Ideas para la nueva MV

3 comentarios moderados
Ilikerain

¿De verdad no se puede meter ignore global aunque sea solo para determinados subforos? Hay un usuario insufrible de leer en el subforo anime.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1324 https://www.mediavida.com/foro/dev/ra_mesias-mv-tools-ignorame-esta-edition-709338

3
Seyriuu

¿Sería posible incluir un tag de "hilo serio* donde no se permitan las bromillas, memes, etc?

Ejemplo ficticio, usuario abre un hilo en el foro del lol para comentar el trasfondo de X personaje y pone "hilo serio", los usuarios que vienen a memear con coñas y demás, cosas que de normal se permitirían, se ocultan, si reinciden, pues ya al gusto del mod.

En forocoches creo que lo usan, y generalmente la gente respeta el hilo serio.

1 2 respuestas
Tochomosca

Menuda veda se ha abierto con lo de los hilos serios, va a ser curioso ver cómo se gestiona eso cuando te venga Juanico de 16 recién salido del instituto con un invent diciendo que su prima le mira con deseo y con el tag [hilo serio]. Mi idea es darle un par de vueltas a eso teniendo en cuenta el uso que le puede dar un troll al tag.

Y ya que estamos, relacionado con el tema, se lo podríamos dar también al asunto de las cuentas clon que pululan por el foro y los criterios para banearlas.

1 3 respuestas
Hades13

#1326 #1327 Fue una de las muchas cosas que se dijeron se harían tras la huelga de mods, la llegada de los subadmins, etc con todo aquel jaleo y que como muchas ellas, nunca se llegó a implementar, pero que de base sonaba todo muy bien:
https://www.mediavida.com/foro/mediavida/futura-funcionalidad-tema-serio-685880

“En las próximas fechas”
:_)

1 respuesta
allmy

#1304 no hace falta nada de eso. Simplemente al lado del nombre un hover que diga: posibles cuentas relacionadas: A, B y C

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1329 Aqui hay mas de uno y de 100 que tienen afición por VPNs o bien por las multicuentas, ese hover ofrecería información falsa si se hace de forma automática, y si se hace añadiendo los administradores de forma manual las posibles multicuentas de ese nick, tan solo nos va a dar una infinidad de trabajo diario solo para ofreceros información que no necesitais saber (no ofense). Si es multicuenta/posible multicuenta de alguien que no se quiere dentro, patada y punto.

Te doy un ejemplo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/donde-comprar-iptv-635366/11#305

Aqui he baneado a 3 usuarios, registrados ayer, vendiendo IPTVs igual que un usuario de MV que baneé ayer, turbonegro. No coincidian las IPs ni parecían usar VPNs. Con que cara les pongo que son multicuentas si no lo sé a ciencia cierta?

Mi "trabajo" es velar por el buen rollo y paz del foro, esta tarea que se asociaría a tu propuesta me haría responder sin argumentos ante cuentas que dicen no ser multicuentas y dejandome sin motivos para tenerlas fuera a pesar de que todo indica que lo son, o tal vez sean cuentas "legitimas" ordenadas a registrarse por un baneado para seguir con su negocio. Resultado: horas de investigación y discursiones por privado para tener decisiones "que contradicen lo prometido" al informar de multicuentas haciendo que o bien, ponga que son multicuentas sin serlo, o bien no baneandolos por falta de información 100% veraz que necesitaría para ello.

No se cual de las dos opciones es peor... una incendiaría el foro si un día un usuario baneado le da por tomar una cruzada ante la no aplicacion de ciertas normas o herramientas (siendo aprovechada la situación por los tipicos que solo quieren ver el mundo arder o quieren salseo para crear un estado de mal rollo y revuelta ante el staff), y la otra acabaría produciendo más usuarios estafados en MV.

MV tiene una administración, la información que la administración maneja para velar por el foro debe de ser de caracter privado, y si se ha decidido confiar en una administración por parte de los dueños y en cierto modo por parte de los usuarios (sin apoyo de los usuarios, los administradores acabamos fuera) es para dejarlos trabajar y confiar en las decisiones que toman.

Yo soy de caracter "democrático", muy poco autoritario o como se quiera decir, pero me temo que a veces la solución ideal desde el prisma actual que tengo difiere de la ideal según las cosas que habitualmente defiendo.

2 1 respuesta
allmy

#1330 El problema, es que aquí hay un aggro para que la gente se porte bien.
Un aggro que va incrementando en tiempo de nevera. Si la peña se hace una cuenta nueva, rompe con la lógica del sistema.

