Si la idea te interesa, únete al grupo: http://www.mediavida.com/g/politica
Hola.
Desde hace algunos meses, el tema de la política está generando bastante interés, y no hay día que no se abran 2 ó 3 hilos nuevos sobre noticias estrictamente relacionadas con la política.
Las principales razones son:
Hay otros foros que están bastante más inactivos (por ejemplo el de poker rara vez llega a 20 posts al día).
Algunos usuarios se quejan de que hay un spam constante de threads de política cada vez que surge un tema polémico (os recuerdo las semanas nazis de Cataluña, o el cierre del hilo de Podemos). De hecho es raro que no haya 5 ó 6 threads de política en la primera página de off-topic.
Muchos usuarios estamos incómodos debido a que tenemos que tener un excesivo cuidado al participar en los temas de política, ya que la conversación puede derivar en algo que conlleve moderación. Entiendo que esto es normal en otros topics, pero la política es demasiado amplia como para limitarla a discutir un simple texto, una afirmación o una noticia sin entrar a debatir otras muchas cosas. Son varios los compañeros que han manifestado su descontento en que no saben muy bien qué decir, ni en qué tema lo pueden hacer sin que les moderen.
Y un inciso, no me estoy quejando de la moderación de off-topic. Considero que son unos moderadores excelentes, pero el empeño de centrar los temas en un contenido específico es algo que no es positivo ni posible en la política.
No hay grupo, pero si queréis lo creo. Creo que no tardaría mucho en reunir a 300+ usuarios, probablemente entre los más activos del foro.
Ya me decís que os parece (y si no decís nada pero os parece correcto, dad manita antes de iros, cabrones).