Describo la situación actual del foro de Juegos para los que no entran (aunque si no entras puedes irte porque no debería interesarte esto) o entran poco:
1. A principios de año se acabó el tener hilos únicos infumables lo cual fue un paso adelante para evitar el estancamiento de hilos eternos en la portada del foro - http://www.mediavida.com/foro/juegos/fin-hilos-unicos-mediavida-470135
Consecuencia: se empieza a probar a abrir hilos para noticias sueltas (por parte de MUY poco usuarios, a la mayoría les da miedo abrir hilos) y cosas variadas. El tráfico de la web supuestamente sube, the admins are pleased.
2. Como había gente que lógicamente quería seguir teniendo hilos únicos para comentar juegos (normalmente juegos de PC sin fin / online) a mediados de año volvieron los hilos oficiales con algunas regulaciones, los #HO y demás que habréis visto alguno si os habéis pasado por allí en los últimos meses - http://www.mediavida.com/foro/juegos/remodelacion-foro-juegos-482512
Con esto se estrenó el subforo de Comunidad en el que iban a meterse los hilos oficiales (pasado un tiempo en Juegos), los de deportes y los de multijugador/torneos.
Consecuencia: en Comunidad los hilos de deportes y de multijugador SE COMEN a los hilos oficiales de juegos más generalistas. Éste es su aspecto ahora mismo y el aspecto que lleva teniendo prácticamente desde sus inicios. Es lo que pasaba en Juegos pero ahora de forma masiva, hilos perpetuos por todas partes.
La mayoría de la gente que quiere hablar de juegos específicos no lo hace por no entrar ahí y toparse con eso, y por supuesto tampoco se molestan en abrir un hilo oficial para que acabe ahí enterrado. Muchísimos juegos que están saliendo se están quedando sin comentar por esta misma razón (y porque la gente es perra para abrir un hilo nuevo, pero eso no tiene remedio).
3. Uno de los moderadores de Juegos ha intentado, creo que con el apoyo de la administración, paliar la situación y mejorar el aspecto de Comunidad moviendo los hilos oficiales directamente allí (sin pasar por Juegos, como antes) con la esperanza de que con el tiempo eso se pareciese más a un subforo dedicado a videojuegos que a discusiones del FIFA y del Futmondo. (También abrió un hilo para pedir ideas, sugerencias y soluciones a los usuarios, gracias al cual descubrimos que al usuario medio le importa una puta mierda la situación y el futuro del foro).
En mi opinión la intención era BUENA pero no ha funcionado, las comunidades de los hilos online y deportes son amplias y postean a un ritmo muchísimo más mayor que se sigue comiendo al resto de hilos de juegos legítimos, por lo que ----------> seguimos en el punto 2.
El tema es que ahora mismo el foro de Juegos está lento de cojones (y no, muh clicks y muh ad revenue no es actividad, actividad es gente posteando). Ya sé que es puente y encima finde pero lleva siendo así toda la semana.
El foro de Juegos no puede depender enteramente de los cuatro gatos que ponemos noticias. Primero, porque somos cuatro gatos, y en algún momento alguno se acabará cansando de ponerlas para que apenas sean comentadas. Segundo, porque no hay tantas noticias diarias en la industria que valgan la pena postear. Ahora es el paso a la next-gen y las hay, pero después de eso, ¿qué hacemos?
A mí me gusta poner noticias, me gusta estar informado, que se hable de temas que a mí me interesan y en definitiva darle vida y movimiento a un sitio que al fin y al cabo visito casi todos los días. Pero hace falta más que eso, los hilos oficiales tienen que volver a Juegos y quedarse de forma permanente (morirán solos con el tiempo), tienen que darle movimiento al foro. Pero los de juegos online deben estar aparte, ésos son los que duran meses y meses y estancan el foro. Quedadlos en Comunidad y renombradlo Multijugador otra vez o algo, pero son hilos con dinámicas distintas y no deben estar jamás mezclados con el resto.
Y ahora a ver si aquí la administración aparece, porque desde luego en Juegos no lo hacéis.