Yo voto a favor, siempre y cuando se active un mes de moderación nazi antes de unas elecciones hasta un mes después de terminarlas.
Fuera bromas, parece muy sencillo decir "Pues tal usuario es un CM" o "Fulanito trabaja para X" porque tiene una opinión constante y bastante...similar a lo que distribuyen los partidos políticos. Pero no es nada fácil asegurar ciertamente que es un CM a sueldo para crear opinión y demás, aparte de sospechas, rumores, etcétera.
Principalmente, pienso que lo más sensato como medida para reducir la toxicidad en las discusiones política pasan por varias posibles soluciones. Una de ella es poder banear por tag, si es que es posible. Hay muchos usuarios con un agro bastante elevado casi exclusivamente debido a la política y a las calentadas, así de primeras, se me ocurre @T-1000 como un buen ejemplo de esto. Entiendo que con el clima de crispación que existe, cualquier debate puede derivar en calentadas del demonio, pero si se pudiese banear temporalmente (o incluso indefinidamente) a los usuarios que tienden a esto, pero aportan en otros temas y subforos, aliviaría bastante.
Acumular los hilos de política en mega-hilos tiene la problemática que se vuelve bastante complicado y exige más tiempo de moderar. No es lo mismo mirarte 8 páginas de un hilo que mirarte algo como el coronachat o por el estilo. Se que resulta molesto ver muchos temas "parecidos" rulando por la primera página de OT, pero para eso está el botoncito de ocultar política, que es útil.
Otra cuestión serían las fake news, los hilos polémicos y demás. A ver, yo puedo sospechar en ciertas noticias de que huele a bacalao, pero no tengo tiempo material, ni ganas, ni es mi trabajo, verificar si tal noticia es de verdad, es falsa, es una media verdad o lo que sea. Y las acusaciones de fake news y demás van en aumento. Ciertamente, no se me ocurre una forma sencilla y fácil de solucionar esto, salvo ponerse muy nazi o dejar que la gente verifique sus noticias por su cuenta.
Personalmente, lo que más me toca la moral al respecto son los baiteos constantes entre usuarios que se buscan continuamente por medio foro para llenarte la cola de reportes de lágrimas, mientras que tras leer un poco el hilo, te das cuenta de que está jugando a ver quien le salta para poder reportar. Lo he dicho muchas veces, si alguno acaba calentándose, calentaos por MP y dejad que tocar la moral al resto del foro.