Que entiendo que en casos concretos la gente se haga otra cuenta, pero no puede ser una tónica general.
Lo de gente que se registra para hacer spam es otro problema diferente que no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#1331 Hay un sistema agro, pero ese seria otro tema no? Quiero decir... si se pilla multicuenta de alguien, el agro de la multicuenta se suma a la cuenta principal, si la cuenta principal tiene penalización, la multicuenta es baneada. No entiendo a donde quieres llegar, esas herramientas de administrador ofrecerlas al usuario tiene los puntos negativos que listé (implementadas como entendí que sugerias), pero no veo el punto positivo... tener vosotros más información? Con que fín si no teneis herramientas para expulsarlos de la web que es la sanción pertinente?

Entiende que eso solo alimentaría tematicas de "este es multi de este otro porq aqui aparece que ha coincidido en ip con él" y eso incentiva un juicio público que rara vez se cumple, quien se salta una sanción sabe perfectamente que podemos ver si hay multicuentas asociadas a su otro usuario, aparte de exponer una de las herramientas que tenemos los administradores para limpiar el foro a los usuarios que quieren saltarse la sanción... yo mismo me he creado una multicuenta para ver bajo que condiciones aparece listado como cuenta clon con la herramienta actual con el fin de conocer bajo que condiciones no aparece como multicuenta. Si esto mismo lo aprende la gente que viene a spamear, estafar, acosar usuarios, hacer propaganda política etc les facilitamos la vida en vez de expulsarlos de la web.

Moderar/administrar/verificar las acusaciones que pasarían a ser continuas requieren un tiempo por parte de la administración, acallar un escarnio público falso también y actualmente como administradores "totales" (con buenas herramientas para ver clones que no tienen los mods y subadmins) solamente estamos Kaos y yo... Kaos tiene el pobre mil historias que gestionar con los dueños, desarrollador y los propios subadmins (hablando digamos) y yo estoy junto a los subadmins gestionando todo el foro, lo cual ya me lleva decenas y decenas de horas semanales, me falta tiempo... se necesita ser más eficiente para que el tiempo invertido sea menos "razonar" y más "hacer", esto perjudicaría mejorar la eficiencia.

Por cierto, antes de que busqueis, mi multicuenta tiene 0 mensajes y 0 interacciones con la web, solamente se creó para ese proposito cuando me hicieron admin, no ando trolleando ni inventandome historias con motivos ocultos, que ya me conozco yo a mas de uno creyendo en las conspiraciones masonicas de MV.

TripyLSD

Es que lo del aggro debería replantearse al revés. En vez de un sistema de penalización, debería existir un sistema que premie el buen uso del foro con ciertos privilegios que se adquieren al conseguir cierta puntuación.
Esto haría que la gente apreciase más sus cuentas

6
Seyriuu

#1327 Como todo, ahí entrarían los mods que si ven que es un hilo mierda lo cerrarían y ya.

#1328 Una pena, en todo caso, la implementación del hilo serio sería algo manual.

Kabraxis

Siempre van a existir problemas a la hora de detectar multicuentas, si lo haces automático será un caos y manual se falla muchas veces.

Por ejemplo, yo que uso Ips publicas para conectarme a MV como el Wifi de mi trabajo o del metro, seguro que he salido como positivo de multicuenta más de una vez, una vez por lo menos seguro y casi me cuesta la cuenta, menos mal que Moonkai fue razonable.

O por ejemplo, ahora en Navidad mi familia viene a pasar las Navidades a UK y uno de mis primos está aquí en MV, ¿Que pasara cuando estemos juntos y nos conectamos a MV? A ver como le explico yo a ciertos mods que me tienen cierta inquina, que no es una multicuenta, que es mi primo.

El sistema no es perfecto y nunca será justo.

granaino127

Sobre insertar vídeos:

• Youtube Shorts : No hay soporte para insertarlos, hay que hacer un arreglo manual en la URL para poder insertarlos.
  • Facebook: No inserta pese a que es el mismo formato de Instagram

¿Algún otro reproductor que no inserte correctamente?
Me suena que Instagram a veces la URL que te deja copiar no deja insertarla y hay que hacer también algún apaño manual.

1 respuesta
S

Las multicuentas siempre van a existir, eso no se va a poder solucionar. Para mí lo mejor es dar un par de avisos si no es algo grave y después ban, y si se crea otra cuenta pues lo mismo. Lo que no entiendo es cómo hay cuentas que están liándola en todos los hilos, siempre baiteando e insultando a los demás y no se les banea, luego desaparecen un tiempo y vuelven a hacer lo mismo. En el foro de streamers, por ejemplo, hay uno, estoy seguro de que los mods saben de quién hablo.

Por eso, entre otras cosas, desde el punto de vista del usuario parece que el sistema no funciona, porque todo el mundo consigue esquivarlo o directamente se le permiten hacer cosas que en teoría no se deberían.

