Ideas para la nueva MV

5 comentarios movidos a El mensaje de las cookies reloaded
alfema

No se si el funcionamiento es así o es un error, el filtro para no mostrar algunos foros funciona en Spy > Nuevos, pero no en Spy > Por leer, personalmente creo que debería funcionar en ambos sitios, si no me interesan los mensajes nuevos en un foro, tampoco me interesan si se han añadido respuestas.

Soy_un_23cm

Propongo incorporar la opción de añadir hashtags en los posts principales para facilitar la búsqueda de información. Entiendo que esto implica trabajo adicional para el project manager, el equipo de desarrollo y el equipo de QA. Por ello, sugiero la iniciativa #HashtagEnMediaVida.

Scottie

Hosting propio de imágenes para el primer post del tema.

Por ejemplo, estaba mirando el hilo de teclados: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

Y en el primer post, o hay un maquetado raro del texto o faltan 3 de cada 4 fotos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Voy a dejar una que parece que no se le ha ocurrido a nadie...

¿Lo de banear segundas cuentas y dejarle la main sin tocar a la gente no se podía empezar a mirar que sean ban permanentes a todas? Que es que ya no es pediros que se controlen más, si no que una vez descubiertas se mande a tomar por culo al usuario sea quien sea.

Hasta ayudaría a parar la plaga que parecéis no ver que está jodiendo toda la web.

1 respuesta
tute07011988

#1298 Si miras el código fuente, son imágenes enlazadas directamente de webs y ya no existen.

Hades13

#1299 edit porque te he entendido mal.

No entiendo la razón de banear a alguien por completo porque haya querido ser un pillo creándose otra cuenta para saltarse el aggro.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

Entonces habrá que quitar el aggro y hasta la moderación, ¿para que quieres algo que no sirve de nada?

3 1 respuesta
TripyLSD

#1301 otra alternativa, pero loca para tocar el código: fusionar cuentas?
Es decir, se detecta cuenta clon, y la cuenta clon se fusiona y con la cuenta principal (y todos sus posts aparecen con autoría de la principal. O mejor, un mensaje visible a todos los usuarios. Eso igual amedrenta a los usuarios a seguir haciéndolo)

2 respuestas
RA_MeSiAs

#1303 A nivel de base de datos, eso es abrir el culo en canal y con 5 botes de vaselina bien preaplicado para que te venga un hacker y te reviente la web

2 respuestas
SupermaN_CK

#1303 Fusionar cuentas no, pero que la secundaria tenga como CT o que sea visible en algún lado cuál era su principal no sería mala idea.

FerPina

#1301 Pues hombre, justamente estas creandote una cuenta para saltarte el agro lo veo como algo MUY negativo. Hace algo mal, se le mete agro y para evitar mas agro en esa cuenta abre otra. Es que eso tendria que estar MUY penalizado. Si no, para que sirve el agro? me hago otra cuenta y ya. Pues no tiene uso alguno.

TripyLSD

#1304 ?

Entiendo que pueda ser un pitote revisar el código para aplicar algo similar. Pero a nivel de seguridad dónde está el agujero? Abrir la posibilidad de suplantar cuentas?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1307 No soy partidario de fusion de nada perdiendo el historico actual, por eso tb la fusion de foros no es algo trivial y mira que ahi en realidad no se aplica nada "que haga perder" datos.

Nose, igualmente no lo veo realizable para nada, falta q un dia nos esquivoquemos con una cuenta pensando que son clones y no lo sean para cagarla a lo grande.

2 respuestas
cabron

No voy a entrar en si es útil o no, pero me ha chirriado por todo el cuerpo lo que has dicho sobre la base de datos.

A nivel de datos esto es super sencillo de implementar sin necesidad de fusionar nada y fácil de deshacer en caso de error, simplemente se crea una tabla de "alias" donde se se relaciona que M cuentas son un alias del usuario N.

1 1 respuesta
EnCoM

#1302 estoy de acuerdo contigo la verdad. Vaya tontería no banear todas.

A mí de hecho cuando se me baneo hace años mi cuenta main, después estuve años sin poder entrar al foro porque todas las cuentas se me babeaban igual.

TripyLSD

#1308 No, claro, si acaso sería alguna implementación por encima de. Pero bueno, por eso digo que seguro que es un pitote a nivel de código.
No obstante,igual fusionar no, pero sí que se vea, no sé si en el perfil o en el CT, si el usuario tiene otras cuentas clon, sin necesariamente indicar cuáles.
Puedo entender que a veces alguien se abra una cuenta basura por si quiere hablar de un tema personal y quiere mantener el anonimato. Pero luego estan los que lo hacen para saltarse el aggro, bumpearse sus propios hilos, etc

Por curiosidad qué motor de BD usa mediavida?

eseoemeika

#1301 La razón es que si tú le das aggro a una persona es por qué no está haciendo bien las cosas, está incumpliendo la normativa, si se hace otra cuenta con eso de ser "pillo" y no ves razón para banearle es justamente lo que @BuLLeT_AZ dice, no tiene sentido entonces todo el tramado de moderación que hay actualmente.

Nirfel

¿No habría que subirle el aggro a la main a quien se le pille con una secundaria para saltarse el aggro?

En plan, tienes aggro 3, te haces una secundaria, te pillan, la main pasa a aggro 4

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1309 A que también es sencillo implementar un mensaje de cookies? Pero se hizo mal, a prisa y corriendo. Si esto se hace mal hay que hacer rollback de vete tu a saber cuanto tiempo... y no daría un duro por que haya backups automatizadas cada X horas.

1 respuesta
cabron

No he dicho que sea sencillo de implementar, sobre todo porque no te sirve de nada tenerlo en la base de datos como tal, luego es necesario toda la funcionalidad y habría que empezar a todos los sitios donde se quiera tener en cuenta los alias. Que quieres que la gente vea que es una cuenta clon? Toca todas las partes donde se muestra el usuario, que quieres acumular todos los castigos en la principal? Etc...

Lo que decía es que a nivel de base de datos no es el problema que planteabas y de hecho es bastante trivial

tute07011988

#1313 Y otro aggro si te pillan hablando con la secundaria a la primaria en un hilo para apoyar que te acosan.

Tencru

Las redes que salen en el perfil, se podría añadir la web de Kick? streams
@Kaos

itonny

Hombre... Considero que una multi cuenta es suficiente para un ban permanente de todas las cuentas habidas y por haber

Veo tontería mantener a un usuario que se dedica a saltarse el sistema de moderación

Y la verdad que para estos casos me parecería perfecto hacer público la multi junto a su main después de proceder al baneo. A más de uno se le quitaría la tontería.

3
2 comentarios moderados