de expresión, que apliquen la misma vara de medir a todos los usuarios, sin importar de que equipo sean ni donde posteen.
Un saludo