Martita-

Mi idea es que han pasado 7 meses desde que se creo este post, y no se ha visto ningun cambio, menos las cookies xD.

1 2 respuestas
Savantyair

#1336 Los links de reddit desde la app del movil

1
le_cactuar

Los tweets siguen tardando siglos en cargar :broken_heart:

1 respuesta
granaino127

No entiendo por qué se le da tantas vueltas al tema de las "multicuentas" que ha existido siempre...

Meteos en la cabeza que NO EXISTE NINGUNA FORMA DE EVITAR MULTICUENTAS que sea 100% efectiva, porque hasta cerrando los registros y poniéndolos por invitación, alguien puede conseguir varias invitaciones.
El principal problema es que tampoco se puede verificar 100% que es una multicuenta ya que en el caso de personas que compartan la misma red (compañeros de piso, familia, etc) van a aparecer como multicuenta y sin embargo pueden ser dos personas diferentes. También, si vais a casa de Pepito que es usuario de MV y hacéis login con vuestra cuenta desde su casa, el sistema os va a reconocer siempre como multicuenta de esa persona.
Además que quien usa VPN puede aparecer como clon de medio foro, porque si varias personas usan la misma VPN puede identificarlos el sistema como que TODOS son la misma persona. Hay casos de personas que aparecen con 80 clones sin ninguna relación, simplemente usan la misma VPN.

Además, no siempre una multicuenta causa razón para banear. Que alguien no quiera usar su vieja cuenta por el motivo que sea y prefiera hacerse otra ¿por qué se le debería banear?.. que alguien quiera comentar algo en el foro manteniendo su anonimato porque con la cuenta principal es conocido para muchos o algunos ¿por qué se le debería banear?

En los años que llevo, las multicuentas se sancionan cuando:

• Se usan para esquivar un aggro en la cuenta principal. Ban o como mínimo transferirle también a esa cuenta el aggro de la cuenta principal.
  • Se usan para forear "sin filtros" y no tener aggro en la cuenta principal. El aggro que cojan con esa cuenta se le transfiere a la principal.

Detectar multicuentas implica en muchos casos un VERDADERO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN para nosotros y requiere de mucho tiempo y de conocer a la persona en cuestión bastante a fondo e incluso compartir esa "investigación" con otras personas que conozcan mejor a ciertos usuarios... por tanto en muchos casos es un proceso lento, tedioso y esto no es nuestro trabajo, así que tampoco podemos dedicar X horas exclusivamente tras alguien para confirmar si es multicuenta de alguien o no y esto último lo digo porque muchos tenéis la mala costumbre de considerarnos "trabajadores" que estamos 24/7 en el foro e incluso hay quien se queja porque no se ha moderado algo que ha reportado literalmente hace 10 minutos...

granaino127

#1340 Es problema de tu navegador... borra las cookies

2 respuestas
tute07011988

#1338 Eso no es cierto. Se ha empezado a mover la portada, que ya es bastante para cómo estaba antes, ha habido cambios fuerte en el organigrama de admins/subadmins, subforo de política, se ha fusionado la hucha con otros subforos.

Se ha hablado de que hay un desarrollador dedicado a MV, que entiendo que estará trabajando en meter cosas nuevas. Y esto lo digo como un simple usuario, no sé nada de cómo va, pero entiendo que no se hace de un día para otro y que muchas cosas requieren de una gran actualización gorda.

le_cactuar

#1342 probaré

0nLy

¿Se ha hablado de cambiar las opciones de reportes?

Ahora con el nuevo subforo de política molaría una opción de reportar "política" si el post está fuera del subforo.

De hecho, cambiaría todas las opciones, porque son bastante confusas y mezclan cosas que no tienen mucho que ver entre si.

4 2 respuestas
Mirtor

#1345 En las normas de Off-Topic sigue explicando cómo crear los hilos de política porque nadie las ha cambiado desde que se hizo el subforo de Política, ¿y crees que van a cambiar las opciones de reporte? Hay que esperar sentados

1 respuesta
0nLy

#1346 Bueno, no hay prisa, mientras se apunte en el backlog para tenerlo en cuenta en un futuro me vale, bajo mi punto de vista esa parte necesita un cambio.

Yo dejaría algo así como opciones:

• Insultos
  • Política
  • Spam
  • Contenido inapropiado
  • Spoiler mal usado (se podría mezclar con la opción de contenido inapropiado).
  • ¿Incitación al odio?
TripyLSD

#1338 curioso que digas eso porque una de las mejoras visuales que se han incluido en el foro es una de las tuya 🤡

Resaltar el creador del hilo.

Tochomosca

#1345 Existe, si reportas al OP te sale la opción de foro equivocado.

Krosita

#1342 Si, un problema que hay desde hace años es por las cookies XD

1 respuesta