Me gustaria empezar explicando que pongo este post aqui dado que, al ser el foro mas activo de media-vida, y teniendo que ver con todos y cada uno de los miembros de esta comunidad tendría mas alcance.
Mi intención con este post no es cabrear a nadie.
Hace ya un par de años en la comunidad se bombeo la noticia de que la futura versión de mv, la sexta, estaba en fase de desarrollo. Durante unos meses se persiguieron de forma asesina las respuestas de pollo (Beavis) y Blair asi como otros administradores de este sitio acerca de el estado de mv6 y que novedades iba a incorporar. Hablé repetidas veces con Blair sobre el tema, le presenté un diseño que desechó, y me contó que su deseo era que la nueva mv fuera parecida a schroet.com en lo que a distribucion de contenidos y diseño se refería. A dia de hoy me sobra decir que desde entonces SK ha cambiado mas veces de logo y diseño que MV en toda su vida, incluso sogamed lo ha hecho mas veces desde que abandonó la kaotica version ascii y desde que lo hizo no ha dejado de ganar usuarios.
A dia de hoy creo que tenemos una de las comunidades mas obsoletas de la scene, de hecho si mantiene aun usuarios es por una ventaja con la que cuenta y es su antiguedad (de la comunidad no del diseño), dado que siempre ha sido la web con mas afluencia la gente se ha seguido afiliando a ella. Y esto es lo que no puede ser, que la comunidad española con mas afiliados sea a su vez la que mas limitaciones de codigo tiene y mas tiempo lleve sin lavar su cara.
Algunos me diran que si no se lo complicado que es programar y diseñar una comunidad, para su suerte tengo un curso de nivel medio/avanzado de php y mysql y en mi tiempo libre me dedico a diseñar interfaces (se de lo que hablo), ayuda que podría prestar a los administradores si quisieran ponerse en serio con una nueva versión, asi como otros muchos que tendrian ganas de colaborar en la reconstruccion de su comunidad de forma altruista.
Otros me diran que hay falta de recursos economicos... para ello se podrian utilizar algunos recursos como una especie de suscripcion mensual de 1€/mes OPCIONAL para el acceso a ciertos servicios PRIVILEGIADOS los normales seguirian siendo gratis (tipo insider pero mas barato), aparte una nueva interface suelen llegar nuevos users (sogamed paso de 500 users online a unos 1200 actuales).
Resumen:
Creo que un poco de colaboración por parte de todos y una buena coordinación y seguimiento podriamos darle un buen lavado de cara a la comunidad gamer española mas grande. Mi intención con este post es hacer un llamamiento a los administradores y que la gente muestre su apoyo o no a la "idea".